Simulador que se aporta en la información.

Simulador que se aporta en la información.

Simulador que se aporta en la información.

Responder
S
sofiaeme

Si el TIN anual es de 1.75% y los nueve meses restantes de 0.4%, si ingreso 5.000 eur, no debería dar un beneficio bruto de 37 eur (aprox)? (el equivalente a TAE del 0.74% anual). Sin embargo, el simulador que aportáis muestra un bº bruto de 87.5eur. Quizás esté equivocada, podrían explicarlo, por favor? Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sofiaeme:

Tienes toda la razón, la tabla estaba equivocada porque aplicaba la rentabilidad del 1,75 % TAE de los primeros 3 meses a lo largo de un año completo, como si estos no dismunuyeran.

Sin embargo, la Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank baja su interés al cuarto mes, pasando a ser de 0,40 % TAE si tenemos la nómina y recibos domiciliados o al 0,15 % si no estamos tan vinculados al banco.

Para las variables que comentas (una TAE del 0,40 %) el beneficio sería de unos 36,70 euros aproximados. A los que habría que aplicarle las retenciones fiscales correspondientes y que en 2017 son del 19 % sobre los beneficios.

Gracias por alertar del error y disculpa las molestias. Esperamos verte de nuevo por el foro.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro