apple pay

La lista bancos adheridos a Apple Pay no para de crecer. El último en sumarse fue ING a principios de este mismo mes de abril y, tan solo unas semanas más tarde, se suman hasta ocho entidades más. Los clientes de Abanca, Colonya Caixa, Cajasur, Cecabank, Ibercaja, Kutxabak, Liberbank y Unicaja ya pueden pagar con iPhone o Apple Watch sus compras en establecimientos y tienda online. La comodidad y la seguridad de esta medio de pago hace que cada vez gane más adeptos y que gigantes como Google, Apple o Samsung sumen cada vez más entidades. Y tú, ¿a qué esperas?

3 ventajas de pagar con el móvil

Este método de pago es cada vez más popular sobre todo entre los jóvenes millennials. Las ventajas de pagar con nuestro smartphone son muchas. A continuación, enumeramos los tres beneficios más importantes:

  1. Rapidez: se trata de una de las principales ventajas de este método de pago ya que, basta con acercar el teléfono móvil al TPV contactless y en cuestión de segundos nuestra compra estará abonada.
  2. Comodidad: al no tener que llevar la cartera encima, ni tener que sacar la tarjeta para posteriormente meterla en una ranura e insertar el pin. Asimismo, si somos clientes de varias entidades, podemos agrupar nuestras tarjetas de débito y crédito en la misma herramienta.
  3. Sencillez: tan sencillo como acercar nuestro teléfono móvil al TPV. En tan solo unos segundos recibiremos un mensaje de confirmación del pago.

3 desventajas de este método de pago

Pagar con nuestro teléfono móvil tiene su lado positivo pero también existen algunos puntos que debemos tener en cuenta:

  1. No todos los comercios ofrecen la posibilidad de abonar nuestras compras con el móvil. En algunos casos no disponen de TPV contactless o la conexión a Internet no es lo suficientemente buena como para ofrecer este servicio.
  2. Aunque cada vez son más largas las listas de bancos adheridos a Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay, no siempre da la casualidad de ser cliente de uno de esos bancos y además, poseer uno de los móviles requeridos para efectuar nuestras compras. Por ejemplo, si soy clienta de CaixaBank puedo pagar con Samsung Pay o Apple Pay pero no con Google Pay.
  3. Dependemos de la batería de nuestro teléfono móvil y de una buena conexión a Internet en el establecimiento en el que deseamos efectuar un pago.

¿Qué entidades están adheridas a Apple Pay?

Con las últimas incorporaciones ya son al menos 29 las entidades que nos permiten adjuntar nuestras tarjetas de débito y crédito en nuestro iPhone. Asimismo, Apple también permite agregar otras tarjetas como: American Express, Mastercard, Visa, Bankintercard, Servicios Financieros Carrefour, Orange, Sodexo o Ticket Restaurant Edenred.

A continuación encontramos algunas de las entidades adheridas:

Entidad ¿Permite otros métodos de pago móvil? ¿Cuáles?
Banca March Google Pay
Banco Pichincha Google Pay
Bankia

Google Pay, Samsung Pay, Bankia Wallet
Bankinter

Bankinter Wallet
BBVA

Google Pay, BBVA Wallet
bunq

bunq Wallet
CaixaBank

Samsung Pay, CaixaBank Pay
Evo Banco

 EVO Wallet
Cajamar

App Grupo Cajamar
imaginBank

Samsung Pay
Laboral Kutxa

LK Pay
Banco Mediolanum

Google Pay, Mediolanum Wallet
N26

Google Pay
Openbank

Google Pay, Samsung Pay
Pibank

Google Pay
Banco Sabadell

Samsung Pay
Banco Santander

Samsung Pay
ING Twyp
Monese

No

Abanca

Samsung Pay, Abanca Pay
Caixa Ontinyent

No

Cajasur

CajasurPay
Ibercaja

Ibercaja Pay
Kutxabank

Kutxabank Pay
Liberbank

Liberbank Pay
Unicaja

UniPay


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.