Información actualizada el
Información actualizada el

OPINIÓN EXPERTOS HELPMYCASH

Conviene vender tu piso con Engel & Völkers si:
Buscas una gestión integral de la venta
Prefieres la atención presencial
No te importa pagar una comisión alta

Engel & Völkers ofrece un servicio completo para la venta de una vivienda, que incluye desde la tasación hasta la tramitación de documentos y el acompañamiento a la firma de la escritura. Por eso, es una buena opción si quieres que un agente se encargue de todas las gestiones, siempre que no te importe pagar una comisión que asciende al 6% más IVA del precio de tu vivienda.

Cabe añadir que esta empresa trabaja con un sistema de franquicias. Esto implica que un agente inmobiliario puede adquirir el derecho de utilizar la marca y el sistema de Engel & Völkers, por lo que la calidad de atención y algunos requisitos pueden variar de una oficina a la otra.

HONORARIOS DE ENGEL & VÖLKERS PARA VENDER TU PISO

Engel & Völkers cobra una comisión del 6% más IVA al vendedor y no cobra comisión al comprador. Este porcentaje es negociable y puede variar en función de la franquicia con que trabajes.

Cabe añadir que los compradores potenciales deben pagar 2.000 euros para hacer una oferta de compra, que contarán como anticipo del precio de compraventa si finalmente se cierra la operación. Esto, en ocasiones, puede ser contraproducente: algunos compradores se niegan a pagar y tú como propietario puedes perder oportunidades de venta valiosas. 

NUESTRO ANÁLISIS DE ENGEL & VÖLKERS PARA VENDER TU PISO

La comisión de Engel & Völkers asciende al 6% más IVA y es un poco más alta que la de otros grupos inmobiliarios, quienes suelen cobrar entre un 3% y un 5%. Valoramos positivamente que no cobran comisión al comprador.

Desde HelpMyCash.com nos hemos puesto en contacto con Engel & Völkers para evaluar su calidad de atención y este ha sido el resultado:

Como todas las inmobiliarias grandes, Engel & Völkers tiene parte de sus procesos centralizados. Es por eso que el primer contacto que recibimos por parte de la agencia fue desde un call center, que luego nos puso en contacto con el agente que correspondía según la zona donde se encontraba el piso. Hemos constatado, además, que en ocasiones los intermediarios son más de dos, por lo que el contacto puede volverse un poco engorroso. Así y todo, la respuesta fue inmediata y profesional. 

Otro punto a destacar es que la calidad de la atención puede variar de una franquicia a la otra. En efecto, hemos repetido nuestra investigación dos veces: en la primera, la información fue bastante clara, pero prefirieron no enseñarnos el contrato de intermediación inmobiliaria. En la segunda, el agente fue completamente transparente, pudo enseñarnos el contrato y explicó con claridad todos sus servicios. 

Engel & Völkers ofrece una gestión integral de la compraventa de la vivienda. Sus servicios pueden variar según la franquicia y las características de la propiedad que se quiere vender, pero de manera general, ofrecen:

  • Tasación online y presencial
  • Fotografías profesionales
  • Tour 3D*
  • Vídeos profesionales*
  • Planos*
  • Home Staging virtual*
  • Diseño de estrategia de marketing individual
  • Gestión de las visitas
  • Informes regulares del estado de la venta
  • Negociación con el comprador
  • Servicios de posventa

*Según hemos visto en los portales inmobiliarios, los servicios de Tour 3D, vídeos profesionales y Home Staging virtual se aplican solo en casos particulares.

Engel & Völkers es entonces una buena opción para vender una vivienda, siempre que quieras que el agente inmobiliario se encargue de todo. Si quieres que tu propiedad destaque en los portales, te aconsejamos que consultes por los servicios de Tour 3D y Home Staging, ya que solo los utilizan en casos particulares.

La tasación de Engel & Völkers suele estar dentro de los valores de mercado. No obstante, algunos usuarios de HelpMyCash aseguran que los comerciales suelen subir el precio de venta de la vivienda una vez que los compradores hacen su oferta. Esta práctica puede ser beneficiosa, pero conlleva un riesgo: si todo sale bien, venderás por un precio más alto; si sale mal, puedes perder la venta.

Si después de evaluar y comparar los servicios que ofrece Engel & Völkers decides contratarlos, es importante que prestes atención a estas tres condiciones que pueden impactar en tu relación con la agencia.

  • Prórroga tácita. Si no quieres continuar con los servicios de la inmobiliaria, debes avisar como mínimo 15 días antes de la fecha de vencimiento del contrato. De lo contrario, el compromiso se renueva automáticamente por un plazo idéntico al inicial.

  • Cobro de comisión inmobiliaria luego del vencimiento del contrato de exclusividad. Si vendes tu piso a un comprador presentado por Engel & Völkers, la agencia tendrá derecho a reclamarte los honorarios, aunque haya vencido el contrato de exclusividad.

  • Obligación de vender al precio indicado en el contrato. Si Engel & Völkers encuentra un comprador dispuesto a pagar el precio pactado en la hoja de encargo, pero tú te niegas a cerrar la operación, la agencia tiene derecho a reclamar sus honorarios.

Tipo de tarifa
  • Tradicional
Ciudades donde trabaja
Toda España
Puntos clave
Gestión integral de la venta
Especializada en mercado de lujo
Comisiones un poco más altas de lo habitual
Resumen de opiniones
  • Servicio correcto y profesional
  • Puede haber falta de transparencia en la comunicación
  • Las comisiones pueden ser altas
Valoración
  • Valoración presencial
Acompañamiento de un experto inmobiliario
Fotografía profesional
Vídeo profesional
Tour 3D
Certificado energético
Cédula de habitabilidad
Visitas
Asesoramiento legal
Asesoramiento fiscal
Asesoramiento en caso de herencia o divorcio
Tipo de honorarios
  • Por comisión
Precio
6% + IVA
¿Cuándo se pagan?
50% en las arras y 50% en el momento de la firma de la compraventa
¿Se puede negociar?
¿Cobra honorarios al comprador?
No
¿Solicitud de exclusividad?
¿Duración de la exclusividad?
Entre 4 y 6 meses
¿Se puede negociar la exclusividad?
¿Tiene prórroga tácita?

¿No has encontrado lo que buscabas?
¡Te ayudamos a encontrar la mejor agencia para ti!

  • Haz clic en el botón
  • Cuéntanos qué necesitas
  • Te contactarán las mejores agencias

¡Oops! Parece que de momento nadie ha dejado una opinión

¡Sé el primero! Cuéntanos tu experiencia y ayuda al resto de los usuarios de HelpMyCash.

Escribir opinión

¿Tienes alguna pregunta?

No seas tímido. Escríbenos tus dudas en el foro y nuestros expertos te las resolverán.

Escribir pregunta
Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro