Cap. Seguro ante el alza del euribor

Cap. Seguro ante el alza del euribor

Responder
C
Cristina Jaume

Hola. Tengo una duda. Tengo una hipoteca variable con interés ahora de 0'937+0'65 de diferencial. Me vale la pena pagar un seguro para estar protegida ante la subida del euribor?? Mi revisión es en agosto . Pero me coge el valor en el mes de junio. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Cristina Jaume.

Un CAP es un derivado financiero (no es un seguro propiamente dicho) que te permite establecer un límite máximo para el euríbor. Por ejemplo, si ese límite es del 4% y el euríbor supera el 4%, la entidad con la que hayas contratado el CAP te devolverá lo que pagues de más en intereses a partir de ese límite del 4%. 

Sin embargo, debes tener un par de cosas en cuenta antes de contratar un producto de esta clase. La primera es que cuesta dinero: tendrás que pagar un precio por contratarlo, y su precio suele ser elevado cuando el euríbor cotiza en valores altos. Y la segunda es que solo te cubren durante un plazo determinado (cuanto más largo es el plazo, más caro sale el CAP). 

En general, desde HelpMyCash desaconsejamos la contratación de un CAP, ya que es un producto caro y complejo. Consideramos que existen alternativas mejores para protegerse ante subidas del euríbor, como pasarse al tipo fijo (para pagar siempre lo mismo), pasarse al tipo mixto (para que el interés sea fijo durante solo unos años), amortizar capital para reducir la cuota, negociar una carencia o una ampliación del plazo... 

Nuestra recomendación es que valores todas las opciones que tienes disponibles y que te decantes por la que te parezca más viable. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro