prestamos online baratos

En un principio asustaba. Pedir dinero por Internet o en lugares semidesconocidos, a empresas que no contaban con un historial que les abalara, era casi un acto de valentía. Ahora, en cambio, todo es distinto. Pese a que haya gente que permanece fiel a esa teórica seguridad que aportan los bancos tradicionales, son muchos los que solicitan préstamos online con total tranquilidad. Qué ofrecen, qué tipos hay y por qué tantos usuarios recurren a ellos son algunas de las cuestiones que tratamos a continuación.

¿Qué tipos de préstamos online podemos encontrar?

Dentro de la gran cantidad de prestamistas que existen, podemos hacer una división entre los que compiten directamente con la banca tradicional y los que no. En el primer grupo encontramos, por ejemplo, los establecimientos financieros de crédito (EFC), que prestan dinero en condiciones similares a las de los bancos pero, a diferencia de estos, no gestionan depósitos de los clientes. Es decir, no exigen vinculación con ellos para conceder sus préstamos.

Muchos de estos tienen una larga experiencia en el mercado financiero y no nacieron, como otros que veremos a continuación, como préstamos online. Es el caso, por ejemplo, de Cetelem. La entidad francesa tiene más de 25 años de experiencia en el sector y la explosión definitiva de los préstamos online le permitió abrir una nueva vía para ofrecer dinero además de las que ya tenía.

Entre sus productos más destacados encontramos el Préstamo Personal de Cetelem, que permite solicitar entre 3.000 y 60.000 euros a devolver en un plazo de reembolso que va desde uno hasta ocho años. Además, lo hace con un interés muy atractivo: desde el 6,95% TIN (7,18% TAE), una cifra inferior a la media de los préstamos personales, que se encontraba en diciembre de 2018 en el 8,30% TAE.

Además de los EFC, podríamos decir que las plataformas de crowdlending son también competencia directa de los bancos habituales. Y eso que su funcionamiento es bien distinto, ya que quienes prestan el dinero son, en realidad, inversores particulares. Eso sí, estos préstamos online (al igual que en el caso de los bancos y los EFC) exigen disponer de un buen perfil crediticio. De lo contrario, será difícil poder conseguir financiación.

Préstamos online más allá del muro

Entendemos ese muro como los requisitos que exigen las entidades nombradas anteriormente: ingresos altos, regulares y estables, además de un buen historial financiero. Quienes no casan con este perfil, difícilmente podrán optar a ese tipo de créditos. Sin embargo, el mercado ofrece otros. Son el segundo grupo del que hablábamos: los préstamos personales online rápidos. Son empresas que se dedican a prestar dinero a aquellos que atraviesan dificultades económicas y a los que, como usuarios, hay que acudir de manera puntual.

Es el caso, por ejemplo, de Monedo, que con su préstamo Monedo Now permite solicitar entre 1.000 y 5.000 euros a devolver entre seis y 48 meses con un interés que parte del 26,40% TIN (29% TAE).

En los casos que hemos repasado, tanto los EFC como las plataformas de crowdlending y los préstamos rápidos, tienen varios atractivos en común. Uno muy citado es que sirven de vía de escape para quienes han tenido una mala experiencia con la banca tradicional. Otro aún más evidente es que su velocidad de concesión suele ser mayor, ya que exige menor burocracia al tratarse de préstamos online. Comparar entre las distintas alternativas del mercado y ser conscientes de cuál es nuestra situación nos acercará al crédito que realmente necesitamos.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.