credito rapido

Independizarse es el sueño de muchos jóvenes, pero dar este paso no es nada sencillo. Y así lo demuestra el Informe Trimestral sobre el Precio de la Vivienda de Mitula durante los últimos tres meses de 2018, donde podemos ver como el boom del alquiler sigue siendo un pesadilla, con un coste medio de 916 euros al mes. Si a esto le sumamos el sueldo medio de un español, que apenas supera los 1.000 euros, pocos son los ingresos que nos quedan para vivir. Por ello, si nos surge cualquier imprevisto durante el mes y no podemos afrontar todos los gastos, los créditos rápidos se pueden convertir en una buena opción para solucionar esos problemas puntuales.

¿Por qué vivir de alquiler sale tan caro actualmente?

Tal y como comenta el informe publicado por Mitula Group sobre el precio de la vivienda, los elevados costes del alquiler en España se pueden deber a:

  • La tensión entre la oferta y la demanda
  • El auge de los pisos turísticos
  • El alquiler como única opción para muchos ciudadanos

Estos tres factores hacen que hoy en día las Islas Baleares, Barcelona y Madrid se hayan convertido en las regiones más caras para vivir. Pero tal y como explicábamos, otro de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de alquilar un piso son nuestros ingresos mensuales. Y es que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el salario medio de un español se sitúa en 1.158 euros al mes. Por lo que con estos datos dispondríamos únicamente de 242 euros para subsistir.

El crédito rápido, una opción a la que acudir solo en caso de necesidad

Teniendo en cuenta el capital restante, en caso sufrir cualquier imprevisto y necesitar dinero urgente, los créditos rápidos podrían convertirse en un recurso a nuestro alcance. Aun así, únicamente deberemos solicitar este tipo de productos para necesidades puntuales y siendo conscientes de que los podremos devolver en el plazo establecido. Si estamos interesados en esta opción en el siguiente enlace podremos consultar el ranking con los mejores créditos rápidos del mes de marzo.

Algunos consejos que nos ayudarán a organizar nuestra economía

Aunque comenzar nuestra propia vida no sea tan sencillo como pensábamos, el mundo de las finanzas nos ofrece algunos trucos con los que reorganizar nuestra economía, pagar el alquiler y llegar a fin de mes sin complicaciones:

  • Recurrir al 50/30/20: esta es la regla del ahorro por excelencia que nos ayudará a reorganizar nuestros ingresos mensuales de la siguiente manera:
    • El 50% para cubrir nuestras necesidades básicas: pago del alquiler, agua, luz, comida…
    • El 20% para el ahorro: es aconsejable restarle a nuestra nómina dicho porcentaje e ingresarlo en otra distinta para no hacer uso de este dinero.
    • El 30% para gastos prescindibles: este último porcentaje nos va a permitir destinar parte de nuestro salario a los caprichos del mes como una cena con amigos o una tarde en el cine.
  • No destinar más del 35% de nuestros ingresos mensuales al pago de los préstamos: otro consejo que nos llega desde el Banco de España es evitar que el pago mensual de nuestro crédito rápido sea superior al 35% de nuestros ingresos mensuales. Es decir, si cobramos 1.000 euros netos, la cantidad mensual a pagar por nuestro préstamo no debería superar los 350 euros al mes.

Como hemos podido comprobar, la vida fuera de casa no es nada sencilla. Por ello, si a día de hoy no podemos afrontar el pago del alquiler y vemos complicado seguir estos trucos, vivir en un piso compartido o buscar un lugar más económico pueden ser dos opciones a tomar en consideración.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.