Consigue financiación con el "crowdlending"
#1 Recomendado
  • A partir del 5,75% TIN
  • Hasta 40.000€ en 48 horas
  • Plazo de hasta 6 años
  • Sin cambiar de banco
  • Acepta ASNEF: NO
Más info

Qué es el 'crowdlending'

El crowdlending es una rama del crowdfunding que permite a sus usuarios invertir o conseguir financiación a través de su plataforma, tanto si son personas físicas como jurídicas. Los diferentes inversores eligen los proyectos en los que quieren aportar dinero a cambio de una rentabilidad y las personas que buscan financiación podrán obtener el dinero aportado por los inversores pagando un interés.

Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías permite realizar todas estas actividades de manera completamente online y sin necesidad de un banco como intermediario.

Su función es poner en contacto a inversores y prestatarios y a realizar un análisis del riesgo de cada proyecto.

Las plataformas crowdlending comenzaron su funcionamiento basándose en la colaboración de muchos particulares

  • Muchos pequeños inversores aportan una parte del dinero del crédito a los proyectos que les interesan

  • Nos permite financiarnos sin necesidad de acudir a un banco

Actualmente, esta colaboración también incluye a grandes empresas como fondos de inversión o incluso bancos.

Mercado actual del 'crowdlending' en España

Estas plataformas llevan ya varios años en funcionamiento alrededor del mundo. En países como Reino Unido y Estados Unidos están completamente integrados dentro del sector financiero. Aunque en España llevan casi diez años, todavía no han terminado de despegar

Igualmente, de acuerdo con el informe “Crowdfunding España 2017” de Universo Crowdfunding, el crowdlending recaudó casi 36 millones de euros en España durante 2017, creciendo un 69 % más que el año anterior. Esta recaudación sitúa al crowdlending como líder de todos los sectores de crowdfunding, comprendiendo un 35 % del mercado.

¿Es seguro utilizar estas plataformas P2P?

Si. Estas plataformas son tan seguras como pedir financiación en préstamos personales bancarios o invertir en un banco. Cualquier plataforma de crowdlending estará regulada por diferentes organismos.

Actualmente, la ley que regula a las plataformas de crowdlending es la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. En su Título V se establece la obligatoriedad de registrarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores para poder operar como plataforma, los límites que afectan a los promotores o las medidas de protección a los inversores, entre otros aspectos legales.

Además para poder ofrecer servicios de finanzas deberán estar autorizadas por el Banco de España y todas las plataformas de crowdlending que conceden préstamos para distinas finalidades como financiar un coche y/o líneas de crédito deben registrarse obligatoriamente en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aunque este organismo público todavía tiene un gran número de solicitudes pendientes de autorización. Veamos cuáles son, actualmente, las plataformas registradas:

Plataforma de crowdlending Financia a: Productos otorgados Fecha de registro
Einicia Empresas Préstamos 13/02/2017
Arboribus Empresas Préstamos 29/12/2016
ECrowd Empresas Préstamos 21/10/2016
Socilen Empresas y particulares Préstamos 21/10/2016
Lendix Empresas Préstamos 14/10/2016
Grow.ly Empresas Préstamos 14/10/2016
Excelend Particulares Préstamos 21/09/2016
Colectual Empresas Préstamos 21/09/2016
MyTripleA Empresas y autónomos Préstamos 27/07/2016

Aparte de estas plataformas de crowdlending que acabamos de ver, en el listado de plataformas de financiación participativa también podemos encontrar aquellas entidades que se encuentran inmersas en el mundo del crowdequity, que es más conocidos como crowdfunding de inversión.

Diferencias entre 'crowdlending' y 'crowdequity'

El crowdlending y el crowdequity forman parte de una nueva forma de economía colaborativa que se encuentra dentro del crowdfunding, cuyo significado literal sería "la recaudación de fondos entre una multitud".

  • El crowdlending es, como ya hemos visto, una forma de que empresas y particulares encuentren la financiación que buscan para llevar a cabo sus proyectos a través de préstamos personales cuyo capital aportarán inversores particulares. Estos inversores obtendrán una rentabilidad que será los intereses que paguen las personas que consiguen la financiación.

  • El crowdequity sirve también para que empresas se financien con las aportaciones de los inversores para llevar a cabo sus proyectos. No obstante, el crowdequity no concede préstamos personales a las empresas sino que se trata de financiación a cambio de participaciones. Es decir, funciona de manera muy similar a las acciones de las Bolsas del mercado bursátil. De esta manera los inversores obtendrán a cambio una participación en la empresa. Así el rendimiento de la inversión en el crowdequity estará reñido al éxito o fracaso de la empresa.

Quién puede invertir en las plataformas de 'crowdlending'

Cómo invertir en 'crowdlending'

Descubre todo sobre cómo invertir en crowdlending: quién puede invertir, los límites, los costes y los riesgos que conlleva.

Cualquier persona o empresa que lo desee podrá convertirse en inversor en una o varias plataformas. Para comenzar a invertir simplemente debemos crearnos una cuenta en la plataforma y traspasar el dinero que queremos invertir y escoger los proyectos que nos interesan. No obstante, el dinero máximo que podremos aportar está limitado por ley. Esta ley distingue entre inversores acreditados y no acreditados.

  • Los inversores no acreditados son todos aquellos inversores particulares que no son profesionales en el sector. Este tipo de inversores tienen limitada la inversión hasta 3.000 euros por proyecto y hasta 10.000 euros anuales en conjunto en todas las plataformas de crowdlending.

  • Para ser inversores acreditados, profesionales, debemos cumplir una serie de requisitos. Ser acreditados significa que no tendrán límite de cantidad invertida por proyecto o en conjunto anual. Además, los proyectos en los que participen podrán ser de hasta 5 millones de euros, mientras que los proyectos de solo inversores no acreditados no podrán sobrepasar los 2 millones de euros.

Esta limitación en la cantidad máxima a invertir tanto en cada proyecto como en la totalidad de estas plataformas está diseñada para evitar que inversores no profesionales con pocos conocimientos de inversión corran demasiado riesgo.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre crowdlending: el objetivo de la presente página es aportar toda la información acerca del crowdlending, un nuevo método de financiación poco conocido en España. Aquí explicamos en qué consiste pedir un préstamo a través de una plataforma de crowdlending, cuáles son las plataformas que pueden operar conforme a la normativa establecida, qué ley las regula o cuánto dinero se puede invertir en cada proyecto.

Fuente: la información relativa a normativa que regula el crowdlending proviene de la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial, publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Metodología: los datos referentes a las condiciones de financiación ofrecidas por cada plataforma los hemos obtenido mediante la investigación online de sus páginas web.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por personas especializadas en la investigación financiera. A través de este portal, el usuario puede comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, puesto que HelpMyCash.com obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos solucionar cualquier duda que tengas sobre los este método de financiación. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención al cliente:

Temas recientes del foro

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 40 Visitas
no consigo ponerme en contacto con nadie por telefono
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 20 horas

HelpMyCash

Hola, Luis.

No nos dices con qué banco tienes el crédito. Para poder ayudarte necesitamos que nos lo indiques. De todas formas, en su página web deberían tener un teléfono de contacto y, en caso de no encontrarlo, puedes acudir a una oficina de la entidad.

Un saludo

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 41 Visitas
Esta es su pagina web : **** , tiene un candado verde delante y la pagina es del 2015 , he empezado a tramitar un prestamo , aun no me han pedido nada de dinero pero queria saber si era fiable o ha alguien le han concedido un prestamo y todo es legal y correcto , saludos y gracias.
Patricia Sendra
Patricia Sendra
hace 21 horas

HelpMyCash

Hola, Janpf.

Lo sentimos, pero no podemos darte mucha información al respecto ya que no trabajamos con ellos. Nosotros somos expertos en el sistema financiero español.

De todas formas, revisando su web nos hemos dado cuenta que, aun tener el candado verde no poseen política de privacidad ni un apartado donde expliquen quienes son.

Ante cualquier duda que puedas tener, te recomendamos que consultes nuestro ranking con los mejores préstamos personales de 2019, todos ellos fiables.

Infórmate

Un saludo.

Me quede en el paro llevo 10 días de retraso de la cuota, cuando pedí el crédito vivía con mis padres pero ahora ya no y les siguen llamando a pesar de mis llamadas y mi insistencia para que cambien los números de teléfono, llaman 3 veces al día a lo móvil y 3 a casa de mis padres, seis veces al día. He mando mails certificados pero me dicen que hasta que no pague la cuota no pueden cambiar el número de teléfono y es absurdo porque llaman a mis padres y yo no estoy allí.Estoy un poco desesperada la verdad.
Patricia Sendra
Patricia Sendra
hace 20 horas

HelpMyCash

Hola, Marta.

Lo sentimos mucho pero nosotros no te podemos asesorar en temas legales. Nuestro consejo es que te dirijas a:

  1. Agencia de consumidores de tu ayuntamiento 

  2. Organización de Consumidores y Usuarios

  3. Acude a un abogado 

En tu ayuntamiento te darán asesoramiento gratuito, mientras que, tanto la OCU como los abogados te cobrarán por sus servicios. De todas formas, te aconsejamos que llames a Creditea y negocies con ellos un plan de pago, pues la deuda perdurará hasta que no la pagues

Noticias recientes

¿Por qué contratar un seguro de vida cuándo yo solo quiero un préstamo personal?
¿Por qué contratar un seguro de vida cuándo yo solo quiero un préstamo personal?
Cuando acudimos a una entidad bancaria para contratar nuestro crédito personal, por lo general nos exigen diversas vinculaciones, entre ellas, un seguro de vida. Estas, aunque tal vez no lo notemos, suelen encarecer notablemente el precio final de nu...

Publicado el 17/01/2019

3 claves para identificar los mejores mini préstamos
3 claves para identificar los mejores mini préstamos
El crecimiento de la financiación online puede llegar a saturar a quienes buscan un dinero extra para afrontar sus gastos. La competencia es aún mayor conforme la cuantía del préstamo se reduce. Por eso, aprender a distinguir entre buenas opciones y...

Publicado el 16/01/2019

Saluda a tu nueva vida con el préstamo con garantía hipotecaria de Supre Grupo
Saluda a tu nueva vida con el préstamo con garantía hipotecaria de Supre Grupo
Conforme vamos creciendo las responsabilidades se acumulan: progresar en el trabajo, atender a la familia, pagar las facturas… Por eso, cada vez resulta más complicado dedicar tiempo a nosotros mismos, a cumplir esos sueños que desde siempre hemos de...

Publicado el 15/01/2019