Concesión de hipoteca posible?

Concesión de hipoteca posible?

Responder
R
Ragnar

Buenas tardes, mi pareja y yo queremos adquirir una vivienda pero no tenemos muy claro si podríamos tener problemas a la hora de la concesión de la hipoteca. El precio de la vivienda sería de 215.000 € y el importe a financiar sería 160.000 que podríamos bajar a 150.000 si fuera necesario, lo que lo dejaría en el 70%. Mi pareja no trabaja en este momento y aunque la hipoteca no la solicitaríamos ahora (ya que la vivienda es nueva y sobre plano y aún no está terminada) aunque encuentre un empleo será temporal o tendrá muy poca antigüedad. Mis ingresos son 21.600 netos/año más un variable sostenido en los últimos años de algo más de 5000 netos, indefinido con antigüedad de 12 años.

¿Creéis que es viable esta operación o podríamos tener problemas para conseguirla?

Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Ragnar

Los bancos suelen solicitar unos ingresos mínimos de 2.000 euros netos entre todos los titulares, además de un contrato de trabajo fijo, con antigüedad a ser posible y especialmente, no tener deudas impagadas. También se recomienda disponer de unos ahorros que representen al menos el 20 % del valor de la compraventa, algo que cumplís en vuestro caso.

Respecto conseguir la hipoteca en vuestro caso, si bien es cierto que en ingresos tal vez vayáis algo justos, especialmente si la otra parte titular no dispone de ingresos, pensamos que sí que podríais encontrar alguna entidad que os concediera la financiación que buscas. Se suele recomendar disponer una media de 3 ofertas, antes de tomar una decisión.

Os dejamos un enlace a nuestro ranking de mejores hipotecas 2017, para que podáis conocer rápidamente el estado del mercado.

¡Un saludo y suerte!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro