Anna.I.A
Iniciado por @Anna.I.A hace 5 años

Como pasar un préstamo personal a hipotecario ??

Tengo un préstamo personal de 25000 y querío comprar me un apartamento de 70000 Puedo en el hipotecario englobar el personal ? (Que necesitaría avales?)

Marta Rabal
Marta Rabal
hace 5 años

Buenos días Anna,

Puedes hacer una reunificación de deudas e incluir en la hipoteca lo que tienes que pagar por el préstamo personal. Las ventajas de hacer esta operación son dos: sólo tendrás una única deuda y el importe mensual a pagar se reducirá. Sin embargo, los intereses se sumarán y acabaremos pagando más que si lo hiciéramos por separado. Pero si lo que queremos es liquidez, a corto plazo es rentable.

¡Un saludo!

Maria
Maria
hace 2 años

Yo tengo un problema...debo aún hipoteca del piso y tengo un préstamo personal ...se me hacen muy cuesta arriba las dos letras...en total tengo 30 mil de hipoteca y 27 mil de personal...mi pregunta es si podría englobarlo todo en préstamo hipotecario para pagar una sola letra a más años y menos importe pues me es imposible hacer frente a los dos....el personal m quedan 6 años por pagar y el hipotecario 11 las cantidades que pago del personal 475 e y de la hipoteca 270....me podéis ayudar???

Julio Martínez
Julio Martínez
hace 2 años

Hola, María.

Puedes hacer una reunificación de deuda para pagar una única cuota y con un importe mensual más bajo, aunque tendrás que abonar a la larga una mayor suma en intereses. Pero para hacer una reunificación tendrás que asumir varios costes extra.

Para empezar y como tienes una hipoteca pendiente, podrías solicitar una ampliación de hipoteca para prolongar el plazo de la amortización del capital pendiente. Para ello, tendrías que hacer una novación de hipoteca. Eso sí, esta operación lo tendría que aceptar tu banco. En caso de que dé luz verde, tendrías que asumir los siguientes gastos: 

  • Una posible comisión por novación si tu contrato hipotecario lo recoge. Normalmente ronda entre el 0,1% y el 1% del capital pendiente de tu hipoteca
  • Mitad de la notaría: entre el 0,2% y el 0,5% del capital por amortizar
  • Registro de la Propiedad
  • Gestoría: generalmente entre 200 y 400 euros

Por otro lado, podrías hacer una cancelación de los préstamos vigentes y formalizar después un nuevo préstamo unificado. Para ello, tendrías que asumir los siguientes gastos: 

  • Gastos de cancelación para los préstamos
  • Gastos de formalización y escrituración 

Debes tener mucha atención, porque puedes perder tus bienes si no puedes pagar las nuevas mensualidades.

¡Un saludo!

JUAN PABLO CEDRO VELÁZQUEZ
JUAN PABLO CEDRO VELÁZQUEZ
hace 6 meses

Hola Helpmycash!

Tenemos 80.000€ y queremos comprarnos un terreno de 140.000 para construir. La pregunta es: ¿Los bancos suelen hacer préstamos y luego, además, dar una hipoteca de autopromoción? Es una locura esta idea? He leído en este portal que hay bancos que prestan hasta cierto porcentaje del costo del terreno. Pero no sé si eso es así en España. Si alguien me puede ayudar con esto, le estaré muy agradecido.

¿En este caso de pasaría de préstamos (dinero del terreno) a hipoteca (vivienda)?

Un saludo y gracias!

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, JUAN PABLO CEDRO VELÁZQUEZ.

Efectivamente, hay bancos que os pueden financiar un cierto porcentaje del terreno con un préstamo hipotecario. Lo ideal, por lo tanto, sería contratar una hipoteca autopromotor con la que cubrir una parte de la compra del terreno más otra del coste de la edificación. 

Como se trata de una operación compleja, nuestro consejo es que vayáis a varios bancos para ver cuánto dinero os ofrecerían. Así, podréis comparar diversas propuestas y os podréis quedar con la entidad que os apruebe la operación y os ofrezca las mejores condiciones. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Francisco Rafael Aceituno Cabello
Francisco Rafael Aceituno Cabello
hace 1 mes

Buenas tardes, he visto que sabéis y me gustaría hacer una consulta, yo tengo una hipoteca desde hace 3 o 4 años y un préstamo que pedimos para hacer la obra, desde hace unos meses se me está haciendo muy cuesta arriba para pasar el mes y cada ves más, me quedan unos 8500€ de préstamo aunque lo tengo en otro banco diferente al de la hipoteca, podría unirlos para reducir en gasto mensual?? Y... Me interesaría hacerlo??

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Francisco. 

Poder, se puede: es lo que se conoce como reunificación de deudas. Para conseguirlo, puedes ampliar tu hipoteca (y usar el dinero para cancelar ese préstamo) o puedes contratar una nueva para cubrir la deuda hipotecaria y el préstamo. 

Ten en cuenta, eso sí, que hay que cumplir ciertos requisitos para poder llevar a cabo esta operación. El primero, lógicamente, es que puedas pagar la cuota resultante de la reunificación. Y el segundo es que el importe pendiente de la hipoteca más el del préstamo no supere el 80% del valor de la vivienda. 

Si crees que cumples estos requisitos, puedes acudir al banco en el que tienes la hipoteca y preguntar si aceptaría ampliarla. Y si no lo acepta, puedes ir a otros bancos para ver si te darían una hipoteca nueva. En caso de que nadie apruebe la operación, te aconsejamos hablar con el banco con el que tienes el préstamo para pactar una extensión de su plazo, lo que te permitirá pagar unas cuotas más bajas. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Cristina
Cristina
hace 1 mes

Hola.. yo estoy pagando una vivienda pero con contrato privado ,pago 400e al mes y me quedan unos 12.000...es una vivienda usada,mi pregunta es podría pedir una hipoteca de 25.000 para pagar el resto y hacer reforma ?? No tengo ningún ahorra y mi nómina es de 1100 al mes ! Como lo podría hacer? Gracias

 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Cristina. 

Tendrías que pedir una hipoteca a un banco por un importe de 25.000 euros para hipotecar tu vivienda. Ten en cuenta, eso sí, que lo más probable es que el banco te preste un máximo del 60% sobre el valor de la vivienda, así que esta tiene un valor inferior a 41.666,67 euros, es muy difícil que aprueben la operación. 

En principio, deberías poder pagar las cuotas sin problemas, pues el importe de la hipoteca sería relativamente bajo. Ahora bien, para que el banco apruebe la solicitud, también deberás cumplir otros requisitos: tener estabilidad laboral (contrato indefinido con cierta antigüedad) y tener pocas o ninguna deuda pendiente. 

Si cumples esos requisitos, puedes acercarte a varios bancos y preguntar si te darían la hipoteca. Nuestro consejo es que compares varias ofertas y te quedes con la que te parezca más atractiva. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro