Experto

  • Marta Monforte
  • Marta Monforte

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 20 Feb. 2017
Respuestas realizadas 854

Sobre Marta Monforte

Especialidad

Marta Monforte pertenece al equipo de cuentas y depósitos en HelpMyCash.com

Contribuciones y actualizaciones

Marta Monforte ha contribuido en más de 200 páginas de HelpMyCash de las cuales destacamos:

Algunas de las herramientas más interesantes de HelpMyCash son: -La calculadora de depósitos - Que te permite encontrar productos según la rentabilidad que estés buscando -La guía de las app para pagar con el móvil - Perfecta para elegir una 'app' acorde a las necesidades de cada momento -La guía definitive de los cajeros - Muy recomendable para saber de dónde se puede sacar gratis del cajero y las comisiones que aplica cada banco
Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Targobank y popular

Publicado el 12/04/2017

Hola, kynoot:

En primer lugar, TargoBank está fundado por Banco Popular y el Grupo Crédit Mutuel-CIC, que tiene el 51,02 % de las acciones. Así que los cambios de una de estas entidades no afectarían al 100 % en TargoBank, si no que este tendría la protección del otro banco.

Además, el dinero de los depósitos no tiene por qué verse afectados por ningún cambio de la entidad. Los ahorros están protegidos, primero, por las dos entidades bancarias fundadoras y, en caso de que estas no pudiesen afrontar los gastos, por el Fondo de Garantía de Depósitos. De este modo, recuperarías hasta 100.000 euros de inversión en caso de quiebra o algún problema similar.

En cuando a las condiciones de los depósitos que tienes contratados, una vez se firma no puede cambiar la rentabilidad hasta su vencimiento, así que no habría consecuencias notables.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Cómo puedo cerrar luna cuenta bloqueada

Publicado el 29/11/2017

Hola, Daac:

En primer lugar, lamentamos mucho que hayas tenido tantos problemas con tu banco, no es lo más frecuente o, al menos, no debería serlo.

Los bancos están obligados a tener la identificación en regla de todos sus clientes. Tal vez por eso, al no disponer de tu pasaporte (aunque sea por un error suyo) ni de tu tarjeta de no residente al mismo tiempo, la cuenta ha quedado bloqueada por seguridad. Llegados a este punto, lo único que puedes hacer para acceder al dinero o cancelar la cuenta es desbloquearla aportando los documentos que te piden.

Nuestra recomendación es que lo hagas en cuanto puedas y, a continuación, tomes la decisión que más te interese: comenzar a operar con la cuenta bancaria o cancelar la cuenta en ese banco y abrir una nueva cuenta en otra entidad.

Por otro lado, independientemente de la decisión, si consideras que los problemas sucedidos te han causado pérdidas de tiempo y dinero y que la actuación de la entidad no ha sido correcta, puedes poner una reclamación formal. Para hacerlo, puedes consultar todos los pasos a seguir y documentos que entregar en esta guía gratuita elaborada por expertos de HelpMyCash.com sobre: Cómo reclamar a tu banco.

Sentimos no poderte ayudar de otro modo. Gracias por compartir tu experiencia en el foro y esperamos volver a verte por aquí para cualquier otra consulta.

¡Un saludo!

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Donde abrir una cuenta

Publicado el 02/05/2018

Hola. Helper_607440406:

Si el no residente tiene nacionalidad y documentación española, el proceso es mucho más sencillo y tendrá la posibilidad de acceder a las cuentas normales que mostramos en esta lista, clasificadas como las mejores cuentas sin comisiones del mercado actual.

El único problema puede surgir en el proceso de abrir la cuenta, ya que, aunque se haga de forma online, lo más probable es que el cliente tenga que dar una dirección española a la que se enviarán documentos como tarjetas, el contrato, etc.

Sin embargo, imaginamos que, con un poder notarial como el que mencionas y aportando el domicilio de un residente, se podría finalizar el alta de la cuenta sin ningún problema. No obstante, recomendamos que antes de iniciar el proceso apertura, se consulte con el banco para estar 100 % seguros de que es posible.

¡Un saludo!

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Dos descuentos

Publicado el 07/02/2018

Hola, VicAC:

Efectivamente, ambas promociones de Openbank con compatibles. Lo único que debes hacer es asegurarte de que insertas el código adecuado en los procesos de alta. Nuestra recomendación es que:

  • Primero abras tu Cuenta Nómina Open (puedes hacerlo directamente desde aquí). E insertes el código NOMCINE en el paso que te indicarán.
  • Una vez tengas activa la cuenta, podrás acceder a la promoción de recibos desde la web de Openbank. Al darte de alta tendrás que añadir el código RECIBOS10.

Esperamos haberte servido de ayuda. ¡Un saludo!

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
MI CUENTA OFRECIA REGALO Y NO ME LO INFORMARON AL HACERLA

Publicado el 09/03/2018

Hola, Sara9:

Para poder acceder a los regalos de una cuenta nómina tienes que contratarla y, una vez abierta, domiciliar el sueldo por primera vez en la entidad.

Si ya tenías la nómina vinculada antes de adherirte a la oferta, no cumples el requisito de domiciliarla por primera vez y no podrías beneficiarte del regalo.

De todos modos, si crees que el banco ha actuado de forma confusa puedes poner una reclamación explicando el caso personal y solicitando el regalo. En esta guía gratuita encontrarás los pasos a seguir para reclamar al banco. Antes te recomendamos que trates de negociar personalmente con la entidad.

¡Un saludo!

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Apertura de una cuenta corriente digital

Publicado el 18/12/2017

Hola, powtony:

Si quieres abrir una cuenta bancaria 100 % online, hoy en día dispones de numerosas opciones, todas ellas sin comisiones, con tarjetas y transferencias gratuitas y demás ventajas interesantes. Puedes encontrar las mejores en esta lista.

En cuanto a las cantidades mínimas y máximas de dinero que puedes retirar y manejar es algo que no depende tanto del banco si no de las limitaciones de la tarjeta o/y la cuenta en sí.

Lo mejor es que escojas entre 2 o 3 cuentas cuyas condiciones se adapten a tus necesidades y directamente contactes con las entidades para consultar los detalles específicos que nos comentas. Una vez tengas toda la información ya podrás abrir la mejor.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Abrir cuenta residiendo en el extranjero

Publicado el 16/11/2017

Hola, Helper_611470302:

Para poder realizar este trámite lo mejor es que te abras una cuenta online desde España, y una vez dada de alta, ya podrás operar con ella desde el extranjero a través de la banca online.

A modo de consejo te recomendamos que te fijes especialmente en la red de cajeros que ofrecen, ya que hay algunas como Abanca y EVO Banco que te permitirán retirar efectivo gratis en todos los bancos del mundo.

También tienes imaginBank con los cajeros de europa sin coste y la Cuenta Zero de Santander, con la que podrás retirar dinero sin pagar en cualquier cajero de Santander que haya por el mundo.

Si deseas contratar la cuenta desde el país en el que estás residiendo, te recomendamos que directamente contactes con el banco que te interesa y ellos te darán las indicaciones específicas para realizar el proceso a distancia.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Falta de chip en el Dni

Publicado el 27/10/2017

Hola, Seperrapanopo:

Lo cierto es que no acabamos de entender cuál es el problema con el DNI. ¿Has intentado abrir la cuenta de forma online? Lo mejor es que les comentes al banco cuáles son las opciones que tienes. Lamentamos no poder ayudarte más.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
¿en que banco puedo abrir una cuenta de ahorro que me rente y pueda disponer de mi dinero en cualquier momento ?

Publicado el 31/01/2018

Hola, sarahm:

Lamentablemente la mejor oferta de cuentas de ahorro con una rentabilidad aceptable hoy en día está en Internet.

Si te preocupa el funcionamiento online de este producto, realmente es muy sencillo y encontrará toda la información sobre cómo abrir una cuenta online en esta página.

Sin embargo, si te interesa una cuenta con la que operar principalmente en las oficinas, te recomendamos que acudas directamente a la entidad más cercana y preguntes por las ofertas que disponen. No obstante, te alertamos de que probablemente tampoco admita usar cajeros para ingresar y retirar dinero, es importante que lo consultes.

También te recomendamos que antes leas este artículo, en el que se explica qué saber antes de contratar una cuenta de ahorro sin comisiones.

No dudes en realizar cualquier otra consulta. ¡Un saludo!

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
ING: ingresar dinero cuenta autorizada

Publicado el 18/12/2017

Hola, powtony:

No sé si hemos entendido del todo tu pregunta. Si lo que buscas es una cuenta remunerada que ofrezca una rentabilidad superior a la de la Cuenta Naranja de ING (fácil, ya que ofrece un 0,05 % TAE) puedes consultar las mejores opciones en este ranking.

Ten en cuenta que en la lista aparecen tanto las mejores cuentas de ahorro como cuentas corrientes con remuneración.

Un saludo.