como conseguir financiacion para emprendedores

El 96% de los emprendedores piensa que la crisis por la pandemia de la covid-19 aporta nuevas oportunidades para crear una empresa o abrir líneas de negocio, de acuerdo con el informe sobre emprendimiento en España realizado por el Observatorio del Emprendimiento de España. No obstante, la situación bancaria no es la ideal para tomar tantos riesgos. Después de las moratorias y la concesión de los créditos ICO, todavía no ha quedado claro si las entidades propiciarán la contratación de financiación o si preferirán cortar el grifo como en la crisis de 2008, aunque los bancos no son la única manera de obtener el crédito necesario. Descubre cómo conseguir financiación si eres emprendedor.

Financiación alternativa a la bancaria para emprender

El informe Situación del emprendimiento en España ante la crisis del COVID-19 trae datos esperanzadores para el tejido empresarial del país. De hecho, según este informe, el 10% de la población española manifiesta su intención de emprender. La principal demanda del 75% de los encuestados es contar con medidas de apoyo para poder crear nuevos negocios. Una de estas principales medidas de apoyo será la posibilidad de contar con financiación para crear una empresa.

Además de los créditos ICO y los préstamos bancarios para empresarios (financiación lineal, renting, factoring…) existen otras alternativas a las que podremos acudir para diversifivar nuestras fuentes de financiación:

Préstamos con garantía hipotecaria

Este tipo de financiación nos permite obtener hasta 300.000 euros siempre que tengamos una vivienda en propiedad libre de cargas que podamos poner como garantía de pago. Este tipo de créditos con garantía hipotecaria ofrecen hasta el 40% del valor actual de la vivienda y tienen plazos de reembolso muy largos con un periodo de carencia inicial de hasta cinco años, algo muy cómodo si estamos comenzando.

Entidad Condiciones Me interesa
Préstamos con garantía de un inmueble Supre Grupo
  • Para cualquier persona con vivienda en propiedad libre de cargas o cargas que no supreren el 40% de su valor
  • 10.000€ – 300.000€: hasta el 40% del valor de la vivienda
  • Hasta 20 años para reembolsar el crédito
  • Desde el 2% TIN (3,90% TAE)  – 18% TIN (19,90% TAE)
  • Comisión de apertura desde 0,25%
  • Posibilidad de carencia inicial de 5 años
  • Firma ante notario
  • Respuesta en 24 horas 

Debemos tener en cuenta que, al poner una vivienda como garantía, si no podemos hacer frente al reembolso de los créditos, corremos el riesgo de perder la vivienda.

Crowdlending

El crowdlending es una forma de financiarnos de manera colaborativa. Estas entidades de crowdlending utilizan sus plataformas como intermediarios entre personas que buscan invertir en proyectos empresariales y empresas que buscan conseguir financiación.

De esta manera, según nuestro perfil, la plataforma nos hará una propuesta de financiación adaptada y lo publicará en su marketplace y serán los diferentes inversores los que, según el proyecto, decidirán invertir una cantidad u otra. Así, los intereses que paguemos del préstamo de crowdlending será la rentabilidad que obtendrán los inversores.

Crowdequity

El crowdequity funciona de manera similar al crowdlending, no obstante, no ofrece financiación, si no que es una especie de mercado secundario por el cual los diferentes inversores “compran” una participación de nuestro proyecto a cambio de un porcentaje (proporcional a lo invertido) de los rendimientos obtenidos de la empresa.

Debemos recordar que también tendremos ayudas autonómicas o según el sector donde deseemos emprender que también nos ayudarán a obtener el dinero que necesitamos para llevar a cabo nuestro proyecto empresarial.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.