¡Por fin! ING tendrá Bizum, la herramienta de envío de dinero, a finales de julio

Tema del artículo: Bizum
ing

ING, la entidad del león naranja que cuenta con más de 4 millones de clientes en España, ha hecho realidad los deseos de sus clientes: al fin se adhiere a la lista de bancos que disponen del popular sistema de envío de dinero Bizum. Esta opción permite enviar dinero de forma rápida e instantánea sin ningún tipo de comisión a nuestros contactos telefónicos. Así nos lo han confirmado desde la entidad.

Más información sobre ING

ING y Bizum: la alianza esperada por 4 millones de personas

Aunque pueda parecer un rumor, la noticia es cierta. ING habilitará la opción de Bizum para sus clientes a finales de julio, tal y como nos ha confirmado la entidad:

ing Bizum

En el momento en el que dicha opción esté disponible, la entidad lo notificará a sus clientes y realizará el comunicado oficial a través de sus distintos canales. Con esto, ING se unirá a los 25 bancos de España que forman parte de esta herramienta, entre ellos, BBVA, Santander, Bankia, Abanca, Liberbank o imagin, entre otros.

¿Qué es Bizum?

Bizum es un sistema de envío de dinero rápido gratuito que facilita los pagos entre amigos y reduce a cero el tiempo de espera de las transferencias. ¿El resultado? Más de 8 millones de usuarios disponen de esta opción mediante la cual, solo en 2019, realizaron más de 60 millones de transacciones. Bizum fue una idea gestada y desarrollada por el sistema bancario español en el año 2016.

¿Cómo funciona?

El principal atractivo de Bizum radica en especial en la comodidad del sistema de envío, pues no requerimos el número de cuenta del destinatario, sino que tan solo es necesario su número de móvil y que se haya registrado en este sistema. La opción  se encuentra disponible dentro de las propias las aplicaciones bancarias. Por tanto, Bizum no requiere la instalación de otra app, y es que dicha opción aparecerá en el menú de la aplicación de nuestro banco.

Bizum, una ventaja más para los clientes de ING

Bizum es un requisito fundamental para muchos usuarios a la hora de abrirse una cuenta bancaria online. Hasta la fecha, muchos de los bancos más grandes y populares, como CaixaBank u Openbank, disponían de este servicio, pero no era el caso de ING. Ahora, el banco sin comisiones de origen holandés que ha suscitado el interés de muchos particulares añade esta opción a su lista de ventajas disponibles de su Cuenta NÓMINA, entre las que destacan:

  • Ausencia de comisiones
  • Tarjetas de débito y crédito gratis para hasta dos titulares
  • 2 días de descubierto gratuito
  • Descuentos en gasolina, moda y gastronomía
  • Transferencias que llegan el mismo día
  • 50.000 cajeros disponibles en todo el territorio español
  • Ingreso de la pensión el día 25 de cada mes (si el 25 cae en festivo, lo hará el día hábil anterior)
  • Servicio de Bizum próximamente

¿Pagas comisiones tu banco? Únete a  ING y olvídate de ellas

Más sobre Bizum

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Bizum nos permite enviar y recibir dinero al instante a través del móvil usando la app de nuestro banco. Podemos utilizarlo para saldar deudas con amigos y familiares, pagar compras en más de 20.00...

Una transferencia bancaria es una de las operaciones financieras más habituales. Consiste en enviar dinero de una cuenta bancaria a otra, que puede estar tanto dentro como fuera del país de origen ...

¿Quieres saber cómo se hace una transferencia bancaria por Internet? En esta página, te contamos cómo emitir una transferencia mediante los canales digitales y te mostramos las mejores cuentas ban...
Necesito hacer una tranferencia a mi academia pero no sé hacerla. He intentado con bizum pero me deriva a imagin, e imagin me deriva a inaginteens donde no veo ninguna opcion de hacerla. Espero su re...

Saben si es posible aparte del numero de referencia conocer el nombre del contacto de la persona a la que se ha ingresado el dinero a través de bizum?

Buenas hace poco me cambiaron a este banco y me da un problema ya que cuando me hacen un envío de bizum me sale en la aplicación con concepto envío a móvil y no me dice ni quien ha sido ni el conc...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Has aceptado un pago por Bizum por error o has hecho una compra fraudulenta mediante este medio de pago? En este vídeo te explicamos qué debes hacer y cómo evitar caer en la trampa en el futuro.

¿Has enviado un Bizum y te has equivocado al teclear el número de móvil o has seleccionado un contacto que no era? Descubre si Bizum permite cancelar envíos de dinero ya realizados y descubre los ...

¿Cómo enviar un Bizum desde imagin? Te contamos cómo enviar dinero instantáneamente desde el servicio Bizum a través de la aplicación de imaginBank.

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.