Pagar con la palma de la mano ya es una realidad: Amazon lanza ‘Amazon One’

amazon one

Amazon, la plataforma de comercio online líder en el sector, sigue apostando por renovar el sector del comercio y los medios de pago. Después de crear Amazon Pay, un intermediario de pagos al más puro estilo de PayPal, el gigante de los pagos online, ahora estrena un nuevo medio de pago biométrico que promete revolucionar el mercado. Dicho medio lleva por nombre Amazon One y permitirá a los usuarios pagar con la palma de su mano en los comercios mediante un sencillo escaneo.

¿Cómo puedo pagar con el móvil?

¿Cómo funcionará este sistema de pago?

Amazon One debutará en primer lugar en Estados Unidos, concretamente en la tienda que el gigante online posee en Seattle. La idea es extenderse poco a poco en distintos lugares en los que este sistema de pago pueda encajar, como un estadio.

El sistema de pago es sencillo. El usuario, en primer lugar, deberá:

  • Pagar con una tarjeta para poder asociar los parámetros biométricos de la palma de la mano en el lector digital
  • Tras esto, nuestros datos quedarán registrados y ya se podrá pagar con la mano.

En pocas palabras, el usuario no necesita disponer de una cuenta en Amazon para poder utilizar este sistema, aunque aquellos que sí dispongan de una podrán vincular su cuenta y tarjeta a dicho sistema.

Amazon One en tiendas. ¿La guerra contra PayPal continua?

Amazon no se conforma con establecer su trono del comercio online. Su iniciativa de Amazon Pay buscaba arrebatarle a PayPal, el veterano, su trono en los intermediarios seguros de pagos online. Sin embargo, PayPal, en aun acuerdo con Vodafone Wallet, también permitió a sus usuarios pagar en comercios físicos. ¿Acaso Amazon busca destronar a PayPal en todos los frentes posibles?

¿Es seguro este método? ¿Se quedarán con nuestra información génetica?

A priori, cualquieras diría que no existe nada más seguro que este sistema, pues es algo que no nos pueden robar o podemos perder. Sin embargo, es cierto que este método a suscitado ciertas dudas a algunas personas, en especial al facilitar un tipo de información que, se supone, es absolutamente privada y confidencial. Sin embargo, hoy en día resulta de lo más común desbloquear el móvil mediante nuestra huella dactilar o incluso acceder a la app del banco con este método. Algunas entidades, además, permiten abrir cuentas mediante una selfie. Amazon no es ni la primera ni la última empresa en emplear sistemas biométricos para poder acceder a datos personales o, en este caso, a nuestro dinero.

¿Qué otros medios de pago puedo usar si Amazon One aún no ha llegado?

El sistema se acaba de lanzar y es muy pronto para vaticinar su futuro. No obstante, hoy en día existen distintos medios de pago que no requieren de la presencia física de la tarjeta:

  • Wallets: son una especie de monedero virtual que contiene una copia digital de la tarjeta y, mediante la tecnología contactless, es posible pagar con ellos en comercios. Los usuarios de Android Pueden usar Google Pay y Samsung Pay, mientras que los usuarios de iOS disponen de Apple Pay.
  • Wallet de la entidad: es exactamente igual que los anteriores, pero solo permiten asociar las tarjetas de su marca bancaria. Por tanto, existen limitaciones en cuanto a su funcionalidad.
  • PayPal: intermediario de pago para plataformas de comercio online, como eBay o tiendas del grupo Inditex, también permite pagar en algunos comercios físicos.
  • Twyp: una aplicación de pago de ING a la que podemos vincular una tarjeta de cualquier entidad. A partir de dicha vinculación, será posible pagar en determinados establecimientos físicos.

 

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *