Ottymar Tademo
Iniciado por @Ottymar Tademo hace 3 días

¿Estás vendiendo o vendiste tu piso con una inmobiliaria? Cuéntanos tu experiencia

HelpMyCash.com necesita tu ayuda

Para poder informar mejor, las experiencias de los usuarios con sus inmobiliarias nos dan una visión más personal del sector.

 

Por eso nos gustaría que nos contarás cómo ha sido para tí vender tu piso con una inmobiliaria:

¿Cómo has elegido tu agencia? ¿Qué consejo le darías a una persona que busca una inmobiliaria para elegir bien? ¿Tu inmobiliaria ha sido de mucha ayuda? ¿Qué te ha gustado de su servicio o que te ha faltado?

Tu experiencia puede ayudar a los miles de usuarios que visitan nuestro foro a diario para saber qué inmobiliaria elegir para vender sus pisos. 

Si tienes dudas, también puedes publicar tu pregunta aquí para que nuestros expertos u otros usuarios puedan responderte.

Agradecemos mucho tu colaboración.

2 respuestas

Última respuesta
hace 1 día
Helper_906640780
Helper_906640780
hace 3 días

Buenas, yo cuento mi experiencia. Hace dos años vendimos el piso familiar que heredamos de mis padres y la verdad no tengo una buena relación con uno de mis hermanos y fue muy dificil ponernos de acuerdo en todos los aspectos, si vender o no, y luego a que precio, que cuesta más, que está muy barato, etc. y contratamos a una agencia que no es ninguna franquicia (no recuerdo el nombre exacto), pero era una pequeña de huelva ubicada cerca de la plaza houston y debo decir que el agente nos ayudo mucho a llegar a un acuerdo porque sabía explicarnos muy bien las cosas. Además se encargo de todo y nos consiguio un comprador en relativamente poco tiempo (cuatro meses) nosotros solo tuvimos que ir a firmar. Así que puedo decir que mi experiencia fue buena. Si no hubiera habido un intermediario de por medio creo que nos habría resultado muy difícil vender el piso. 

La agencia la escogimos por recomendación de un familiar, que ya habia contratado a la agencia para que le gestionara el alquiler de un local comercial y nos dio buenas referencias. Hace muchos años que ya no vivo en huelva y no conocía a ninguna agencia asi que he preguntado a conocidos.  Les contacte por teléfono, firmamos la hoja de encargo y listo.

rosa-maria-dom
rosa-maria-dom
hace 1 día

Tenia mi piso en venta con una inmobiliaria que escogi porque era la que tenia cerca de casa (Inmobiliaria Martínez) con una exclusividad de seis meses. Esta se vencio durante el estado de alarma (18 de mayo) y 15 días antes de su vencimiento contacte con ellos por email para dar el aviso de que no queria prorrogar la exclusividad. Me responden que esta se prorrogara por el tiempo que estuvo cerrada la agencia (mes y medio). No se si esto ha sido legal, pero me han obligado a seguir con ellos aún cuando quiero desligar de la inmobiliaria. He leido el boe y por ningun lado figura algo de que los contratos se alargan automáticamente. Entiendo la situación de crisis y por eso no he puesto grandes problemas además que el agente ha sido bastante amable. Pero vamos no he quedado muy contenta porque ademas no se ha vendido el piso. No se si a alguien más le ha pasado algo parecido.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro