Está seguro mi dinero en CatalunyaCaixa?

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Está seguro mi dinero en CatalunyaCaixa?

Está seguro mi dinero en CatalunyaCaixa?

Responder
M
Mary
hola. tengo dinero depositado en caixa catalunya hasta 3/2012 . si esta caja es segura y va a sobrevivir hasta ese tiemo.
atte .mary.
5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, María. Es verdad que CatalunyaCaixa no es una de las cajas más seguras de nuestro país; la pasada primavera tuvo que recurrir al FROB (ayuda pública) para obtener lo que le faltaba para llegar a los mínimos requeridos, y este mes volverá a dar entrada al FROB en su capital para darse tiempo antes de su salida a bolsa, lo que seguramente signifique la participación del Estado sea esta vez mayoritaria. Pero no por eso tu dinero corre riesgo. Piensa que, si quebrara antes de marzo de 2012 (cosa que nos parece a priori poco problable), el Fondo de Garantía de Depósitos te devolvería toda tu inversión hasta 100.000 € en un plazo inferior a 1 mes.

El único peligro estaría en que varios bancos quebraran a la vez antes de esa fecha y el FGD no pudiera hacer frente a todas las devoluciones. Y muy mal tendrían que ir las cosas si el Estado permitiera caer a varias entidades… Resumiendo, no te podemos asegurar nada al 100%, pero creemos que puedes estar tranquila y no temer por tu dinero.

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
JVBLANCO
El mercado de inversiones es muy amplia, sinceramente vete a un valor mas seguro,por ejemplo BANCO SANTANDER y si no a una compañía de seguros: ZURICH, CATALANA OCCIDENTE o MAPFRE, son mas seguras que cualquier Caja de Ahorros.
A 1 persona le ha parecido útil
#3
C
carmenm
hola ¿que ocurrira si no hay dinero en el FDG' Nosotros tenemos un plazo que vence en junio 2012. Saludos
A 1 persona le ha parecido útil
#4
A
Anónimo
En teoría, si el FROB no tiene dinero y si quiebra CatalunyaCaixa, perderías tus ahorros. Pero 1) el estado no ha dejado caer a ningun banco y probablemente pondría más dinero en el Fondo de Garantía 2) Tu IPF está a muy corto plazo y entonces hay menos riesgo y 3) Catalunya Caixa está en un proceso de venta a entidades con más solvencia.
#5
C
carmenm
si ya se que esta en subasta pero como no hay dinero en el FROB y no se ponen de acuerdo de como lo mas a reponer esa es mi preocupación , que dejen caer la caja por no tener fondos
A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro