Información actualizada el
Image of Engel & Volkers

Engel & Volkers

(24 votos)
Información actualizada el

Sobre Engel & Volkers

Nuestro comparador de inmobiliarias incluye 29 agencias de Engel & Volkers en 23 localidades de 11 provincias. Encuentra la tuya en el siguiente listado.

Engel & Völkers es un grupo inmobiliario alemán fundado en 1977 por Christian Völkers, especializado en comercializar propiedades de lujo a nivel mundial. En la actualidad, cuenta con más de 800 oficinas en 32 países y unas 11.000 personas empleadas. La firma funciona con un sistema de agentes que llevan, personalmente, la venta de los inmuebles.

La agencia se caracteriza por un servicio personalizado para la venta de la vivienda, por el hecho de que se puede firmar o no exclusividad y por la aplicación que ofrecen a sus clientes para hacer el seguimiento de la venta de su vivienda. En ella dan acceso a la información de las visitas que se van concertando para seguir el avance del número de personas que se interesan por la vivienda.

¿Engel & Völkers pide firmar exclusividad?

Sí, dependiendo de varias características los agentes pedirán entre 4 y 6 meses de exclusividad. Sin embargo, según la propia entidad, esta exclusividad puede firmarse o no y es negociable.

¿Qué tipo de pisos vende Engel & Völkers?

Engel & Völkers vende inmuebles de lujo e inmuebles de precio medio. Especialmente, si estos están ubicados en mercados donde la demanda de viviendas es dinámica como, por ejemplo, Madrid, Barcelona, Canarias, Baleares, Valencia, entre otros.

¿Cuánto es la comisión que cobra Engel & Völkers?

Engel & Völkers cobra un 6% de comisión al vendedor y no cobra comisión al comprador. Esta comisión, según la entidad, es negociable y puede cambiar en función de cada caso firmado.

¿Cuándo se paga la comisión de Engel & Völkers?

Engel & Völkers cobra la comisión en un 50% en la firma de arras y un 50% en el momento de la firma de compraventa.

¿Qué debo saber antes de contratar Engel & Völkers?

  • No cobran comisión al comprador. La agencia Engel & Völkers solamente cobra los honorarios al vendedor del inmueble.

  • Los potenciales compradores pagan 2.000 euros. Para hacer una oferta de compra del inmueble los compradores tienen que pagar 2.000 euros.

  • Aplicación en exclusiva. Todas las personas que firman un servicio con Engel & Völkers obtienen acceso a una aplicación donde podrán seguir día a día cómo avanza la venta de su vivienda.

  • Hay que vender al precio del contrato. Es una práctica habitual en muchas agencias, pero hay que prestar mucha atención a lo que firmamos. Si aparece un precio sugerido de venta en la Nota de encargo y aparece un comprador a ese precio, tendremos que aceptarlo y vender o, al menos, pagar igualmente los honorarios a Engel & Völkers.

  • Las arras van al vendedor. Esta agencia no custodia las arras sino que las arras serán ingresadas al vendedor.

Los servicios que ofrece Engel & Völkers

  • Valoración de la vivienda. La inmobiliaria ofrece una valoración de la vivienda que está incluida en el precio de los honorarios.

  • Fotografías, vídeos, tour 360º. La agencia ofrece estos servicios de forma profesional para los vendedores.

  • Anuncios en portales inmobiliarios. Engel & Völkers colgará el anuncio de la vivienda en los principales portales inmobiliarios, así como dará acceso a la cartera de clientes propia que cuenta con numerosos inversores alemanes e internacionales.

Últimas noticias sobre Engel & Völkers

Agosto 2021 - Permira anuncia que adquirirá el 60% de Engel & Völkers

La empresa de capital de inversión y capital de riesgo Permira anunció que adquirirá el 60% de Engel & Völkers. La operación se valoró en unos 400 millones de euros y su objetivo es impulsar la digitalización e internacionalización de la compañía.

Mayo 2021 - Engel & Völkers quiere crecer en el 2021

La inmobiliaria alemana tiene previsto ampliar su plantilla en este 2021 y llegar a incorporar a más de 1.000 perfiles a su red de agentes y colaboradores. Esto con el objetivo de seguir creciendo en el país y afianzar su modelo de negocio en España.

Abril 2021- Engel & Völkers recibe el premio a la mejor inmobiliaria de lujo 2021

La Razón reconoce a Engel & Völkers, a través de sus Premios Vivienda, como a la mejor inmobiliaria de lujo 2021. El objetivo de este premio es destacar la innovación, la formación, el crecimiento, el medio ambiente, la investigación y la adaptabilidad al mercado. "Los productos de calidad, los servicios premium y el pensamiento innovador que mueve Engel & Völkers, nunca pasarán de moda", sostiene su CEO, Juan-Galo Macià.

Marzo 2021 -Engel & Völkers prevé que las ventas en Madrid aumenten en un 20%

La delegación de Madrid del grupo inmobiliario asegura que en los primeros meses del 2021 ha notado un incremento de la demanda de viviendas y del número de transacciones en la capital. El confinamiento, según la agencia, ha despertado en muchos madrileños el deseo de cambiar de vivienda, por lo que esperan que en este ejercicio la estabilización de los precios en la zona y el aumento de las ventas hasta en un 20%. 

Enero 2021- Engel & Völkers aumenta su facturación a nivel global

La agencia inmobiliaria internacional ha logrado recaudar 937,4 millones de euros por comisiones, lo que supone un incremento del 14% de su facturación en todo el mundo. En España, la agencia destaca el crecimiento del sector del alquiler, donde ha logrado aumentar su volumen de negocio en un 11,5% (73,4 millones de euros), pero reconoce que hubo una caída del 12,8% en el volúmen de las compraventas (unos 1.600 millones menos) como consecuencia de la pandemia. 

WEB
www.engelvoelkers.com
Dirección
Hübenerstraße 2 | 20457 Hamburg Alemania
Fecha de establecimiento
1977
Tipo de inmobiliaria
Tradicional
Noticias
¿Vendes tu piso en Barcelona? Los 7 distritos mejor valorados de la ciudad
¿Vendes tu piso en Barcelona? Los 7 distritos mejor valorados de la ciudad
El grupo inmobiliario Engel & Völkers ha elaborado un estudio que indica que en el 2020 el precio medio de las viviendas ubicadas en Barcelona se ubicó en los 4.478 euros por metro cuadrado, lo que la convierte en una de las localidades más caras...

Publicado el 24/03/2021

¿Quieres vender un piso en Barcelona? 3 cosas que debes saber
¿Quieres vender un piso en Barcelona? 3 cosas que debes saber
La ciudad condal es una de las joyas de la corona del mercado inmobiliario español y una de las localidades con el metro cuadrado mejor valorado del país. Según Fotocasa, en diciembre de 2020, el valor de este alcanzó los 4.400 euros, aún por encima...

Publicado el 26/02/2021

3 tendencias que predominarán en el mercado de la venta de viviendas tras el verano
3 tendencias que predominarán en el mercado de la venta de viviendas tras el verano
El Covid-19 ha significado un antes y un después para la mayoría de los sectores productivos del país. El mundo inmobiliario no ha sido la excepción, ya que la venta de viviendas en España ha sido duramente golpeada por la crisis sanitaria. Según el...

Publicado el 01/09/2020

¿Caerán los precios de la vivienda en Madrid y Barcelona a causa del coronavirus?
¿Caerán los precios de la vivienda en Madrid y Barcelona a causa del coronavirus?
La mayoría de los expertos del sector inmobiliario coinciden en que el precio de la vivienda en España caerá en los próximos meses, como consecuencia de la crisis del coronavirus y el enfriamiento de la demanda. Algunos hablan de que la bajada puede...

Publicado el 17/06/2020

El precio de las viviendas de lujo en España no se resentirá pese al coronavirus
El precio de las viviendas de lujo en España no se resentirá pese al coronavirus
El sector inmobiliario se ha visto duramente golpeado por la crisis del coronavirus. Durante los meses de confinamiento, la dificultad para cerrar las operaciones provocó el derrumbe sin precedentes del número de compraventas, según datos oficiales....

Publicado el 16/06/2020