Gisela
Iniciado por @Gisela hace 2 meses

sobre fiscalidad J&T Banka

Hola, he estado mirando los diferentes depósitos que ofrece raisin y el de este banco checo es el que más me convence por el tema de la fiscalidad, pero me surge una duda cuando dice: Chequia tiene una retención fiscal estándar de un 15%, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Chequia y España, tendrá la posibilidad de reducir esta retención hasta el 0%.

¿Significa esto que Chequia no aplicará retención pero España sí o ninguno de los dos aplican retención? 

Por otro lado, hablan de un convenio entre España y Chequia, si contrato un depósito a largo plazo, 5 o 10 años (son los que mayor rentabilidad dan), ¿es posible que en tanto tiempo este convenio cambie?

Muchas gracias 

1 respuesta

Sara Gil
Sara Gil
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Gisela. Muchas gracias por tu pregunta.

Todo lo que dices sobre la doble retención es correcto. Te explicamos cómo funciona: Chequia aplica un 15% de impuestos, pero gracias a ese acuerdo existente con España se reduce al cero, efectivamente.

Si tú contratas un depósito con J&T Banka, lo que tendrás que hacer es presentar un Certificado de Residencia Fiscal en España que esté expedido por la Agencia Tributaria de España. El plazo para presentarlo tiene que ser entre 3 meses y hasta 4 semanas antes de que venza el depósito. Así puedes evitar el impuesto de Chequia.

Igualmente tienes que pagar los impuestos correspondientes a España.

En referencia a lo que comentas de que cambie, el acuerdo de ambos países es de 1980, por lo que lleva muchos años vigente. Por ahora no hay previsiones de que este acuerdo vaya a cambiar, pero no podemos preveer lo que ocurre entre los dos países. 

Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos y cuéntanos tu experiencia abriendo un depósito con Raisin, así podrás ayudar a la comunidad. ¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro