Cuenta corriente declarar a Hacienda

Cuenta corriente declarar a Hacienda

Responder
A
Adolfo

Hola. Actualmente no tengo cuenta corriente en ningún banco, ni trabajo. Estoy pensando en abrir la cuenta corriente online BBVA sin comisiones para ingresar pequeñas cantidades de dinero ahorrado de vez en cuando, ingresos de pequeñas ventas de wallapop y similares (cantidades pequeñas).Mi duda es la siguiente. Al ser una cuenta corriente que no genera ningún tipo de rendimiento, debo declarar lo que contengo en ella a Hacienda?.

Por el hecho de tener una cuenta corriente (que no genera rendimientos) hay que declararlo a Hacienda?.Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Adolfo:

Como bien dices, si la cuenta no te genera rendimientos, no tendrás que declararlos a Hacienda. Sin embargo, si regularmente haces ingresos de efectivo e ingresas cantidades altas, es posible que Hacienda te pregunte sobre el origen de los fondos. De todos modos, como dices que serán cantidades pequeñas, no creemos que ocurra.

Si estás interesado en abrir una cuenta que no tenga comisiones, puedes echarle un vistazo a las cuentas que te presentamos en este enlace.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro