
Domiciliar una nómina en el banco puede abrirte muchas puertas. Para empezar, te puede servir para dejar de pagar comisiones. Pero ¿por qué conformarse únicamente con eso? Algunos bancos están dispuestos a tentarte con rentabilidad, regalos u otras ventajas si les llevas tu salario. Las mejores cuentas nómina te ayudan a hacer crecer tus ahorros un 5% TAE o te dan 300 euros de regalo, entre otras ventajas. Te lo contamos en este artículo.
Ranking de las mejores cuentas nómina
Rentabilidad del 5% TAE con Bankinter
La Cuenta Nómina de Bankinter es la más rentable del mercado: tiene un interés de hasta el 5% TAE el primer año y de hasta el 2% TAE el segundo. En total, puedes conseguir 340 euros brutos en dos años.
Además, la cuenta no tiene comisiones, no cobra por las transferencias ni por la tarjeta de crédito y te permite sacar dinero gratis en más de 17.000 cajeros. Y si quieres, puedes abrir dos cuentas más sin comisiones para ahorrar, para organizar mejor tu dinero o para compartir con otra persona.
Eso sí, la cuenta tiene dos desventajas: por un lado, solo se remuneran los primeros 5.000 euros y, por el otro, únicamente es gratis la tarjeta de crédito. Si quieres una de débito (es opcional), tendrás que pagar una cuota anual de 30 euros.
Para disfrutar de todas las ventajas de la cuenta hace falta domiciliar una nómina de al menos 800 euros, pagar tres recibos domiciliados al trimestre y hacer tres compras con tarjeta cada tres meses.
Abanca te regala 300 euros netos
Pasamos de la cuenta más rentable al banco que más dinero regala a cambio de un sueldo. Abanca te da 300 euros netos si domicilias una nómina o pensión de al menos 1.200 euros y la mantienes durante dos años. Si tus ingresos son de entre 800 y 1.200 euros, te puedes llevar un incentivo de 150 euros.
No hay que cumplir más requisitos. De hecho, la Cuenta Clara de Abanca no tiene comisiones de mantenimiento aunque no se domicilie una nómina. La única condición que hay que cumplir para que sea gratis es operar por los canales digitales. No obstante, si quieres llevarte los 300 euros de regalo, tendrás que domiciliar tus ingresos. Si en algún momento dejas de hacerlo e incumples el compromiso de permanencia, tendrás que devolver la parte del regalo proporcional al tiempo que falte, pero la cuenta seguirá siendo gratis.
En cuanto al resto de las ventajas de la Cuenta Clara, tampoco cobra por emitir transferencias ni por la tarjeta de débito. Permite sacar dinero en miles de cajeros españoles y, los menores de 35 años, también pueden hacer cinco reintegros al mes gratis en el extranjero.
Banco Mediolanum te devuelve el 1% de los recibos
Banco Mediolanum te ayuda a ahorrar en el recibo de la luz, del gas, de Internet… La entidad devuelve el 1% de todos los recibos domiciliados en la Cuenta Evolución (bonificación máxima de 10 euros al mes).
La cuenta suma más ventajas: no tiene comisiones ni de mantenimiento ni por emitir transferencias, no cobra por las tarjetas de débito y de crédito y tiene una rentabilidad del 1,41% TAE para los primeros 10.000 euros.
Además, Mediolanum te permite sacar dinero gratis cuatro veces al mes en cualquier cajero de España y del mundo siempre y cuando la comisión del cajero no supere los tres euros, ya que es el importe máximo que bonifica Mediolanum. Además, en nuestro país, solo son gratis los reintegros de 100 euros o más.
Para contratarla es necesario tener al menos 25.000 euros invertidos en un producto gestionado por la entidad y cumplir otro requisito adicional como, por ejemplo, domiciliar una nómina.
Comentarios