Penalización por cambiar Plan de pensiones

Penalización por cambiar Plan de pensiones

Penalización por cambiar Plan de pensiones

Responder
P
Pedro Luis

Buena tardes, tengo actualmente un plan de pensiones en La Caixa pero me gustaría cambiarlo a otra entidad. Tengo un compromiso de permanencia hasta 2022 xq me dieron un 3% cuando lo cambié a La Caixa. ¿Sabéis que penalización puedo tener si lo cambio a otra entidad? Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Pedro Luis.

De acuerdo con las bases de la promoción de traspaso de planes de pensiones de Caixabank, en el supuesto que se incumpliera el compromiso de permanencia como consecuencia de una salida, se realizará un cargo en el depósito asociado por un porcentaje del total del importe bonificado, en función del año de incumplimiento:

  • 100% si hemos estado con Caixabank 1 año o menos
  • 75% si hemos estado con Caixabank entre 1 y 2 años
  • 50% si hemos estado con Caixabank entre 2 y 3 años
  • 25% a partir de 3 años de permanencia y hasta finalizar el compromiso de permanencia

Además, si incumple el compromiso de permanencia de las aportaciones periódicas mensuales se realizará un cargo por el 100% hasta el 31/12/2020 y el 50% hasta el 31/12/2021 de la bonificación del 2% adicional. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro