DESAPARICION DEL EURIBOR

DESAPARICION DEL EURIBOR

Responder
B
betulino

Me gustaría que nos informaran sobre la inminente desaparición del EURIBOR como índice de referencia hipotecaria. Se reemplazará por el EURIBOR PLUS. Esto haría que las hipotecas actuales referenciadas al EURIBOR, el cual se encuentra en alrededor del 0,31, pasasen a referenciarse automáticamente al sustitutivo que figura la hipoteca firmada, normalmente el IRPH ENTIDADES +un diferencial (suele ser 2puntos). El IRPH ENTIDADES se encuentra en su niveles históricos más bajos el 2.61, es decir unas 8-9 veces más que el actual EURIBOR. Me extraña que nadie haya mencionado la posibilidad de otra próxima catástrofe para los hipotecados al verse incrementada su cuota en estas proporciones.

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/28/mercados/1414504717_335348.html http://www.20minutos.es/noticia/2303113/0/euribor-plus/hipotecas-nuevo-indice/2015/ http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/como-nos-van-a-meter-el-euribor-plusV http://www.arndigital.com/economia/noticias/11421/el-euribor-plus-comenzara-a-funcionar-en-2015/

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Betulino.

Los medios todavía no conocemos detalles sobre el Euríbor Plus y, salvo algún experto que habla a título personal partiendo de lo que supone (por ejemplo, sí, todos creemos que será más caro que el actual), nadie puede decir todavía cómo será exactamente su introducción hasta que aparezca en el BOE o en algún comunicado del Banco de España.

Teniendo en cuenta que más del 80 % de hipotecas en España están referenciadas a este índice y que, por tanto, el cambio afectará a miles y miles de personas, estamos seguros de que habrá una explicación oficial clara de la Administración que, por supuesto, nosotros publicaremos tan pronto vea la luz. Os tendremos informados.

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
B
betulino
citando a A. Portolés Hola, Betulino. Los medios todavía no conocemos detalles sobre el
Hola, si estoy de acuerdo con lo expresado. Mi preocupación apunta al firma una clausula hipotecaria que me compromete a asumir un índice sustitutivo como el IRPH ENTIDADES que actualmente se encuentra en 2.6% mientras que el Euribor está por debajo del 0.3%. En el caso de desaparición del Euribor y llegada del Euribor Plus, me aplicarían automáticamente elIRPH aumentando mi mensualidad desproporcionadamente.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro