Fondo de inversión y herencia

Fondo de inversión y herencia

Responder
P
PatriciaGB

Buenas tardes. Mi padre falleció y tenía fondos de inversión en lacaixa, ahora al fallecer se repartiría al 50% a mi hermana y el otro 50% a mí. Me han comunicado que tendría que sacar un fondo de inversión a mi nombre, mi pregunta es ¿Es así como realmente se reparte ese dinero? ¿Me tendría que sacar un plan de inversión para recuperar ese dinero ? ¿Hay penalización al cancelar el fondo una vez que haya traspasado el dinero a mi cuenta?  ¿El banco cobra al abrir un plan de inversión? Son muchas preguntas a las cuales el banco me lo ha puesto todo muy bonito y a las cuales yo no me lo creo. Espero alguna respuesta. Un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, PatriciaGB.

Dependerá de lo que desees hacer con el dinero invertido en el fondo. Es posible tanto mantenerlo en un fondo de inversión o sacar el dinero a una cuenta corriente. Al ser dos herederas cada una decidirá si decide seguir invirtiendo o sacar el dinero a una cuenta corriente, pero no es obligatorio contratar un fondo de inversión para conseguir ese dinero. 

Si decides mantener el dinero invertido, es aconsejable analizar el tipo de fondo de inversión del que se trate y calcular si es el más recomendable para ti según tu perfil como inversora y tus conocimientos del producto.

No existe penalización por cancelar un fondo de inversión, aunque la cantidad que obtengas dependerá del valor de los activos el día en que lo saques. 

Existen en algunos fondos de inversión que cobrarán una comisión de suscripción, es decir, una comisión por abrir el fondo, aunque generalmente será la gestora del fondo quien lo cobre y no el banco. Igualmente esta comisión no es muy común y siempre estará detallada en la ficha del fondo que desees contratar.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro