Novedades: hipotecas fijas que se abaratan y financiación para el iPhone 11

novedades

La banca no ha estado quieta durante los últimos días. Varias entidades han modificado el interés de sus plazos fijos y de sus hipotecas y un challenger bank británico ha lanzado una plataforma para invertir sin comisiones. Asimismo, aprovechando el lanzamiento del iPhone 11, varios establecimientos han lanzado campañas comerciales para financiar el teléfono sin comisiones ni intereses. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com repasamos todas las novedades.

Bancos

  • El banco británico Revolut ha abierto su plataforma de inversión sin comisiones a todos sus clientes, independientemente de la cuenta que tengan. Desde el pasado 19 de septiembre los clientes españoles y de otros 25 países europeos pueden usar el servicio Wealth que permite invertir desde la app del banco en acciones estadounidenses de más de 450 compañías cotizadas de la Bolsa de Nueva York y del Nasdaq. Los costes varían en función de la cuenta que tenga el usuario: los clientes del plan Metal, que fueron los primeros en poder acceder al servicio Wealth, pueden realizar operaciones de compraventa gratuitas ilimitadas; los usuarios del plan Premium pueden hacer ocho transacciones sin coste al mes, y los clientes del plan estándar, la modalidad básica sin comisiones, pueden ordenar tres transacciones a coste cero cada mes. Las operaciones de compraventa que excedan el límite mensual tendrán un coste de un euro. La comisión de custodia es del 0,01% anual.

Depósitos

  • El banco francés MyPartnerBank ha rebajado el tipo de interés de sus cinco depósitos que ahora tienen la siguiente rentabilidad: 0,30% TAE a tres meses, 0,50% a un año, 0,71% a dos años, 0,90% a tres años y 1,09% a cinco años. El importe mínimo de contratación es de 10.000 euros.
  • Por su parte, la entidad letona BlueOrange ha pasado la tijera sobre su depósito a dos años cuya rentabilidad ha caído en 0,29 puntos porcentuales hasta situarse en el 1% TAE. En este caso la inversión mínima es de 20.000 euros.
  • Banca Sistema, entidad radicada en Italia, también ha aprovechado los últimos días para reducir el interés de sus plazos fijos. Tras la bajada, sus depósitos han quedado así: rentabilidad del 0,65% TAE para el depósito a un año, 0,95% a dos años, 1,14% a tres años, 1,28% a cuatro años, 1,36% a cinco años y 1,54% a diez años (este último rentaba hasta ahora al 2,01% TAE). La inversión mínima es de 5.000 euros.
  • Los tres bancos comercializan sus depósitos en nuestro país a través de la plataforma virtual Raisin, que nos permite realizar todo el proceso de contratación por Internet y en español. Asimismo, los nuevos clientes de Raisin que contraten un producto de ahorro antes del 31 de octubre con una duración de al menos seis meses y una inversión mínima de 5.000 euros se llevarán hasta 200 euros de regalo. Los tres bancos operan bajo la protección de los fondos de garantía de depósitos de sus respectivos países que, como el español, cubren hasta 100.000 euros por depositante y entidad.

Cuentas

  • BBVA ha subido el precio de las transferencias inmediatas. A partir del 1 de enero de 2020 la entidad cobrará 1,25 euros por operación si se realiza a través de la web o la app del banco, un encarecimiento de casi el 40%, ya que el coste actual es de 0,90 euros por transferencia. En el caso de que se emita desde una oficina, su coste a partir del próximo año será del 0,50% sobre el importe transferido con un mínimo de seis euros.
  • BBVA ha notificado las nuevas tarifas apenas unos días después de que el European Payments Council anunciase que a partir del 1 de julio de 2020 el importe máximo de las transferencias inmediatas pasará de 15.000 a 100.000 euros. Un cambio que hará más competitivas, especialmente para las empresas, este tipo de transferencias que permiten enviar dinero en tan solo 10 segundos (las transferencias ordinarias tardan un día hábil en abonarse).

Créditos

  • El iPhone 11 ya está disponible en España con un precio de partida de 809 euros (el precio se dispara a 1.659 euros para el modelo Pro Max con más espacio). Debido a su elevado precio ya hay varias campañas para financiar el iPhone 11. La propia Apple permite financiar la adquisición de su nuevo buque insignia sin comisiones ni intereses (0% TAE) con un plazo de amortización de hasta un año. La oferta está disponible hasta el 10 de enero de 2020. MediaMarkt, por su parte, permite financiar cualquier producto de Apple al 0% TAE y devolver el dinero en un plazo de hasta 20 meses, aunque los interesados tendrán que darse prisa, ya que la oferta termina el 30 de septiembre.

Hipotecas

  • Openbank ha bajado el interés de su Hipoteca Open Fija. Con una financiación máxima del 80%, el tipo aplicado pasa del 1,85% al 1,65% a 15 años, del 2,00% al 1,75% a 20 años, del 2,05% al 1,80% a 25 años y del 2,15% al 1,85% a 30 años. Si la financiación es de hasta el 70%, el interés es 0,10 puntos porcentuales más bajo, mientras que si es de hasta el 50%, el tipo es 0,20 puntos más reducido.
  • Esta entidad online perteneciente a Banco Santander también ha abaratado el interés inicial de su Hipoteca Open Mixta. En concreto, el tipo fijo que se aplica en los primeros 10 años ha bajado del 1,85% al 1,65%. El interés aplicado posteriormente, eso sí, se mantiene en euríbor más 0,99%.
  • EVO Banco, por su parte, ha lanzado un nuevo préstamo hipotecario: la Hipoteca Inteligente tipo fijo. Como su nombre indica, este crédito tiene un interés fijo del 1,85%, con un plazo máximo de hasta 30 años. Este producto no tiene comisiones de ningún tipo y puede contratarse íntegramente a través de Internet.
  • Este banco online, además, también ha abaratado sus otras hipotecas. Por un lado, los diferenciales de su Hipoteca Inteligente (a tipo variable) han bajado del 1,49% al 0,99% el primer año, del 1,19% al 0,89% del segundo al quinto, del 1,09% al 0,79% del sexto al décimo y del 0,99% al 0,69% para los siguientes. Por el otro, el interés fijo inicial de la Hipoteca Inteligente Flexible (mixta) ha pasado del 1,75% al 1,49% a 10 años y del 1,98% al 1,75% a 20 años, mientras que el tipo variable posterior ha bajado de euríbor más 0,99% a euríbor más 0,69%.
  • Y para terminar, ING ha bajado el interés inicial de su Hipoteca Naranja Mixta. En concreto, el tipo que se aplica durante los primeros 10 años ha pasado del 1,99% al 1,59%. El interés variable que se aplica pasada la primera década sigue siendo de euríbor más 1,11%.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *