Cuenta naranja ING

Cuenta naranja ING

Responder
H
Helper_504202779

¿Cual es la cantidad máxima que puedo traspasar de mi cuenta "nomina" a la cuenta naranja, sin llamar la atención hacienda y es un máximo al mes o cada cuanto tiempo? ¿Y si es a otra entidad bancaria?Qué cantidad es mejor tener en la cuenta que renumera, ¿varias cuentas con menos de 6.000€ que retienen un 19%, o una de 6.000 a 50.000€ que retinen 21%?Muchísimas gracias, un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper:

Desde tu Cuenta Nómina de ING a la Cuenta Naranja, puedes realizar los traspasos que quieras, Hacienda no te exigirá que justifiques la operación ya que se trata de cuentas del mismo banco en las que eres titular. 

Respecto a la remuneración, Hacienda no te retiene un 19% o un 21% de tus ahorros, si no de los intereses que generes. Por ejemplo, si tienes 5.000 euros en una cuenta al 5% TAE, obtendrás unos beneficios a final de año de 250 euros brutos. De estos 250 euros, Hacienda te retendrá un 19%, por lo que el banco te ingresará en tu cuenta 202,50 euros netos de beneficio. 

Si quieres abrir una cuenta remunerada, puedes invertir lo que quieras para que te genere intereses y de la forma que te sea más cómoda, mes a mes, semanalmente... puedes realizar transferencias hacia tu cuenta remunerada cuando lo creas conveniente. 

Te recomendamos que le eches un vistazo a las mejores cuentas de ahorro del momento. Si quieres más rentabilidad, fíjate también en las cuentas nómina. Por ejemplo, Bankinter ofrece hasta un 5% TAE de hasta 5.000 euros si traes tus ingresos a la entidad.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro