La llegada de los prestamistas privados en España ha hecho más fácil conseguir préstamos con ASNEF gracias a sus requisitos más laxos y sus condiciones más sencillas. Descubre qué compañías te pueden conceder préstamos con ASNEF y nómina a través de Internet sin preguntas ni papeleos de más.

Existen entidades que conceden créditos con ASNEF y nómina

Aunque cobremos un salario estable, estar en ASNEF o listados similares reducirá enormemente nuestro abanico de opciones para obtener un préstamo. Ningún banco nos prestará dinero si aparecemos en un fichero de morosos, pues las entidades financieras tradicionales consideran que las personas con deudas pendientes presentan un elevado riesgo de impago. Sin embargo, existen más opciones en el mercado.

Por suerte, algunas de las empresas de capital privado creen que sus clientes pueden ser solventes aunque sus datos estén registrados en ficheros de morosos, por lo que ofrecen préstamos con ASNEF y nómina aplicando las mismas tarifas que en sus otros productos de financiación. En general, conceden sobre todo minicréditos, es decir, pequeños préstamos de no más de 500 euros a devolver en unos 30 días como máximo y en una cuota única. Además, si nuestros ingresos provienen de otra fuente distinta a una nómina, por ejemplo porque somos autónomos o pensionistas, tampoco tendremos ningún problema en acceder a estos préstamos con ASNEF.

Las condiciones del producto que estamos pensando en solicitar NO van a ser peores por aparecer en un fichero de morosos. Sin embargo, el análisis que realizará la entidad de nuestro perfil financiero sí va a ser mucho más exhaustivo en este caso. La empresa en la que solicitamos la financiación se va a asegurar de que tenemos capacidad financiera suficiente para reembolsar el dinero que nos ha prestado.

No todas las deudas permiten conseguir préstamos con ASNEF

Existen algunas entidades de minicréditos rápidos que también conceden financiación a personas inscritas en ASNEF. Sin embargo, no todos los impagos son igual de válidos. La deuda por la que estamos inscritos deberá cumplir las siguientes condiciones específicas para que aprueben nuestra solicitud:

  • Que la deuda no provenga de una entidad financiera, es decir, que no tengamos impagos por préstamos personales, tarjetas de crédito, descubiertos o hipotecas. Por lo general, los mini créditos con ASNEF aceptarán deudas provenientes de empresas de suministros como de electricidad o de Internet.

  • Que la deuda no supere una cantidad límite, el cual variará según la procedencia de la deuda. Igualmente por lo general no deberá superar los 200 euros, aunque algunas entidades admiten deudas de hasta 1.000 euros según su procedencia.

Si cumplimos con estos dos requisitos, no habrá ningún problema para acceder a los préstamos sin garantía hipotecaria que solicitemos. De no ser así, nuestras posibilidades de obtener se reducirán aún más hasta solamente podamos obtener préstamos aportando como garantía vehículos, joyas o viviendas.

Requisitos para contratar un crédito con ASNEF

Para poder conseguir préstamos con ASNEF, independientemente de dónde provengan nuestros ingresos, debemos cumplir con una serie de condiciones y requisitos pensados para que la entidad sepa que con nuestro perfil podremos hacer frente al reembolso del crédito solicitado sin problemas.

  • Ser mayores de edad. En algunos casos, la edad mínima puede ser de entre 21 y 25 años, mientras que la máxima permitida suele ser de entre 65 y 75 años. Normalmente pedirán una copia de nuestro documento de identidad para verificar que estamos dentro del rango de edad.

  • Residir de manera permanente en España. Si somos extranjeros, también podremos acceder a los préstamos con ASNEF y nómina sin aval. En este caso, deberemos entregar el NIE para poder obtener el crédito con ASNEF.

  • Cobrar unos ingresos que nos permitan efectuar el reembolso sin problemas. Como hemos indicado antes, pueden provenir de una nómina o de cualquier otra fuente de ingresos. No obstante, si pedimos créditos con garantía hipotecaria no será necesario que justifiquemos ingresos.

Estos son los requisitos básicos que suelen pedir todas las entidades para aprobar una solicitud. No obstante, cada prestamista puede solicitar que cumplamos algunos otros o que incluso los anteriores puedan variar. Por ejemplo, existen productos crediticios que establecen la edad mínima en 21 años, incluso 27 en algunos camos. Para saber que los cumplimos las entidades analizarán nuestros datos del formulario y los de los documentos que enviemos.

Un préstamo con ASNEF y nómina no te borra del fichero

No. Mucha gente cree, erróneamente, que los prestamistas que conceden estos productos pueden sacarles del fichero de morosos. Sin embargo, la única manera de que un listado de morosos como ASNEF elimine nuestros datos es satisfacer íntegramente la deuda por la que aparecemos en el registro de impagos por nosotros mismos. Ninguna entidad legítima tiene el poder de eliminar nuestros datos del fichero, solo la entidad que nos incluyó en primera instancia.

¿Qué pasa después de pagar un préstamo con ASNEF?

Una vez saldada la deuda, el acreedor se pondrá en contacto con el fichero de impagos y le comunicará que ya no le debemos dinero, por lo que los administradores del registro procederán a borrar nuestros datos en un plazo máximo de 10 días. Igualmente, nosotros también podemos ponernos en contacto con ASNEF para comunicarles que nuestra deuda está saldada y así agilizar los trámites.

CUIDADO

Debemos dudar de supuestos prestamistas que ofrecen eliminar nuestros datos de ASNEF a cambio de gastos de gestión o de abogados. Ninguna entidad legítima ofrecerá estos servicios. La única forma para salir de ASNEF es haciendo efectiva la deuda. Por lo tanto, si nos encontramos entidades que ofrecen este servicio debemos dudar de su legitimidad.

¿Qué derechos tengo si estoy en ASNEF u otro fichero?

Estar inscritos en un fichero de morosos puede acarrearnos problemas de diferente índole así como infinidad de dudas para la que no siempre es fácil encontrar respuestas concisas y verídicas. Saber si estamos inscritos, cómo salir, negarse a aparecer, reclamar una deuda que en realidad no existe...Por ello, los expertos de HelpMyCash.com han elaborado una guía que podemos descargar de manera gratuita y donde encontraremos las respuestas a todas las preguntas más frecuentes sobre ASNEF, nuestros derechos, cómo salir del fichero o qué préstamos podremos pedir.


¡Guía GRATUITA! Guía práctica: ¿Qué derechos tienes si estás en ASNEF?

GUÍA PRÁCTICA: ¿QUÉ DERECHOS TIENES SI ESTÁS EN ASNEF?

Descargar ahora

Este recurso nos ayudará a entender el lenguaje que utilizan las entidades para informarnos sobre sus productos. Con esta información, podemos comparar préstamos con ASNEF hasta localizar el que mejores condiciones nos ofrece y que más se adapta a nuestra capacidad financiera. Tener presente nuestros ingresos y qué mensualidades nos podemos permitir es fundamental para reembolsar la financiación a tiempo sin que aumente su coste.

¿Es aconsejable pedir un préstamo para salir de ASNEF?

Aunque en principio podría ser una buena alternativa, ya que con estos minipréstamos tendríamos el dinero que necesitamos, no es aconsejable solicitar mini préstamos con ASNEF para pagar las deudas por las que estamos inscritos. Las razones son las siguientes:

  • Si no tenemos el dinero para salir de ASNEF. Si solicitamos un minicrédito con ASNEF al cabo de un mes como máximo deberemos hacer frente al reembolso del dinero solicitado más los intereses generados en un único pago. Por lo que si no contamos con el efectivo para reembolsar el crédito con ASNEF, caeremos en un impago y volveremos a aparecer en estos ficheros.

  • Si contamos con el dinero para reembolsar el crédito. Si contamos con el capital para reembolsar el dinero del minicrédito y sus intereses, lo mejor es esperar un mes más y utilizar ese dinero que usaríamos para el reembolso del mini préstamo con ASNEF para hacer frente a la deuda por la que fuimos inscritos y así evitar el endeudamiento o pagar intereses para salir de ASNEF.

El único escenario donde solicitar un préstamo con ASNEF para salir del fichero sería una buena idea es para dividir el pago en dos meses. Así, utilizaríamos una parte de nuestros ahorros y otra parte de un minicrédito con ASNEF para hacer efectiva la deuda, que sería como pagar solamente la mitad de la deuda y pagaríamos el resto de la deuda de ASNEF al mes siguiente cuando devolviésemos el minipréstamo.

¿TE HA PARECIDO ÚTIL LA INFORMACIÓN?

El paso a paso para solicitar créditos con ASNEF y nómina

Si es nuestra primera vez solicitando financiación y ya nos hemos decidido por un producto, puede que tengamos algunas dudas sobre qué debemos hacer para tener el dinero en nuestra cuenta. Los pasos a seguir para conseguir préstamos con ASNEF y nómina son fáciles y rápidos de realizar. Aunque cada entidad pueda tener su propio protocolo de solicitud, los más comunes que debe seguir el consumidor disponer del préstamo son los siguientes:

1. Detallar cantidad y plazo 

La mayoría de los prestamistas cuentan con simuladores online con los que podemos conocer cuánto pagaremos en total y la fecha en la que tendremos que devolver la financiación antes de introducir cualquier dato personal. Si las condiciones no nos interesan, es tan sencillo como no comenzar con el formulario de solicitud.

2. Rellenar el formulario de solicitud

Deberemos incluir nuestros datos tanto financieros como personales para que el prestamista pueda analizarlos. A partir de aquí, la empresa nos comunicará si nuestra solicitud ha sido preaprobada o no. Al tratarse de un análisis online y automático, la respuesta sobre si nuestra solicitud está preaprobada apenas llevará unos segundos. No obstante, que esta primera respuesta sea afirmativa no quiere decir que vayamos a tener el dinero en nuestra cuenta.

3. Enviar la documentación pertinente

Una vez preaprobada nuestra solicitud, la entidad nos pedirá que enviemos un mínimo de documentación para verificar los datos del formulario y así concedernos la aprobación definitiva. Este proceso puede tardar varios días, ya que el prestamista se va a encargar de que la información que aparece en estos documentos coinciden con la que habíamos aportado en el formulario.

4. Leer y firmar el contrato

Con la aprobación definitiva, el prestamista nos enviará un documento con todas las condiciones, derechos y obligaciones que asumimos al contratar este producto. Es importante leer detenidamente este documento y firmar solamente si estamos completamente de acuerdo con las cláusulas que aparecen y seguros de que podremos cumplir con todas las obligaciones que firmamos, como reembolsar el crédito en el plazo elegido. Si no entendemos algo, es el momento de hacer las preguntas.

Con el documento firmado la entidad dará por consolidada la contratación y nos enviará el dinero a la cuenta que hayamos asignado. Siguiendo estos pasos podremos obtener la financiación que buscamos en apenas unos minutos. Igualmente el tiempo que tardará cada entidad dependerá de cómo realice sus procesos de análisis y concesión.

¿Puedo conseguir un crédito con ASNEF sin nómina?

Sí. Como hemos visto, aunque estar en ASNEF reduce nuestras posibilidades de conseguir financiación, es posible acceder a algunas entidades que aceptan préstamos con ASNEF. Aunque estemos en ASNEF y no tengamos una nómina, si contamos con otra forma de retribución podremos acceder a los préstamos que queremos sin problemas. Estos ingresos deberán cumplir con tres características para que las entidades de préstamos con ASNEF sin aval los consideren válidos:

 

Si nuestros ingresos cumplen con estos requisitos, la entidad entenderá que tenemos capacidad financiera suficiente para hacer frente al reembolso del crédito. Por lo tanto, aprobará la solicitud que hemos realizado. Esta remuneración será la garantía de pago que tome la entidad por si hubiese algún problema con la devolución de la financiación. 

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: el principal objetivo de esta página es explicar a nuestros usuarios (tanto los que cobren un salario como los que no) cómo pueden conseguir financiación si sus datos aparecen en ficheros de morosos.

Fuente: toda la información relativa a los ficheros de morosos la hemos obtenido de fuentes como el portal de Equifax, la empresa que gestiona el famoso registro de impagos ASNEF.

Metodología: para averiguar cuáles son las condiciones de financiación de los productos que aparecen en esta página hemos investigado los portales online de los distintos prestamistas e intermediarios financieros y hemos llamado a sus servicios de atención al cliente.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online que permite a los usuarios comparar gratis entre los mejores productos de financiación y bancarios. Además, contamos con comparativas de telefonía móvil, ADSL y energía y ofrecemos guías, calculadoras y otras herramientas para que los usuarios puedan conocer cuánto pagarán al año por sus servicios y qué derechos tienen como consumidores, entre otros aspectos relevantes.

Aviso: los usuarios del comparador HelpMyCash.com no tienen que pagar nada por ninguno de los servicios que ofrecemos puesto que son totalmente gratuitos. Todos los ingresos de este comparador proceden de los productos destacados y de la publicidad.

Te escuchamos: en HelpMyCash.com queremos resolver todas las dudas que tengas. Aquí te ofrecemos dos canales de comunicación para que nos puedas comunicar cualquier tema que consideres oportuno:


AUTOR

Avatar de Miquel Riera

Miquel Riera

Especialista en Hipotecas, Préstamos y Tarjetas de HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de Nerea Ortiz

Nerea Ortiz

Especialista en Créditos y Tarjetas de HelpMyCash.com


Preguntas recientes

Avatar  de thomp

¿como devuelvo el dinero del prestamos sino tengo ni trabajo ni nada que me avale?

pedí un préstamo y pensé que en estos tiempos curraria, pero no pillo nada, de nada, no tengo nada, y avergonzadamente vivo con mi madre de su pensión, obviamente que busco trabajo, pero la cosa, esta mal, y ahora la empresa de préstamo "que bueno" me dice que sino pago me lleva a juicio , si no tengo nada, de nada,, vivo en la pobreza, en este caso que hago. un ayuda por favor estoy muy fustrado.

thomp 07/06/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 07/06/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, thomp:

Sin ningún tipo de ingreso difícilmente vas a poder reembolsar el préstamo. Puedes intentar negociar una nueva forma de pago con QueBueno, puede ser una carencia, es decir, que te aplacen el pago del crédito hasta una nueva fecha o cuando tengas un trabajo. Aunque se van a ir generando intereses y comisiones por demora que aumentarán la deuda. Te recomendamos leer el siguiente artículo en el que puedes ver de forma resumida los pasos que la empresa llevará a cabo antes de ir a juicio.

Lamentamos no ser de más ayuda. Cualquier otra duda, encantados de resolverla. ¡Un saludo!


Avatar  de Helper_705507101

Estoy esperando a que me

Estoy esperando a que me envíen el código de transferencia de los fondos de un crédito de crédito express después de haber pagado la comisión del banco. Me han **** verdad? Un saludo

Helper_705507101 04/05/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 04/05/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper_705507101:

CréditoExpress es una empresa intemediaria, es decir, ellos realizan la solicitud por ti en varias empresas y entidades de crédito. Por lo tanto, CréditoExpress no será quien te preste el dinero. Por este servicio (el de realizar varias solicitudes por ti) cobran un precio, sin embargo, esta comisión no asegura que te vayan a conceder el préstamo. Desde HelpMyCash.com desaconsejamos siempre pagar por adelantado. Si necesitas financiación de entidades de crédito, en nuestra web puedes encontrar varios tipos de préstamos de empresas fiables. 

Un saludo.


Avatar de lascosasquesuceden

me podéis dar referencias sobre solcredito

he visto que se puede solicitar un préstamo personal en solcredito, pero me pide nº de cuenta, ¿ es fiable?. gracias!

lascosasquesuceden 20/03/2018 | 5 respuesta/s

1 HelpMyCash el 21/03/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, lascosasquesuceden:

Esta empresa es un intermediario financiero que realizará por ti la solicitud, pero no existe forma de que te garantice la financiación que necesitas. Ellos te solicitarán todos los datos personales y bancarios que suelen pedir los prestamistas y después harán varias solicitudes de créditos por ti. Por lo que no tendrás control sobre cuántos ni cuáles prestamistas tendrán acceso a todos estos datos peronales

Si necesitas un préstamo personal, en nuestra web puedes encontrar otros prestamistas de total confianza con los que podrás saber cuánto vas a pagar desde un primer momento gracias a sus simuladores de préstamos.

¡Un saludo! 


2 CLR27 el 24/05/2018

Avatar  de CLR27

Hola!!! Yo tb necesito informacion... Por que hay garantias de que uno sea mas fiable que otro?? es que se lee cada cosa por ahi,que da un poco de miedillo...


3 HelpMyCash el 25/05/2018

avatar para HelpMyCash

[cita=48663]#2[/cita] Hola, CLR27:

Para saber si estamos ante una empresa legítima y fiable podemos atender a una serie de detalles que nos permiten ganar seguridad ante la entidad. A grandes rasgos son estos:

  • NO piden dinero por adelantado. Un prestamista legítimo no nos pide dinero antes de ingresarnos el préstamo. Las empresas que nos piden pagar algo por adelantado se justifican en gastos de gestión o comisiones. Desde HelpMyCash.com siempre desaconsejamos pagar nada por adelantado

  • NO pueden sacarnos de ASNEF. Hay algunas entidades que snos dices que a cambio de una cantidad, ellos nos sacarán de ASNEF. Sin embargo, solo podremos salir de ASNEF cuando paguemos la deuda por la que fuimos inscritos.

  • Tienen páginas web seguras. Antes de tratar con un prestamista nos fijamos en los protocolos de seguridad de sus páginas webs. Estos protocolos protegen la transmisión de información. Su URL debe comenzar por "https://" y que aparezca un candado verde y la frase "Es seguro" en la barra del navegador.

En el siguiente video, nuestra experta te lo explica también:

En el caso de la empresa de este hilo de foro, no es que estemos ante un prestamista ilegítimo, sino que es un intermediario. Los intermediarios no nos prestan el dinero. Su función es enviar las solicitudes por nosotros a varios prestamistas a cambio de un honorario, pero, como ya decimos en la respuesta anterior, esto no nos garantiza que nos concedan el préstamo y quizás pagamos unos honorarios por nada.

En el momento que consideres que no estás ante una empresa fiable o es un intermediario, deberías de parar la solicitud y asegurarte antes de seguir. Si en algún momento desconfías de una empresa en concreto puedes consultarnos sobre ella. Otra forma de saber la legitimidad de una empresa es recurriendo a foros de usuarios reales donde podrás conocer sus experiencias.

Todas las entidades de préstamos personales y demás créditos que puedes encontrar en nuestra web son legítimas.

Esperamos haber aclarado un poco tus dudas ¡Un saludo!

 


4 CLR27 el 25/05/2018

Avatar  de CLR27

[cita=48668]#3[/cita] Genial...!!! Muchas gracias... oye..y ya que estamos..estoy mirando en Ferratum...pero esto de INSTANTOR que me dice que cogera mis datos personales etc etce..de mis movimientos bancarios..no se ...esto es legal? esto lo pueden hacer? Quehacen luego con toda la informacion???


5 HelpMyCash el 25/05/2018

avatar para HelpMyCash

[cita=48669]#4[/cita] Encantada de volver a saludarte, CLR27:

Buena elección. Ferratum es un prestamista totalmente legal y, además, tiene la oferta de la que te hablaba del primer minicrédito gratis. Me tomo la libertad de darte un consejo, si me lo permites. Quiero que tengas presente que este tipo de financiación tiene el plazo de reembolso muy corto, como puedes ver, Ferratum tiene hasta 30 días. Por lo tanto, debes estar seguro/a de poder hacer frente a su reembolso. En caso contrario, las consecuencias pueden ser muy desagradables. Si tienes la seguridad de que puedes tener el dinero al fin del plazo y devolverlo sin problemas, genial. Procura leer y entender todo el contrato antes de firmarlo. Cualquier cosa que no te convenza, podemos comentarla.

En cuanto a Instator, no tienes nada de qué preocuparte. Es una aplicación de verificación de identidad totalmente segura. Cuando solicitamos un mini crédito tenemos que enviar documentos (DNI, extracto bancario y otros que la empresa considere) que sirvan al prestamista para corroborrar que los datos que le hemos aportado en la solicitud son los reales. Con la llegada de las nuevas tecnologías y la banca online, los prestamistas han incluido en sus solicitudes estas aplicaciones como Instator, que sirven para ahorrarnos el paso de tener que enviar ningún documento. Si accedes a usarla, en algún momento de la solicitud tendrás que entrar en tu banca online para que Instator pueda recoger tus datos bancarios. Es un proceso seguro pues pueden recoger solo los datos mínimos necesarios, la aplicación no puede hacer ninguna gestión en tu cuenta. Para nosotros, Instator, Pich y otras aplicaciones del mismo estilo son conocidas y fiables, por ahora no hemos recibido ninguna queja. 

Si te preocupa la gestión futura que puedan hacer de tus datos personales, debes saber que todos tenemos el derecho a solicitar que eliminen nuestros datos de sus bases. Para ello, solo bastará con que envíes un correo comunicando tu intención de que se eliminen de la base. Esto será después de que haya acabado tu relación con la empresa. Si necesitas más información sobre este tema, puedes volver a escribirnos cuando haya finalizado el contrato del mini préstamo.

Ya sabes que para cualquier duda, aquí estamos. ¡Feliz viernes, CLR27!

 


Noticias recientes

11/04/2018
Las 5 cosas que debes saber antes de contratar un plan de pensiones

el Gobierno y su sostenibilidad en el futuro puesta en tela de juicio ha hecho que los planes de pensiones se posicionen como  una de las alternativas más comunes para ahorrar para este momento. No obstante, estos productos son complejos y, al ser un producto de inversión, podrían conllevar un rie


20/03/2018
El banco FIMBank añade tres nuevos depósitos al catálogo de Raisin

europeos para aumentar su presencia en más países del continente. Desde España es posible acceder a tres de sus depósitos, todos a corto y medio plazo. A continuación analizamos sus características: Ranking con los depósitos más rentables del mercado ¿Cómo son los depósitos de FIMBank? Los dep


31/01/2018
Los minicréditos nuevos son los buenos por conocer

moran inmediatamente. Otros productos ya inventados, pero que todavía no son conocidos por todos son los minicréditos nuevos. Estos productos de financiación son tan novedosos como el sabor del pistacho en un helado. Porque, como decíamos, no todo lo que está por conocer es malo. Dependerá de las ne