danila
Iniciado por @danila hace 2 años

dudas sobre la cuenta sin nomina y cuenta naranja

haber le comento quiero abrir una cuenta naranja pero quería saber si dicha cuenta según tengo entendido este tipo de cuenta no se puede domiciliar recibos ni nada PERO querria consultar si dicha cuenta se puede abrir con dos titulares y recibir dinero con transferencias normales de otras identidades tambien queria consultar si habro una cuenta sin nomina aunque NO cumpla con los requisitos del principio de meter 2.000 euros o 600 euro mensuales nada mas abrir la cuenta quiero saber si la aceptan el el momento y queda operativa dias despues de su su licitud y con la tarjeta operativa aunque tenga que pagar esos 20 euros anuales y en el caso de quesea asin esto ultimo que benificios se cancelarian al no cumplir con dichos requerimientos gracias espero reespuesta

2 respuestas

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Danila:

Trataré de solventar todas tus dudas:

1. La Cuenta Naranja de ING es una cuenta de ahorro, y como tal, tiene la operativa limitada. No permite domiciliar recibos y tampoco vincular tarjetas. Sin embargo sí que admite nombrar un máximo de dos titulares y el dinero se ingresará y retirará de la cuenta mediante adeudos y transferencias desde otra cuenta externa, no hace falta que sea del mismo banco.

No obstante, queremos recordarte que este mítico producto hace ya bastantes meses que rebajó su rentabilidad al mínimo (ahora ofrece un 0,05 % TAE) así que te recomendamos que consultes las ofertas de otras cuentas ahorro más rentables que ofrecen intereses de hasta un 0,50 % TAE y tienen descuentos y ofertas interesantes.

2. Por otro lado, la Cuenta SIN Nómina de ING exige que se cumpla uno de los dos requisitos que comentas (o ingresos de 600 euros al mes o un saldo mínimo de 2.000 euros). En caso de no hacerlo perderá todas sus ventajas y comenzará a cobrarte comisiones. Además, a partir de seis meses de incumplimiento, se le sumará un coste de 20 euros anuales por mantenimiento de la tarjeta.

Nuestro consejo es que si sabes que no vas a poder cumplir con los requisitos que la cuenta exige, lo mejor es que directamente optes por otro producto.

El mercado hoy en día ofrece numerosas cuentas online sin comisiones y sin nómina que es probable que se ajusten a lo que necesitas. Por ejemplo, tienes la Cuenta Open de Openbank, la Cuenta Online de BBVA o cualquiera de las que puedes encontrar en este ranking de cuentas sin nómina.

Esperamos haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Helper_711567165
Helper_711567165
hace 1 año

abrir la cuenta naranja ya no merece la pena.... solo dan un 0,01% TAE, una miseria. Yo acabo de abrir la cuenta ahorro de wizink que al menos da un 0,10%, que no está mal para lo que ofrecen otros bancos. Alguien ha probado alguna otra cuenta de ahorro?

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro