hipoteca a tipo fijo o variable

hipoteca a tipo fijo o variable

Responder
F
fer86

Hola,

He estado negociando con los bancos una hipoteca de 190.000 € a 30 años, y lo mejor que he conseguido son estas dos opciones: - Hipoteca Variable. Euribor + 0,9 (vinculación seguro de vida y de hogar) -Hipoteca fija 2,70 (vinculación de seguro de vida y de hogar), pero en caso de compensación parcial, cobran una comisión por riesgo de tipo de interés de hasta el 3%.

¿Qué opción recomiendas y por qué?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo. Fernando

1 respuesta
Respuestas
#1
M
Marta Rabal

Buenos días fer 86,

Las dos opciones que te han ofrecido son buenas y tienen la misma vinculación. Por un lado, con la hipoteca variable te asegurarás de unas cuotas más baratas cuando el euríbor esté en valores bajos (como actualmente) y si deseas hacer una subrogación de tu préstamo hipotecario en un futuro, no tendrás que pagar por ello. Sin embargo, este índice hipotecario no siempre va a situarse tan bajo y si llega un día que en el que supera el 3 %, ya estarás pagando más que por la hipoteca fija.

Por ello, la decisión también dependerá de tu economía y de las cuotas que puedas pagar al mes por tu hipoteca.

Si quieres saber el importe que destinarías al mes para pagar uno u otro préstamo hipotecario, haz cuentas con la calculadora de hipotecas.

Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro