Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

Información actualizada el
Image of Nuestra experiencia con Engel & Volkers

Nuestra experiencia con Engel & Volkers

28 opiniones
Información actualizada el

Sobre Nuestra experiencia con Engel & Volkers

Nuestro comparador de inmobiliarias incluye 29 agencias de Nuestra experiencia con Engel & Volkers en 23 localidades de 11 provincias. Encuentra la tuya en el siguiente listado.

Resumen de nuestra valoración

 Trato correcto y profesional

 Todas las cláusulas de su contrato están explicadas con claridad y detalle

 Lo que no nos gusta tanto: hay  muchos intermediarios entre la primera llamada y el contacto final con el asesor inmobiliario

 

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comparte tu experiencia y ayuda a otros usuarios a encontrar la mejor inmobiliaria Compartir experiencia

¿Qué es Engel Völkers?

Engel & Völkers es un grupo inmobiliario alemán fundado en 1977 por Christian Völkers. Su modelo de negocio funciona mediante un sistema de franquicias. Esto implica que un agente inmobiliario puede adquirir el derecho de utilizar la marca y el sistema de Engel & Völkers para abrir su propia oficina. Gracias a ello, la inmobiliaria se ha expandido por todo el mundo: España, Portugal, Chile, México y Argentina son algunos de sus sitios destacados. En la actualidad, cuenta con un total de 570 oficinas, 60 de las cuales se encuentran en nuestro país. Su especialidad es la comercialización de propiedades de lujo.

¿Dónde trabaja Engel Völkers?

Engel & Völkers tiene oficinas en casi todo el territorio español. Está presente en Andalucía, Valencia, Cataluña, Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Madrid, Baleares y Canarias. 

Este mapa es orientativo. 

¿Qué opinamos sobre la calidad de su atención?

Lo que más nos ha gustado → La rapidez en su respuesta. Aunque existen varios intermediarios entre la primera llamada y el contacto con el agente, la respuesta de la inmobiliaria a nuestra solicitud de información fue inmediata

Lo que menos nos ha gustado → La calidad de la atención varía mucho según el agente y la franquicia correspondiente

Como todas las inmobiliarias grandes, Engel & Völkers tiene parte de sus procesos centralizados. Es por eso que el primer contacto que recibimos por parte de la agencia fue desde un call center, que luego nos puso en contacto con el agente que correspondía según la zona donde se encontraba el piso. Hemos constatado, además, que en ocasiones los intermediarios son más de dos, por lo que el contacto puede volverse un poco engorroso. Así y todo, la respuesta es inmediata y profesional. 

Otro punto a destacar es que la calidad de la atención puede variar de una franquicia a la otra. En efecto, hemos repetido nuestra investigación dos veces: en la primera, la información fue bastante clara, pero prefirieron no enseñarnos el contrato de intermediación inmobiliaria. En la segunda, el agente fue completamente transparente, pudo enseñarnos el contrato y explicó con claridad todos sus servicios. 

¿Qué opinamos sobre los servicios de Engel Völkers?

Engel & Völkers ofrece una gestión integral de la compraventa de la vivienda. Sus servicios pueden variar según la franquicia y las características de la propiedad que se quiere vender, pero, de manera general, ofrecen:

  • Tasación online y presencial
  • Fotografías profesionales
  • Tour 3D*
  • Vídeos profesionales*
  • Planos*
  • Home Staging virtual*
  • Diseño de estrategia de marketing individual
  • Gestión de las visitas
  • Informes regulares del estado de la venta
  • Negociación con el comprador
  • Servicios de posventa

*Según hemos visto en los portales inmobiliarios, los servicios de Tour 3D, vídeos profesionales y Home Staging virtual se aplican solo en casos particulares.

Engel & Völkers es entonces una buena opción para vender una vivienda, siempre que quieras que el agente inmobiliario se encargue de todo. Si quieres que tu propiedad destaque en los portales, te aconsejamos que consultes por los servicios de Tour 3D y Home Staging, ya que solo los utilizan en casos particulares.

¿Qué opinamos sobre los precios?

Lo que más nos gusta → No cobra comisión al comprador

Lo que no nos gusta tanto → Los honorarios son un poco altos en comparación con otras agencias

Engel & Völkers cobra un 6% de comisión al vendedor y, según han informado comerciales de la empresa, no cobra honorarios al comprador. Esta comisión, según la entidad, se puede negociar. Y ¿cuándo se paga? El 50% de los honorarios se pagan en la firma de arras y el otro 50% en el momento de la firma de la compraventa.

Cabe añadir que aconsejan una exclusividad entre 4 y 6 meses, aunque esta es negociable e incluso puedes optar por vender sin exclusiva.

Lo que debes saber sobre el contrato de Engel & Völkers

Existe cierta información importante sobre los servicios Engel & Völkers que, si bien son prácticas comunes en muchas agencias, creemos que es importante que las tengas en cuenta:

Los compradores potenciales deben pagar 2.000 euros para hacer una oferta de compra. Esto, en ocasiones, es contraproducente: algunos compradores se niegan a pagar y tú como propietario puedes perder oportunidades de venta valiosas. 

Una vez que contratas sus servicios, debes vender, al menos, al precio acordado en el contrato. Esta es una práctica habitual, pero hay que prestar mucha atención a lo que se firma. Si habéis pactado un precio de venta y aparece un comprador dispuesto a pagarlo, deberás cerrar la operación sí o sí. De lo contrario, la agencia reclamará sus honorarios aunque la compraventa no se lleve a cabo.

La agencia suele subir el precio de venta sin avisar previamente al vendedor. Algunos usuarios aseguran que los comerciales suelen subir el precio de venta de la vivienda una vez que los compradores hacen su oferta. Esta práctica puede ser beneficiosa, pero conlleva un riesgo: si todo sale bien, venderás por un precio más alto; si sale mal, puedes perder la venta.

Reseñas de otros clientes sobre Engel & Völkers

Las opiniones de los usuarios varían mucho según la franquicia u oficina en cuestión. Algunos destacan su excelencia y profesionalidad, mientras que otros aseguran que el trato es mejorable. Te aconsejamos que evalúes tu oficina y a tu agente en particular antes de contratar esta agencia. 

Las mejores reseñas de Google Reviews

Las peores reseñas de Google Reviews

Conclusión

Engel & Völkers es una buena alternativa si buscas una gestión integral de la venta de tu piso, aunque sus honorarios son un poco más altos de lo habitual. Además, sus servicios pueden variar mucho en función de la oficina y el agente que te toque. Por eso, te aconsejamos que evalúes su proactividad y predisposición. Si no te sientes a gusto, puedes pedir de trabajar con otro agente. 

Existe una inmobiliaria para cada vendedor
Encuentra la mejor para ti

Video profesionales
Servicios
  • Compra
  • Venta
  • Alquiler
Tipo de inmueble
  • Vivienda
Ventajas
  • Inmobiliaria especializada en el segmento de lujo
  • Servicios adaptables a la necesidad del cliente
  • Comisión y exclusividad negociables
Tipo de inmobiliaria
Tradicional
Tipo de producto
Agencia inmobiliaria
Especialidades
  • Lujo
  • Segunda mano
Tour 3D
Fotografía profesional
¿Solicitud de exclusividad?
Noticias
La casa de Pau Donés tardó 3 años en venderse. ¿Sabes por qué?
La casa de Pau Donés tardó 3 años en venderse. ¿Sabes por qué?
"Bonito, todo me parece bonito". Esto decía Pau Donés en una de las míticas canciones de Jarabe de Palo. Y entre todas las cosas que celebraba en este hit, aparecía su casa. "La faz, la mañana, la casa, la samba…". A decir verdad, también a nosotros...

Publicado el 24/03/2022

Experiencia HelpMyCash: usamos las herramientas de tasación online gratuita y este fue el resultado
Experiencia HelpMyCash: usamos las herramientas de tasación online gratuita y este fue el resultado
Un paso fundamental a la hora de vender nuestro piso es decidir cuánto vale. Si no lo hacemos bien, nos pueden ocurrir dos cosas: que ningún comprador se interese en la vivienda porque considera que está sobrevalorada o que la vendamos por un precio...

Publicado el 28/06/2021

La experiencia de invertir con ‘robo advisor’: la historia de Valeria
La experiencia de invertir con ‘robo advisor’: la historia de Valeria
HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.co...

Publicado el 03/05/2021

¿Vendes tu piso en Barcelona? Los 7 distritos mejor valorados de la ciudad
¿Vendes tu piso en Barcelona? Los 7 distritos mejor valorados de la ciudad
El grupo inmobiliario Engel & Völkers ha elaborado un estudio que indica que en el 2020 el precio medio de las viviendas ubicadas en Barcelona se ubicó en los 4.478 euros por metro cuadrado, lo que la convierte en una de las localidades más caras...

Publicado el 24/03/2021

¿Aún no conoces a Hipotecas.com? Sus clientes te explican cómo funcionan sus hipotecas
¿Aún no conoces a Hipotecas.com? Sus clientes te explican cómo funcionan sus hipotecas
El mercado hipotecario ya no lo controlan los bancos de siempre. Desde hace varios años, han aparecido nuevas entidades virtuales que también se dedican a conceder préstamos hipotecarios; a veces con mejores condiciones que las que ofrece la banca de...

Publicado el 19/03/2021