Información actualizada el
Image of BBVA

Solvencia BBVA

Grupo BBVA

(3423 votos)

Notas de agencias de rating BBVA

Fitch Moody's S&P
Fecha de publicación Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva
Abril 2018 A- =
Julio 2017 A- =
Junio 2016 Baa1 =
Octubre 2015 BBB+ =
Junio 2015 Baa1 =
Junio 2014 BBB =
Mayo 2014 A- =
Marzo 2014 Baa2 +
Diciembre 2013 BBB- =
Noviembre 2013 BBB+ =
Noviembre 2012 BBB- =
Octubre 2012 BBB- -
Junio 2012 Baa3 -
Junio 2012 BBB+ -
Mayo 2012 A3 -
Abril 2012 BBB+ -
Febrero 2012 A -
Febrero 2012 A -
Diciembre 2011 A2 -

Stress Test BBVA

Fecha de publicación Nota Resultado
Stress Test Diciembre 2009 9.30 % Aprobado
Stress Test Diciembre 2010 8.00 % Aprobado
Stress Test Abril 2011 9.20 % Aprobado
Stress Test Octubre 2014 8.97 % Aprobado

Preguntas recientes del foro

  • 6 Respuestas
  • 51 Votos
  • 424 Visitas
Estoy TREMENDAMENTE asustada viendo los rumores sobre la situación de Catalunya Caixa que parece inminente que va a la QUIEBRA. Yo soy una de muchas a las que engañaron con obligaciones subordinadas y ahora mi dinero no solo es que esta atrapado sino que temo que lo pueda PERDER TODO. Eso es asi?? Puedo perderlo todo?? Ningun fondo me cubre??? Por favor que alguien me responda, tengo miedo de quedarme sin los ahorros de toda la vida.....
Helper_11254487
Helper_11254487
hace 7 años

Que pasaría con las hipotecas de los clientes ?

Sergito
Sergito
hace 8 años

¡Hola Darwinboxes!

La renta fija a vencimiento no tiene riesgo salvo si el emisor no existe. Aquí lo que puede ocurrir es eso, que no exista el emisor.

CX ha sido intervenida si deciden mantenerla tres años más, recuperarás parte del dinero sino lo perderás.

No sé si esa inversión la realizaste buscando la máxima rentabilidad, es posible que así fuese, pero casi podría afirmar que la entidad de la que sacaste el dinero te advirtió de los riesgos de la renta fija.

Crucemos los dedos para que no pase nada grave.

Mucha suerte.

Sergito.

Sergito
Sergito
hace 8 años

¡Hola Artux!

A la situación actual de crisis financiera hemos llegado por muchos motivos. Entre ellos que muchas cajas han sido muy mal gestionadas. Desde las entidades más solventes, hemos advertido hasta la saciedad de que no se podían dar ciertos créditos y menos retribuir los ahorros por encima de las hipotecas (va contra natura del negocio).

Bankia, CX, NGB, BV y tantos otros, nos han abocado a un rescate bancario. Solo entre esas entidades se llevan 80.000€ millones de Euros (el 70% de toda la ayuda).

¿Debemos confiar en sus gestores? La respuesta es obvia. No deben merecer ni un segundo de nuestra confianza. Es más, ahora se ve claramente algo que hemos repetido hasta la saciedad: "a mayor tipo de interés, mayor riesgo". Mi consejo es ir abandonando estas entidades pero de forma ordenada, es decir, según van llegando los vencimientos. Salvo con aquellos productos o servicios que no tienen un plazo determinado (planes, fondos no garantizados, acciones, seguros, tarjetas, nóminas...)

Gracias a la ayuda europea hoy podemos estar más tranquilos que hace una semana, por eso digo lo de "ordenadamente", sin embargo no debemos dar nuestra confianza a una entidad que nos ha abocado a un rescate financiero.

Por suerte, aún quedan entidades solventes.

Saludos y suerte.
Sergito.

Anónimo
Anónimo
hace 8 años

Me ocurre lo mismo a mi también, tengo deuda subordinada de la 6ª y de la7ª, he pasado hoy por la oficina para ver si se podía vender( aunque sea asumiendo pérdidas) y me dicen que sólo puedo esperar al vencimiento, o sea, 2015 y 2020, y claro, si quiebra el banco , que pasa???? quién responde sobre un producto que te aseguraban en su día que no tenía riesgo alguno si te esperabas al vencimiento

artux
artux
hace 8 años

En mi caso tengo depositos tambien... ¿Que opinais? Los cambio de banco? Y en qué banco pongo mis ahorros? La verdad es que estoy hecho un lío y no quiero equivocarme (como ya hice al meter mi dinero en CatalunyaCaixa).

  • 1 Respuesta
  • 5 Votos
  • 892 Visitas
Hola. Ya no puedo más con los bancos que se fusionan, cierran oficinas y pierdes tu gestor. He decidido abrir una cuenta con uno de los 2 bancos que no desaparecerán: Santander o BBVA. Cual me recomendais?
JungleBank
JungleBank
hace 7 años

Son 2 bancos con muy buena solvencia. Lo unico cuidado con sus comisiones. Tienes que entrar en una categoria o una promocion para no tener ninguna, si no te matan. Haria 2 cosas mas para escoger: primero cual tiene una oficina mas cerca de tu casa o tu trabajo. Si es equivalente, habla con las personas de las oficinas porque francamente de una oficina a otra, hay mucha diferencia de tratamiento, de nivel de conocimiento. Y escoje el banco con el gestor o director de oficina mas majo. Suerte.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 316 Visitas
Corro algun tipo de peligro? No me gustaria tener k cambiar de banco pero si es por seguridad lo haria.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola, Katia09.

En principio las cuentas y depósitos a plazo fijo siguen siendo seguras, en primer lugar porque están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos. Ahora bien, como ya sabrás la situación de CatalunyaCaixa no es la mejor (está nacionalizada y pendiente de nuevas reestructuraciones), así que si te quedas más tranquila puedes echar un vistazo al comparador de depósitos o al comparador de cuentas.

¡Un saludo!