Tasación de una vivienda VPPL - Precio para vender casa de protección oficial

Tasación de una vivienda VPPL - Precio para vender casa de protección oficial

Tasación de una vivienda VPPL - Precio para vender casa de protección oficial

Responder
A
Alisa

Hola.

Tengo una casa de protección pública en Madrid y estoy interesada en vender por necesidad de traslado. Existe un precio tope al que lo tengo que vender cierto? Como puedo saber cual es ese precio?

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Alisa,

Sí, existen unos precios máximos legales para poder vender un piso de protección oficial. Además, se tienen que cumplir con una serie de requisitos y debes solicitar autorización a la administración para proceder a la venta, en el caso que la casa aún conserve la calificación de “protegida”.

El precio máximo al que se puede vender una casa de vpo va a depender del tipo de protección y la normativa a la que está sujeta. Esta información la puedes encontrar en la cédula de calificación definitiva de tu piso.

Sin embargo, lo recomendable es acudir a alguna de las oficinas de la vivienda de la Comunidad de Madrid para que te den toda la información necesaria y te digan el precio al que puedes vender tu casa.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
purdis

Pregunta similar: Tasación de una vivienda VPPL con plaza de garaje y trastero

Hola,

Estoy en fase de venta de un piso VPPL (con plaza garaje y trastero) y otra plaza no vinculada al piso.

Resulta que han venido a tasar la vivienda para el comprador y por el piso hacen una tasación por el precio de venta máximo de la Comunidad de Madrid, hasta ahí todo correcto.

El problema viene con la segunda plaza no vinculada, la CAM también pone el precio máximo de venta, pero resulta que el tasador en este caso se acoge al precio de venta del mercado (el cual es 13.000€ menor).

Resumiendo que para el piso se basan en el precio máximo de venta de la CAM (el del mercado es muy superior), pero para la segunda plaza se basan en el precio del mercado (que es inferior).

Ah y resulta que me llaman desde el Banco del comprador para que rebaje la segunda plaza o para que la venda independiente del piso, cuando en su día la promotora "obligaba" a comprarla si o si, puesto que si no lo hacías no te vendía el piso y al mismo precio que la vinculada.

Vamos un lio.

 

#3
J
José.Aragón

Hola, a mí me está pasando lo mismo. Entiendo que usarían el valor de mercado de la casa también, pero si está protegida no pueden hacerlo, por eso usan el precio máximo de venta. Me interesa saber si alguien más ha tenido esta experiencia. 

#4
P
purdis

Hola,

Al final vendí el piso y la plaza de garaje al precio de VPPL y no a precio de mercado (la segunda plaza) el banco del comprador (Kuxabank) incluso me llamó para que bajase el precio, cosa que no hice.

 

#5
G
Gloria Sierra

Hola, 

Perdona, ¿sabes si al final se tasó la 2ª plaza de garaje al precio de mercado o vppl? Por qué esa segunda la tasan por debajo? muchas gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro