impagado prestamos personales

impagado prestamos personales

Responder
J
jose maria fernandez puig

Debido a la perdidad en bolsa de todos mis ahorros no voy a poder frente a unos prestamos personales con una entidad bancaria.No poseo ningún bien inmueble a mi nombre y mi pensión no llega a 900 euros.Con que consecuencias legales me puedo enfrentar?.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, jose maria fernandez puig.

Ante un impago la entidad antes de llegar a la vía judicial acudirá a otros métodos para reclamar las cuotas que se deben. 

Si después de una o dos cuotas impagadas persiste el impago, la entidad podrá incluirte en ficheros de impagados como ASNEF, lo que reducirá la posibilidad de contratar productos bancarios. Si el impago persiste, podrían vender tu deuda a una empresa y recobros o decidir por denunciarte para recuperar el dinero, aunque esta alternativa suele ser extrema. En este caso será un juez quien dictamine cómo se reembolsará la deuda.

Lo mejor es que acudas a tu entidad e intentes negociar una carencia o una moratoria o rebajar las cuotas mensuales para evitar el impago. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro