Con tipos bajos, sin comisiones o sin vinculación: 3 hipotecas online para todos los gustos

Tema del artículo: Hipotecas online
Mejores hipotecas online

Estamos en la era dorada de las hipotecas online: las entidades virtuales han ganado popularidad y los bancos de toda la vida se han digitalizado para poder conceder estos préstamos a través de Internet. Ahora bien, ¿qué hay de sus condiciones? ¿Son mejores o peores que las de los créditos convencionales? Para averiguarlo, a continuación repasaremos las ofertas de tres financieras que se adaptan a perfiles de cliente distintos.

3 bancos virtuales con préstamos para diferentes perfiles

Para elaborar este artículo hemos tomado como referencia los tres perfiles más habituales: el de un cliente al que solo le preocupa pagar una cuota baja, el de uno que no quiere abonar ni una sola comisión y el de una persona que prefiere no contratar otros productos de la entidad.

Openbank: interés bajo para clientes con ahorros

Para el primer tipo de cliente, la Hipoteca Open Variable de Openbank puede ser una buena opción. Esta entidad online ofrece un interés de euríbor más 0,79% (1,99% fijo el primer año) a los que necesiten una financiación de hasta el 50% del valor de la vivienda y puedan domiciliar los ingresos y contratar su seguro de hogar.

En caso de cumplir los requisitos mencionados, este préstamo tendrá unas cuotas muy bajas, dado que su interés es realmente reducido. Además, Openbank no cobra comisión de apertura y cubre el coste de la tasación si el cliente se la encarga.

ING: para los que huyen de las comisiones

En cambio, si buscamos hipotecas online que no tengan comisiones, una de las mejores opciones es la Hipoteca Naranja de ING. Este producto no incluye ninguno de estos cargos: ni de apertura, ni de amortización anticipada, subrogación o novación.

Su interés también es competitivo, pues es de euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año) a cambio de domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida del banco. La tasación la paga ING si el solicitante se la encarga y termina contratando el préstamo.

Hipotecas.com: financiación sin ataduras

Para terminar, si buscamos un banco virtual que no nos ate, Hipotecas.com puede ser una buena elección. Y es que esta entidad no exige contratar ningún otro producto para poder conseguir las mejores condiciones y es de las pocas que permite pagar las cuotas desde la cuenta de cualquier otro banco.

El interés, en este caso, se adapta a las particularidades del cliente. Hipotecas.com, igual que ING, no cobra comisiones de ningún tipo.

Las entidades de toda la vida también dan hipotecas online

Los productos que hemos visto pertenecen a entidades 100% online, pero muchos bancos de toda la vida también permiten solicitar sus préstamos hipotecarios a través de Internet. El caso más representativo es el de Banco Santander, que asegura poder aprobar las solicitudes en menos de un mes.

En consecuencia, si estamos interesados en las hipotecas online, es aconsejable que contactemos con varias entidades (convencionales y virtuales) y comparemos sus ofertas. De este modo, sabremos cuáles se adaptarían mejor a nuestro perfil y podremos pedir financiación a aquellos bancos que se ajusten a nuestras pretensiones.

Si no queremos entrar en las páginas web de todos los bancos que conocemos, podemos utilizar el comparador de HelpMyCash.com, que reúne todas las ofertas del mercado:

Más sobre Hipotecas online

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.