prestamos

No suele ser la primera posibilidad que nos viene a la cabeza cuando buscamos financiación y se habla menos de ella. Los préstamos tradicionales, los créditos rápidos y los minicréditos son mucho más conocidos. Sin embargo, en algunas ocasiones aparece como una alternativa ideal, sobre todo para aquellas personas que solicitan un importe alto, pero sus ingresos no son excesivamente elevados. Se trata  de los préstamos con garantía hipotecaria, y tienen tres características que los convierten en una opción más que interesante. En este artículo las repasamos y echamos un vistazo a otros aspectos clave de esta financiación.

¿Qué hace especial a los préstamos con garantía hipotecaria?

Lo primero que debemos saber de este tipo de créditos es que exigen tener en propiedad una casa, un piso o un local, ya que será lo que actúe como garantía de pago. Si no es nuestro caso, estamos automáticamente descartados para conseguir el dinero. El hecho de que haya de por medio un inmueble es lo que permite acceder a importes altos. El problema, por otro lado, es que en caso de impago el prestamista se quedaría la casa o piso en propiedad para cobrarse la deuda pendiente.

Por eso, desde HelpMyCash.com siempre recomendamos que nos aseguremos de pedir un préstamo con garantía hipotecaria cuando tengamos la certeza de que podremos hacer frente a las cuotas resultantes. De lo contrario, es mejor no solicitarlo, ya que las consecuencias puedes ser muy negativas. Al mismo tiempo, también destacamos la necesidad de recurrir a esta solución cuando el importe que precisemos sea elevado. No tiene sentido poner en juego la propiedad de nuestra casa para una cantidad relativamente baja.

3 claves de estos préstamos

Explicadas ya algunas precauciones que hay que tener en cuenta con los préstamos con garantía hipotecaria, ya podemos pasar a la parte buena y repasar cuáles son las tres grandes ventajas de este tipo de financiación:

  1. Acepta ASNEF: no es la situación ideal, pero hay diversos acontecimientos que pueden llevarnos a estar inscritos en ficheros de morosos. En este tipo de préstamos esa circunstancia no se tiene en cuenta, mientras que en muchos casos elimina automáticamente la opción de conseguir el crédito.
  2. Diversidad de finalidades: su uso es muy variado. Podemos utilizarlo para realizar una refinanciación, para reformar nuestra vivienda o para aceptar una herencia, entre otros. La gran variedad de importes que abarca facilitan esta posibilidad.
  3. Una oportunidad extra: cualquier banco o entidad nos pedirá unos ingresos mínimos para acceder a financiación. A veces, esa cantidad exigida puede ser demasiado alta. Por suerte, con los préstamos con garantía hipotecaria los prestamistas son algo más flexibles gracias a que la casa vivienda actúa como garantía de pago.

Uno de los prestamistas con mayor presencia en el mercado es Suitaprest. Con esta empresa de capital privado podemos solicitar desde 5.000 hasta 300.000 euros (o el 50% del valor del inmueble) para devolverlos en un plazo de entre 6 meses y 20 años. Además, cuenta con un interés mínimo muy competitivo del 8.95% TIN y permite disponer del dinero solicitado en apenas una semana.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.