Cómo recibir tu herencia gracias a los préstamos con garantía hipotecaria

prestamos personales

Recibir una herencia en este país puede causarnos hasta pavor. Y no es para menos, pues cuando escuchamos la expresión impuesto de sucesiones, sabemos que tendremos que gastarnos muchísimo dinero. En España, una de cada diez personas acaba renunciando a la herencia de un familiar por no ser capaces de pagar los altos costes de esta tasa. Sin embargo, si nuestra intención es aceptarla, gracias a los préstamos con garantía hipotecaria podremos afrontar el gasto y quedarnos con el patrimonio que nos pertenece.

¿Cuánto nos puede llegar a costar aceptar una herencia?

Como hemos comentado, uno de los problemas a la hora de aceptar una herencia es el elevado coste del impuesto de sucesiones. Este es un tributo que debemos pagar en caso de querer aceptar el patrimonio de un familiar y que variará dependiendo de nuestra comunidad autónoma (entre el 7,65% y el 34% según el comparador inmobiliario Vivendex). Así bien, el importe total a pagar por nuestra herencia dependerá también de otros factores como:

  • Valor de la herencia: cuanto mayor sea esta, más tendremos que pagar por ella.
  • Grado de parentesco: cuanto más lejano sea el familiar, más habrá que pagar por la herencia.
    • Primer grado: hijos menores de 21 años
    • Segundo grado: hijos mayores de 21 años, cónyuges e hijos adoptados
    • Tercer grado: hermanos, sobrinos y tíos
    • Cuarto grado: primos y extraños (otros familiares)

Con estos datos, tomando como ejemplo una segunda vivienda por valor de 1.300.000 euros en Cataluña heredada de nuestro hermano, podríamos llegar a pagar por ella más de 200.000 euros. Ante esta situación, los préstamos con garantía hipotecaria como Supre Grupo nos pueden resultar de gran ayuda, pues por lo general nos ofrecerán hasta hasta 300.000 euros a devolver en un plazo de hasta 20 años, eso sí, poniendo la vivienda como garantía.

Cómo hacer frente al impuesto de sucesiones gracias a un préstamo con garantía hipotecaria

No todas las personas disponemos de 200.000 euros en nuestra cuenta para poder aceptar la herencia de nuestro hermano. Sin embargo, con un préstamo con garantía de un inmueble como el de Supre Grupo podremos conseguir el dinero que necesitamos siempre y cuando contemos con un inmueble como garantía.

En este caso, si solicitamos el préstamo a devolver en 20 años y con un tipo de interés del 8,95% TIN (9,33% TAE) podríamos aceptar la herencia a un precio de:

  • Pagaríamos una mensualidad de 1.793,03 euros
  • Una vez pasados los 15 años habremos abonado 430.324,03 euros
*El tipo de interés está extraído de la página web de Supre Grupo

Como podemos observar, recibir una herencia muy elevada nos puede suponer una inversión muy alta. Sin embargo, al no ser nuestra primera vivienda siempre podremos pensar en sacarle un rendimiento extra alquilándola o vendiéndola e intentar reducir así los gastos del préstamo solicitado. En ese sentido, empresas como Supre Grupo nos permitirán disfrutar de un período de carencia de capital inicial para que usemos ese tiempo para buscar potenciales inquilinos o compradores.

Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *