prestamos con garantia hipotecaria

Los préstamos con garantía hipotecaria son productos de financiación similares a los préstamos personales, pero que requieren poner una casa que tengamos en propiedad como aval del crédito. De esta manera, será la vivienda de la que somos titulares la que garantice el pago del crédito y, en caso de impago, esta se utilizará para saldar la deuda contraída. Poner la vivienda con aval, aunque es riesgoso si no estamos completamente seguros de poder hacer frente al pago de las mensualidades, nos permite utilizar estos créditos para unas finalidades que los préstamos con garantía personal no permiten.

Reunificar deudas, la finalidad más conocida

Si tenemos varios créditos que estamos reembolsando a la vez y esto supone un desequilibrio para nuestra economía, acudir a la refinanciación para unificar todos los préstamos en uno solo nos permitirá pagar solamente una cuota y, si decidimos ampliar el plazo, que esta mensualidad sea menor.

Si las deudas son de importes pequeños o no hemos incurrido en ningún impago, es posible que algunas entidades aprueben nuestra solicitud de un crédito para reunificar las deudas. Sin embargo, cuando las deudas son de una cantidad considerable o hemos incurrido en un impago de alguna de las mensualidades, prácticamente la única alternativa a la que podremos acceder serán los préstamos con garantía hipotecaria.

Ayudar a financiar la aceptación de una herencia

Aceptar una herencia requiere ciertos costes que no siempre son fáciles de pagar. Según diferentes parámetros, el coste del Impuesto de Sucesiones puede llegar a ser de varios miles de euros o incluso más de 100.000 euros según el caso y la Comunidad Autónoma.

Si acudir a un préstamo personal no es posible por la gran cantidad que requiere el pago del impuesto o porque nuestro perfil no es apto, los préstamos con garantía hipotecaria también nos permitirán poner la vivienda heredada como garantía para poder hacer frente a los gastos que conlleva la aceptación de la herencia. Eso sí, si existe más de un heredero, deberán solicitar la financiación todos los titulares de la vivienda.

El préstamo con garantía hipotecaria SuitaPrest nos permite conseguir hasta 300.000 euros desde el 15,71% TAE, con un plazo de reembolso de hasta 20 años, una carencia parcial inicial de hasta 5 años y sin necesidad de cambiar de banco. Además, también acepta a personas que aparezca en ficheros de impagos como ASNEF.

Obtener financiación para un proyecto empresarial

Si queremos conseguir financiación para emprender, existen muchas formas de conseguirlo. No obstante, ocurre que, si el proyecto es completamente nuevo, muchos bancos nos denegarán la solicitud a la financiación.

Los préstamos con garantía hipotecaria, en estos casos, nos permiten solicitarlos con la vivienda que tengamos en propiedad y, además, no requieren tener unos ingresos para poder solicitarlos, por lo que en muchas ocasiones son un tipo de financiación muy adecuada para este tipo de proyectos. Además, en muchos casos como en Suitaprest, permiten una carencia inicial, lo que nos permite comenzar a pagar más adelante, cuando ya nuestra empresa comience a dar beneficios.

Como vemos, según nuestra situación, los préstamos con garantía hipotecaria podrán ser una buena alternativa de financiación para nosotros. Eso sí, será una buena alternativa siempre que tengamos muy claro que podremos hacer frente a la devolución de las cuotas mensuales.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.