Shinigami
Iniciado por @Shinigami hace 9 meses

Impago hipoteca: Avalistas vs Titulares

Hola, agradecería enormemente si alguien pudiera responder a esta pregunta.

En una hipoteca con dos titulares y tres avalistas, si se deja de pagar la hipoteca... ¿Contra quien irán antes? Contra los titulares y sus nóminas/prestaciones mediante embargo o algo parecido, o directamente sin necesidad de esperas irán directamente contra los avalistas?

Uno de los titulares y tiene nómina y el otro está en paro.

Un millón de gracias!

2 respuestas

Última respuesta
hace 9 meses
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, Shinigami. 

Dependerá del tipo de contrato que hayan firmado los avalistas. Si se trata de un aval solidario con renuncia al beneficio de excusión, orden y división, el banco puede ir contra los avalistas sin necesidad de ir antes contra los titulares. En cambio, si en el contrato no se establecen las renuncias a estos beneficios, el banco tendrá que ir primero contra los titulares. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que reviséis los contratos que firmaron los avalistas para comprobar si existen esas renuncias o no. 

Gracias por utilizar los servicios del comparador de hipotecas HelpMyCash.com

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Shinigami
Shinigami
hace 9 meses

Muchas gracias por la respuesta.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro