Información actualizada el
Image of Engel & Volkers

Engel & Volkers

(24 votos)

Sobre Engel & Volkers

Nuestro comparador de inmobiliarias incluye 29 agencias de Engel & Volkers en 23 localidades de 11 provincias. Encuentra la tuya en el siguiente listado.

Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana consolidada en España

Engel & Völkers es un grupo inmobiliario alemán fundado en 1977 por Christian Völkers, especializado en comercializar propiedades de lujo a nivel mundial. En la actualidad, cuenta con más de 800 oficinas en 32 países y unas 11.000 personas empleadas.

Inmobiliaria engel volkers

Fuente: Engel & Völkers

En España, la firma cuenta con 85 oficinas, entre franquiciados y centros propios. Además, bajo el paraguas de la marca trabajan más de 2.000 profesionales inmobiliarios.

En el 2019, Engel & Völkers realizó un total de 3.090 operaciones de compraventa en el país y un total de 6.807 operaciones inmobiliarias. Consiguiendo así un 10% más de inmuebles de 'alto standing' en España que en 2018 y logrando una cifra de intermediación cercana a los 1.906 millones de euros. Además, en este mismo año, la inmobiliaria alemana abrió una nueva oficina en el noroeste de Madrid con una una inversión que rondó los 1,7 millones de euros. 

En el 2020, la agencia aumentó sus ingresos por comisiones un 14% en todo el mundo y en España logró obtener un crecimiento en el sector del alquiler, registrando un volumen de intermediación de unos 73 millones de euros. En el área de la compraventa, debido a la situación de crisis provocada por el coronavirus, la inmobiliaria registró un descenso del 12,8% en sus ventas (una pérdida de unos 1.600 millones de euros). Pero en 2021 comenzó a recuperarse, registrando un aumento del 50% de las ventas en Madrid durante el primer cuatrimestre.

 

¿Cómo funciona Engel & Völkers?

Engel & Völkers es una red de franquicias inmobiliarias, por lo que la forma de trabajar de cada agencia puede variar. No obstante, de manera general, los servicios que ofrece para ayudarnos a vender una vivienda son los siguientes:

  • Valoración de la vivienda gratuita y sin compromiso.
  • Asesoramiento individual y personalizado por parte de un agente.
  • Estrategia de marketing y publicidad para la venta de la vivienda online y offline.
  • Publicación de anuncios en los principales portales inmobiliarios y en la web de la compañía.
  • Fotografías, planos, vídeos y visitas virtuales para los anuncios.
  • Gestión de los documentos obligatorios para la venta de la casa.
  • Visitas en la vivienda.
  • Informes regulares al vendedor sobre el estado de la venta.
  • Negociación de los términos con el comprador.
  • Asistencia legal durante todo el proceso.
  • Servicio postventa. 

Engel & Völkers suele tener unos honorarios del 6% sobre el precio de venta de nuestro piso.

 

Nos interesa vender el piso con Engel & Völkers si:

El piso está ubicado en una zona con alta demanda extranjera.

La vivienda es de lujo o de precio medio.

Queremos un servicio integral para la venta.

 

 

Últimas noticias sobre Engel & Völkers

Mayo 2021 -Engel & Völkers quiere crecer en el 2021

La inmobiliaria alemana tiene previsto ampliar su plantilla en este 2021 y llegar a incorporar a más de 1.000 perfiles a su red de agentes y colaboradores. Esto con el objetivo de seguir creciendo en el país y afianzar su modelo de negocio en España.

Abril 2021- Engel & Völkers recibe el premio a la mejor inmobiliaria de lujo 2021

La Razón reconoce a Engel & Völkers, a través de sus Premios Vivienda, como a la mejor inmobiliaria de lujo 2021. El objetivo de este premio es destacar la innovación, la formación, el crecimiento, el medio ambiente, la investigación y la adaptabilidad al mercado. "Los productos de calidad, los servicios premium y el pensamiento innovador que mueve Engel & Völkers, nunca pasarán de moda", sostiene su CEO, Juan-Galo Macià.

Marzo 2021 -Engel & Völkers prevé que las ventas en Madrid aumenten en un 20%

La delegación de Madrid del grupo inmobiliario asegura que en los primeros meses del 2021 ha notado un incremento de la demanda de viviendas y del número de transacciones en la capital. El confinamiento, según la agencia, ha despertado en muchos madrileños el deseo de cambiar de vivienda, por lo que esperan que en este ejercicio la estabilización de los precios en la zona y el aumento de las ventas hasta en un 20%. 

Enero 2021- Engel & Völkers aumenta su facturación a nivel global

La agencia inmobiliaria internacional ha logrado recaudar 937,4 millones de euros por comisiones, lo que supone un incremento del 14% de su facturación en todo el mundo. En España, la agencia destaca el crecimiento del sector del alquiler, donde ha logrado aumentar su volumen de negocio en un 11,5% (73,4 millones de euros), pero reconoce que hubo una caída del 12,8% en el volúmen de las compraventas (unos 1.600 millones menos) como consecuencia de la pandemia. 

Noviembre 2020 - Engel & Völkers pone el ojo en Mallorca

El grupo inmobiliario centra su atención para hacer crecer la división comercial que tiene en Mallorca, ya que en esta zona la agencia ha detectado un potencial interés de inversores para adquirir bienes inmuebles del sector terciario (hoteles, locales comerciales y pisos turísticos). De hecho, la inmobiliaria afirma que ya cuenta que, al menos, 100 clientes activos provenientes de Alemania, Suiza y Reino Unido. 

Septiembre 2020 - Engel & Völkers estudia entrar en el mercado de la compraventa de hoteles

El grupo inmobiliario con fuerte presencia en las zonas turísticas de España evalúa incursionar en la compraventa de hoteles, ante la perspectiva de que se produzca un boom en este tipo de transacciones y el aumento del interés de los inversionistas, especialmente en una zona de costa como las Islas Baleares.

Por otro lado, según la empresa, durante el mes de julio la inmobiliaria incrementó sus operaciones en un 60% y llegó a facturar unos 217 millones en Mallorca y, en particular, en el mercado de las viviendas de lujo con precios de entre dos y cinco millones de euros. 

Agosto 2020 - Las zonas de la costa son las más afectadas por la pandemia

La inmobiliaria reconoce que en las zonas más turísticas como, por ejemplo, las zonas de costa las compraventas se han contraído a causa del descenso de la demanda nacional y la ausencia de los compradores extranjeros por la dificultad de viajar a España. Si bien la agencia indica que la tecnología ha permitido cerrar algunas ventas sin ver las propiedades, las decisiones finales de compra se basan en su mayoría en las visitas presenciales.

Junio 2020 - El precio de la vivienda en la costa sufrirá pocas variaciones

El CEO de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià, asegura que los precios de las viviendas ubicadas en enclaves turísticos como Baleares, la Costa del Sol y la Costa Mediterránea no sufrirán grandes variaciones. Esto debido al interés de los inversores en estas áreas. No obstante, la inmobiliaria cree que el impacto económico del coronavirus pueden producir ajustes en los precios en las principales ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia de hasta un 10%.

Abril 2020 - Los inversores aprovecharán la caída de los precios de la vivienda

Según el consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, la caída de los precios de la vivienda que está provocando la crisis del coronavirus va significar una ventana de oportunidad para inversores con liquidez que quieran invertir en vivienda en España. 

Marzo 2020- Firma digital para contratos y visita virtual para enseñar los pisos

El director de Engel & Völkers en Madrid reconoció que, debido a la crisis del coronavirus, han tenido un 25% menos de solicitud de información con respecto a sus inmuebles. No obstante, asegura que la agencia cuenta con plataformas tecnológicas para poder continuar con su actividad comercial. Por ejemplo, la inmobiliaria cuenta con el servicio de firma digital para los contratos de arras y de reserva y disponen de las visitas virtuales o realizan videollamadas para enseñar los pisos a los interesados.

Enero 2020 - La agencia incrementa en un 10% sus operaciones en el 2019

El grupo Engel & Völkers logró incrementar su número de compraventas en un 10%, alcanzando un total de 6.807 operaciones. De esta manera, su volumen de negocio cerró el año en 1.906 millones de euros. 

 

Fuente: Engel & Völkers

Preguntas frecuentes sobre Engel & Völkers

¿Qué tipo de pisos vende Engel & Völkers?

Engel & Völkers vende inmuebles de lujo e inmuebles de precio medio. Especialmente, si estos están ubicados en mercados donde la demanda de viviendas es dinámica como, por ejemplo, Madrid, Barcelona, Canarias, Baleares, Valencia, entre otros.

¿Cuánto cobra Engel & Völkers por vender un piso?

La inmobiliaria Engel & Völkers suele cobrar un 6% de comisión sobre el precio de la vivienda. No obstante, estos honorarios pueden variar de acuerdo al precio de la vivienda y las condiciones de la venta.

¿Engel & Völkers me puede ayudar a vender mi piso en el extranjero?

Sí, el grupo inmobiliario de origen alemán tiene larga trayectoria vendiendo inmuebles en España a inversores extranjeros. Por tanto, es una buena opción si estamos pensando vender nuestro piso a un comprador que está de nuestras fronteras, ya que nos pueden ayudar en la negociación de las condiciones en varios idiomas y con la documentación necesaria para estos casos.

WEB
www.engelvoelkers.com
Dirección
Hübenerstraße 2 | 20457 Hamburg Alemania
Fecha de establecimiento
1977
Tipo de inmobiliaria
Tradicional