En Hipotecas.com (Tipo variable o fijo).

En Hipotecas.com (Tipo variable o fijo).

En Hipotecas.com (Tipo variable o fijo).

Responder
O
Orlando Ramos

Hola buenas tardes. Me han concedido hipoteca con Hipotecas.com y la duda viene ahora. Que elijo tipo variable o tipo fijo?. Me recomiendan por parte de ellos claro, que sería el conveniente la tipo fijo, ya que en un plazo de 30 años estas condiciones del Euríbor tenderán a subir y aumentará la cuota. Que puedo hacer? Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Orlando,

La elección entre una hipoteca a tipo fijo o tipo variable depende de nuestra propia aversión al riesgo. Esto quiere decir que, como te han dicho, se espera que el euríbor suba en el futuro, aunque no se sabe ni hasta que punto puede aumentar, ni de qué manera lo hará. Frente a esta situación no tenemos una respuesta concisa para ti, ya que se trata de una opción personal.

Para esclarecer un poco los diferentes escenarios que pueden tener lugar, te recomendamos que utilices la siguiente herramienta gratuita para calcular la cuota de la hipoteca, jugando a introducir diferentes tipos de interés. Es decir, por un lado realizas una simulación de lo que pagarías con el tipo fijo a 30 años y por el otro realizas diferentes pruebas para diferentes valores estimados del euríbor más diferencial (puedes hacer esto, seleccionando la opción "interés fijo" e introduciendo manualmente un euríbor medio del 2, 3, 4...).

Así podrás hacerte una idea de qué es lo que puedes llegar a pagar, en función de la evolución del índice de referencia.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo y gracias por utilizar el foro de consultas sobre hipotecas de HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro