Las mejores tarjetas de crédito online
#1 Recomendado

TAE

21,00 %

Ventajas

  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • Servicio de transferencias de efectivo
Contratar
#2 Recomendado

TAE

27,24 %

Ventajas

  • Gratis siempre y sin cambiar de banco
  • 25 euros de regalo
  • Seguros en viajes y compras gratuitos
Contratar

¿Qué son las tarjetas de crédito online?

Las tarjetas de crédito online tienen la misma funcionalidad que las tarjetas de crédito tradicionales, es decir, permiten pagar las compras a final de mes sin intereses o en cuotas mensuales, así como beneficiarse de descuentos y promociones, pero con la diferencia de que pueden contratarse cómodamente a través de Internet. Es decir, que son tarjetas de crédito online sin papeleos, sin necesidad de acudir a ninguna oficina, lo que reduce considerablemente los tiempos de espera. Además, en ocasiones pueden solicitarse sin necesidad de cambiar de banco.

Las principales ventajas de este tipo de plásticos son estas:

  • Como se puede adivinar por su nombre, este tipo de tarjetas se pueden solicitar a través de Internet, por lo que los trámites son muy cómodos y no hace falta desplazarse a ninguna sucursal ni tampoco hacer colas en una oficina. 
  • Al ser todo online, la gestión para conseguir la tarjeta acostumbra a ser muy fácil y sencilla, además de rápida.
  • La aprobación o no de las tarjetas de crédito online acostumbra a ser muy rápida y la recepción del "plástico" no suele demorarse más de dos semanas.

El proceso de contratación de las tarjetas de crédito online nos permitirá poder consultar cómodamente desde nuestra casa cuál es la oferta del mercado actual que nos permitirá elegir la tarjeta que más nos conviene según nuestro perfil económico y para qué tenemos pensado utilizar nuestra tarjeta. Pensemos que no es lo mismo querer contratar su servicio para realizar retiradas de efectivo y pagar nuestras compras (en este caso nos beneficiará más una tarjeta de débito), que querer contratar una tarjeta para beneficiarnos de una línea de crédito o aplazar pagos (que será más recomendable las tarjetas de crédito).

¿Dónde solicitar una tarjeta de crédito online?

La contratación de una tarjeta de crédito suele realizarse en el banco o en una entidad financiera privada. Sin embargo, ya es común para nosotros solicitar productos financieros a través de Internet, y las tarjetas de crédito no son una excepción. Por ello, ya sea a través de la plataforma virtual de nuestro banco o de la sede online de establecimientos, podremos contratar nuestra tarjeta de crédito online de la siguiente manera:

  • Entidades financieras: la mayoría de bancos que comercializan este tipo de productos ofrecen la posibilidad de contratar tarjetas de crédito por Internet a través de sus plataformas virtuales. En muchos casos, las entidades solo nos dejarán contratar sus tarjetas de crédito online si somos ya clientes. Sin embargo, cada vez son más las tarjetas que se pueden conseguir sin tener que abrirse una cuenta en el banco emisor.
  • Compañías privadas: los hipermercados y las grandes superficies como El Corte Ingles, Carrefour o Alcampo también permiten contratar este tipo de tarjetas a través de sus páginas web. En este caso no será necesario que seamos clientes de una entidad bancaria determinada.

Las tarjetas de entidades financieras y de establecimientos tendrán distintas particulares y su uso está pensado para distintas situaciones. Las de bancos u otras entidades financieras están pensadas para obtener financiación en el día a día, mientras que las tarjetas de crédito online de establecimientos se comercializan, generalmente, para financiar la compra de un determinado producto.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito por internet

Si estamos interesados en contratar tarjetas de crédito online, nos agradará saber que en la mayoría de los casos los trámites son muy sencillos y rápidos, y pueden resolverse en apenas unos minutos sin necesidad de moverse de casa. Por lo general, solo se tendrá que rellenar un formulario virtual y, a veces, adjuntar algún documento como la nómina. En el comparador de tarjetas de HelpMyCash.com podemos encontrar las mejores ofertas del mercado y contratar la que más nos interese siguiendo los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, tenemos que mirar las condiciones de cada tarjeta de crédito online y elegir la que más se ajuste a nuestro perfil. Cuando lo tengamos claro tenemos que hacer clic sobre el botón "Contratar" o "Solicitar información".
  2. Si hemos elegido alguna de las tarjetas de crédito online que se pueden contratar sin cambiar de banco, el sistema nos redirigirá automáticamente a la página web del prestamista. Deberemos rellenar el formulario con nuestros datos y enviarlo. También tendremos que enviar algunos documentos para que la entidad verifique que cumplimos con sus condiciones. Si la tarjeta va asociada a una cuenta, deberemos hacernos clientes del banco para poder solicitarla.
  3. En pocos minutos sabremos si nuestra petición ha sido o no aprobada. En caso afirmativo, la entidad emisora nos enviará el contrato, que tendremos que imprimir, leer, firmar y volver a enviar. Nos harán llegar la tarjeta por correo postal al cabo de una semana o más. Cuando tengamos la tarjeta de crédito online en nuestro poder, tendremos que activarla y ya la podremos utilizar.

Contratar tarjetas a través de Internet es una operación fácil, sencilla y segura. Podemos solicitar este tipo de productos de financiación con total confianza, aunque si queremos estar seguro de que no caeremos en las trampas de prestamistas fraudulentos, podemos tener en cuenta lo siguiente: que la página comience por https:// y que en la barra de marcadores aparece un candado verde que garantizará que nuestros datos están cifrados.

¿Qué tarjeta de crédito online me interesa más según mi perfil?

Los criterios en los que tenemos que basar para buscar la tarjetas de crédito online que más nos conviene dependerá de nuestro perfil y de nuestros hábitos de consumo. No necesitaremos la misma tarjeta si tenemos un perfil más ahorrador que si preferimos pagar a plazos, por ejemplo, o si queremos conseguir alguna tarjeta de crédito sin tener que cambiar de banco. A continuación veremos cómo debe ser nuestra tarjeta de crédito en función del tipo de consumidor que seamos:

  • Perfil ahorrador: si somos de los que devolvemos el crédito usado mediante un pago total a fin de mes, deberemos buscar una tarjeta que incluya buenos descuentos y devolución de compras. Además, es importante que nuestra tarjeta no tenga cuotas anuales, ya que así nos ahorraremos un dinero año tras año.
  • Perfil comprador a plazos: los consumidores que suelen pagar sus compras a plazos necesitan tarjetas de crédito online con una TAE baja. Cuanto más bajo sea el interés, menos tendremos que pagar. Recordemos que no es buena idea pagar cuotas de bajo importe para devolver el crédito usado, ya que a la larga la deuda se eterniza y se acaba pagando mucho más dinero en intereses.
  • Perfil buscador de ofertas: en este caso, cuando busquemos tarjetas de crédito con internet debemos fijarnos en aquellas que cuenten con buenos descuentos, programas de puntos y seguros gratuitos ventajosos. Por ejemplo, si somos viajeros, nos conviene una tarjeta de crédito online sin comisiones por sacar dinero en el extranjero, sin comisiones por cambio de divisas y con seguros de viaje.

Requisitos para conseguir una tarjeta de crédito por internet

Las condiciones para solicitar tarjetas de crédito online dependerán de quién sea la compañía que las emita y de las características del propio "plástico" (nivel de los seguros, límite de crédito mayor o menor, etc.). Sin embargo, lo cierto es que hay una serie de requisitos que acostumbran a repetirse en la mayoría de los casos. Son estos:

  • Residir en España y ser mayor de edad.
  • Tener un nivel de ingresos suficiente para devolver el crédito dispuesto. Recordemos que la entidad fijará el importe máximo que podemos usar cada mes en función de nuestros ingresos mensuales.
  • Tener un buen historial crediticio, esto es, haber devuelto otros préstamos dentro del plazo.
  • Tener una cuenta corriente activa.
  • No estar inscritos en un fichero de morosos. Si estamos en ASNEF generalmente no nos concederán tarjetas de crédito o débito.

¿Qué datos debo aportar cuando solicite tarjetas de crédito online?

Al solicitar tarjetas de crédito por Internet tendremos que rellenar un formulario de solicitud en el que tendremos que aportar la información exigida por la entidad emisora y, una vez rellenada, enviarla según el procedimiento que nos marquen. Normalmente, la información que deberemos aportar será la siguiente:

  • Datos personales: nombre y apellidos, documento de identidad, nacionalidad y estado civil.
  • Datos laborales: si somos trabajadores por cuenta ajena, autónomos, pensionistas, etc.
  • Datos financieros: cuánto dinero ingresamos cada mes, cuántas tarjetas tenemos contratadas con otras entidades...
  • Datos de contacto: número de teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico.
  • Datos bancarios: número de cuenta corriente en la que queremos que nos carguen el recibo de la tarjeta.

La entidad analizará los datos aportados y determinará si cumplimos los requisitos de sus tarjetas de crédito online. Si es el caso, nos pedirá que le enviemos varios documentos para comprobar que la información aportada es verídica. Una vez hecha la confirmación (un proceso que se puede alargar varios días), nos comunicará la aprobación de la solicitud, nos enviará el contrato y, tras la firma, nos enviará la tarjeta al domicilio o a la oficina bancaria más cercana.

¿Cómo conseguir la mejor tarjeta?

Es muy importante que antes de contratar una tarjeta sepamos elegir la que mejor se adapta a nuestro perfil económico y a nuestras necesidades de financiación. Por ejemplo, si estamos en un fichero de morosidad y queremos financiación, tendrermos que fijarnos en las tarjetas de crédito online con ASNEF.

Por otra parte, si no tenemos en cuenta sus condiciones antes de firmar el contrato, corremos el riesgo de pagar de más. Si queremos utilizarlas para financiar nuestras compras y la TAE que nos cobrarán por esta operación es más alta de la de otras tarjetas bancarias que podemos encontrar en el mercado actual. Por ello, es conveniente que tengamos en cuenta lo siguiente antes de contratar una tarjeta de crédito online:

Tipo de interés

Si elegimos la modalidad de pago a plazo con nuestras tarjetas, tendremos que pagar un tipo de interés por todas las transacciones que realicemos. Actualmente este coste se sitúa entre un 12 % y el 29 % TAE, siendo el interés medio de un 25 % TAE.

Cuota anual

Aunque existen multitud tarjetas de crédito gratis, lo cierto es que generalmente tendremos que pagar una cuota anual por utilizar las tarjetas de crédito online. Actualmente la cuota anual media que tendremos que pagar será de entre 30 € y 50 €, aunque podrá variar mucho dependiendo de las prestaciones de la tarjeta y de su prestigio (tarjeta oro, platino, business...).

Seguros asociados

Una buena manera de elegir entre una tarjeta de crédito online u otra es fijándonos qué seguros asociados traen y con qué coberturas incluyen. Podremos elegir entre varios que nos permitirán beneficiarnos de muchas ventajas dependiendo de cuál sea nuestro perfil. Por ejemplo, si solemos viajar a menudo, ya sea por ocio o por motivos laborales, nos saldría a cuenta elegir una tarjeta de crédito online que incluya un seguro de asistencia en viajes fijándonos, por ejemplo, en si nos devolverán nuestro dinero en caso de que el vuelo que hayamos comprado con la tarjeta sea retrasado o cancelado o si nos compensarán económicamente en caso de que nuestro equipaje se extravíe.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre tarjetas de crédito online

Fuente: la información relativa a las características de las tarjetas de crédito online y a su regulación procede del Boletín Oficial del Estado, del Banco de España y de la información aportada por los prestamistas que gestionan este tipo de productos.

Metodología: todos los datos relativos a estas tarjetas han sido conseguidos mediante la investigación online y telefónica y de la información obtenida de las entidades que gestionan este tipo de productos.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo especializado en temas de finanzas. Te ofrecemos información actualizada y de calidad sobre finanzas personales y economía del hogar. Además, podrás conocer los productos financieros que mejor se adaptan a tu perfil y a tus necesidades de financiación.

Aviso: los servicios que ofrecemos son siempre gratuitos, debido a HelpMyCash obtiene todos sus ingresos de la publicidad y de los distintos productos ofertados como destacados.

Te escuchamos: queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, HelpMyCash pone a tu disposición los siguientes servicios:

Temas recientes del foro

Soy cliente de Wizink y veo que tengo un seguro de asistencia en viaje en el extranjero.Viajo a Malasia y me gustaría tener informacioón a cerca de este seguro
JuanAlvarez
JuanAlvarez
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Yeray:

Puedes comprobar las condiciones de los seguros de la tarjeta WiZink en este enlace. De todos modos, si nos transmites tus dudas más concretas, podremos darte la información que necesitas.

Para conocer los seguros de los que disponen nuestras tarjetas, te recomiendo que leas el siguiente artículo.

Espero haberte sido de ayuda y me mantengo a la respuesta, ¡un saludo!

Acuña moreno maria isabel
E resibido mi tarjeta y me pone q no tengo saldo @Acuña moreno maria isabel - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 65 Visitas
Enel cajero me pone no tiene saldo
Anónimo
Anónimo
hace 1 semana

Hola, María Isabel:

Las tarjetas de crédito tienen asociada una línea de crédito con un límite, por lo tanto, puede ser un problema al activar la tarjeta. Solo si es una tarjeta de débito o una de prepago es necesario que tenga dinero. La solución más rápida es que llames al banco y le comentes la situación para ver cuál es el problema. 

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 63 Visitas
Necesito consejo.Debido a mi actividad, necesito a diario una cantidad importante de efectivo, en mi caso la retiraría de mi cuenta bancaria con tarjeta a débito, necesito saber que tarjeta de débito en mi banco Sabadell me pueda ofrecer ese servicio.Por otro lado, qué cantidad máxima diaria puedo ingresar en un cajero.
JuanAlvarez
JuanAlvarez
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Sak84:

El límite de la tarjeta BS de débito de Sabadell para extracción de efectivo en cajero es de 600 euros diarios. Asimismo, en el caso de compras, podremos de utilizar hasta 2.000 euros en un día.

Espero haberte sido de ayuda, ¡un saludo!

Noticias recientes

Aumenta el número de tarjetas en circulación y las transacciones realizadas con ellas
Aumenta el número de tarjetas en circulación y las transacciones realizadas con ellas
El pago con tarjeta se impone en la vida cotidiana. Con la llegada de las tarjetas con contactless se nos permitió pagar con solo pasar por encima del datáfono el plástico. Por último, los pagos móviles, con el que llevamos nuestras tarjetas dentro,...

Publicado el 19/09/2018

Hazle frente a la continua subida de la gasolina y del gasóleo con las tarjetas con descuento
Hazle frente a la continua subida de la gasolina y del gasóleo con las tarjetas con descuento
El precio de llenar el depósito ha subido un 7% desde que empezamos el año, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Según cálculos de esta institución, el año pasado con el mismo coche, la misma distancia y en la misma fecha era ca...

Publicado el 10/09/2018

¿Cómo vas a pagar los 366 euros por niño que cuesta la vuelta al cole?
¿Cómo vas a pagar los 366 euros por niño que cuesta la vuelta al cole?
Cuando empieza el cole tenemos que hacer frente a compras inevitables como la de los libros de texto. Además, no hay año que no se cuele algún otro gasto como una mochila, un par de zapatillas, material de papelería… El diario Expansión ha publicado...

Publicado el 07/09/2018