prestamo

Sea por el cambio climático o por otro motivo, este invierno la nieve ha tardado en cubrir las montañas de España más de lo habitual. Por suerte, superado el ecuador del período invernal ya podemos subir a nuestras pistas favoritas a esquiar con la garantía de disfrutar de una buena cantidad de nieve. Ya sea en pareja, con la familia o con amigos, un fin de semana deslizándonos por laderas blancas supondrá un coste relativamente elevado. Para facilitarlo, presentamos tres préstamos que nos permitirán disfrutar de la montaña sin comprometer nuestra economía.

¿Qué tipo de préstamo debería elegir?

El mercado financiero dispone de multitud de productos con los que satisfacer nuestras necesidades. Según cuál sea nuestra situación, optaremos por una u otra solución. Nuestros ingresos mensuales, el importe que necesitemos o el plazo que decidamos acordar serán aspectos a tener en cuenta antes de decantarnos por unos préstamos u otros.

Vamos a imaginar que necesitamos unos 600 euros y que no queremos pagarlos de golpe. Estas son 3 de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance:

1. Crédito rápido

Con los créditos rápidos podremos solicitar, normalmente, entre 500 y 5.000 euros. Su interés puede variar pero suele situarse siempre por encima del 25% TIN. Eso significa que no es una buena opción para financiar a largo plazo, ya que los intereses son altos. Sin embargo, su facilidad y comodidad de consecución hacen de ellos una alternativa muy interesante para el corto y el medio plazo, es decir, el caso que manejamos en este ejemplo.

Con el Crédito Rápido de Monedo, por ejemplo, podríamos solicitar los 600 euros que necesitamos y devolverlos en 6 meses con un interés TIN que parte del 26,4% (29% TAE). Esto supondría que pagaríamos 107,84 euros al mes para un total de 647,04 euros.

2. Línea de crédito

Con unas condiciones muy similares en cuanto a importes y coste, las líneas de crédito son otra alternativa que ofrece el mercado. Eso sí, tienen una característica especial. En este caso, dispondríamos de un máximo al que acceder, pero solo pagaríamos intereses por el dinero que utilizáramos, no como con los préstamos normales.

Por ejemplo, con la Línea de Crédito de Euroloan tendríamos a nuestra disposición esos 600 desde el 29% TIN y, si los devolviéramos en 6 meses, resultaría una cuota mensual 108,63 euros y un total de 651,78 euros a reembolsar.

 3. Tarjeta de crédito

El tercer y último préstamo que proponemos es la utilización de una tarjeta de crédito. Su principal ventaja es que no debemos solicitarla, ya que solemos llevar una en el bolsillo. Además, sus intereses son ligeramente inferiores a los de los ejemplos anteriores.

Imaginemos que financiamos nuestro mini viaje con la tarjeta de crédito Open Credit. Su TIN es del 22,2% y, en seis meses, pagaríamos un total de 639,42 euros (cuota mensual de 106,57 euros).

Comparar, el paso previo (y obligatorio) antes de decidir

Como hemos visto, la tarjeta de crédito es, en este caso, la opción más barata. Además, la mayoría de ellas dispone de seguros incluidos que pueden venirnos muy bien en distintos momentos del viaje (pérdida de equipaje, accidentes, asistencia, etc.). De todas formas, lo ideal es comparar entre las distintas opciones que tengamos y elegir la que más nos convenga. Una buena forma de hacerlo y manejar todas las posibilidades es utilizar un comparador de créditos como el de HelpMyCash.com.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.