creditos hipotecarios

Conforme vamos creciendo las responsabilidades se acumulan: progresar en el trabajo, atender a la familia, pagar las facturas… Por eso, cada vez resulta más complicado dedicar tiempo a nosotros mismos, a cumplir esos sueños que desde siempre hemos deseado y que, por unas cuestiones u otras, hemos ido retrasando. Sin embargo, llega un momento en el que nos decidimos a dar un giro de 180 grados a nuestra vida, pero nos falta un empujón definitivo: el económico. Ahí es donde el préstamo con garantía hipotecaria puede echarnos una mano a alcanzar nuestras metas.

¿Qué características tiene el préstamo con garantía hipotecaria de Supre Grupo?

En el mundo de las finanzas existen infinidad de productos: hipotecas, préstamos personales, tarjetas de crédito, etc. Sin embargo, hay algunos menos conocidos. Es el caso de los préstamos con garantía hipotecaria. Estos tienen ciertas peculiaridades que detallamos a continuación:

  • Exigen la propiedad de un inmueble. Casa, piso, parcela, oficina… Cualquier propiedad de este tipo que pueda ser utilizada como garantía de pago. También podrán concedernos el crédito si nos queda poco por pagar para ser propietarios de estos inmuebles.
  • Permite conseguir grandes importes. Con este tipo de préstamo podremos solicitar cientos de miles de euros, mucho más que en otros tipos de financiación.
  • Grandes plazos de devolución. Podremos reembolsar el crédito en períodos que pueden superar los 20 años. De esta forma su pago es mucho más cómodo.
  • Acepta ASNEF. Como la propiedad actúa como garantía de pago, podremos conseguir la financiación aunque estemos inscritos en ficheros de morosos.

Otro aspecto diferencial es que suelen permitir carencia de capital. Es decir, durante los primeros años del préstamo se pueden pagar solo intereses, así las cuotas son muy reducidas. Esta posibilidad la ofrece Supre Grupo, que además presenta otras condiciones muy interesantes:

Préstamo Préstamo con garantía hipotecaria Supre Grupo
Importe De 5.000€ a 300.000€
Plazo De 6 meses a 20 años
Coste Desde 8,95% TIN (9,33% TAE)
Me interesa Contratar

En cuanto al coste, este tipo de productos financieros suelen estar por encima de la media de los préstamos personales (8,50% TAE en los últimos meses). De esta forma, podemos comprobar que el interés de Supre Grupo es muy atractivo, ya que solo es ligeramente superior.

¿Para qué puede servir el préstamo con garantía hipotecaria?

Cada préstamo tiene finalidades distintas, y  el que estamos tratando en este artículo se presenta como uno de los que puede servir para afrontar los objetivos más ambiciosos. Estos son algunos de ellos.

Hacer el viaje de nuestra vida

Puede llegar un punto en el que la rutina sea una losa demasiado pesada. Tomarnos un año sabático y conocer el mundo puede ser una posibilidad tan atractiva como cara. Si queremos disfrutar un año al margen del estrés de nuestro entorno y despreocuparnos de todo, el préstamo con garantía hipotecaria es una gran alternativa,

Emprender un nuevo negocio o relanzar el actual

Quizá queramos crear una nueva empresa y nos falte la financiación necesaria: alquilar un local, pagar las tasas pertinentes, comprar todo lo indispensable para poner en marcha la empresa… Con esta opción nuestro objetivo estará más cerca. Por fin podremos dedicarnos a aquello que nos apasiona.

Precauciones ante este tipo de préstamos

No debemos olvidar que en los préstamos con garantía hipotecaria lo que actúa como garantía de pago es un inmueble. Por tanto, en caso de impago sería el prestamista quien pasaría a ser el propietario de la casa, piso u oficina que utilicemos como garantía. Así pues, debemos asegurarnos de que seremos capaces de devolver lo prestado para no poner en juego nuestra casa.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.