Embargo sobre pensiones

Embargo sobre pensiones

Responder
Y
Yolanda

Tengo préstamo personal por importe de 15000€. Firmé un seguro por si pasa algo. Mis padres avalistas. Mi padre falleció hace 4 años. Yo pensión por incapacidad laboral, 50 años. Después casi 5 años, llaman por teléfono y me exigen el pago de la deuda o tiraran de la pensión de viudedad. Ni ella ni  yo tenemos propiedad alguna. Tengo 2 hijas, la mayor parte de con 45% discapacidad. Ambas perciben 330 por pensión alimenticia. Yo cobro 519. Mi madre 780. Imposible hacer frente a la deuda (repito que pensé que estaba subsanada con el seguro). En que situación estoy realmente? Alguna información sobre qué debo hacer? Cualquier ayuda sería muy agradecida. Gracias de antemano. Saludos cordiales. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Yolanda. 

Lo primero que deberías haces es leer detenidamente el seguro del préstamo y comprobar en qué supuestos cubriría los impagos de las cuotas mensuales. Si tu situación está dentro de los supuestos, acude a la aseguradora para reclamar que cubran el préstamo y solucionen esta situación. 

Igualmente, un banco no podrá embargar una cuenta corriente por su cuenta, sino que se debe seguir un protocolo (negociación, inscripción en ficheros de impagos...) y será un juez, después de que el banco haya decidido denunciar, el que decidirá si se realiza un embargo una vez haya analizado la situación. Además, según los ingresos brutos mensuales, existen ingresos que por ser demasiado bajos son inembargables o se embargará un porcentaje no la totalidad.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro