Durante los últimos días ha habido mucho movimiento en el sector de las fintech, pero también los bancos han aprovechado para modificar sus ofertas de cuentas y depósitos y lanzar nuevos préstamos e hipotecas. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com hemos rastreado el mercado en busca de las últimas novedades del sector.

Bancos

  • El neobanco catalán Bnc10 está a punto de iniciar su andadura. La fintech con sede en Barcelona ha anunciado a través de Facebook que lanzará la primera versión de su producto en febrero y «a finales de mayo una segunda con más utilidades y funcionalidades disponibles». De momento, los interesados ya pueden unirse a la lista de espera descargando la aplicación del banco, disponible tanto para Android como para iOS. La entidad se anuncia como «el banco sin comisiones ni obligaciones» y permitirá abrir una cuenta online en minutos y disponer de un gestor personal que atenderá a los clientes a través de WhatsApp. La cuenta no tendrá comisiones ni tampoco permanencia y los usuarios recibirán una tarjeta contactless gratis. Además, el nuevo neobanco, que tendrá que competir con entidades fintech como N26 o Revolut, avisa en su web que aplicará «el mejor tipo de cambio y cero euros de comisión al sacar dinero de los cajeros en España o en cualquier rincón del mundo».
  • Seguimos con la banca fintech. N26 anunció el pasado 10 de enero que había cerrado una ronda de financiación por valor de 300 millones de euros. La ronda, que ha sido liderada por la compañía de capital riesgo neoyorquina Insight Venture Partners, ha situado la valoración del banco alemán en 2,7 mil millones de dólares. De acuerdo con N26, «es la mayor ronda de financiación de capital privado para una fintech europea en los últimos años», un impulso que la ha convertido en un unicornio por derecho propio (startup con una valoración superior a los mil millones de dólares). El challenger bank supera los 2,3 millones de clientes y ya cuenta con más de 100.000 en España gracias a la popularidad que ha logrado con su cuenta corriente sin comisiones y sin vinculación, ideal para las personas que viajen o realicen pagos o transferencias en otras divisas. La entidad usará el capital levantado para financiar su expansión internacional; su primera parada será Estados Unidos, donde pretende abrir sus puertas durante el primer semestre de 2019.
  • Por otra parte, TransferWise ha solicitado una licencia al Banco Nacional de Bélgica para poder operar con normalidad en Europa tras el brexit. La fintech centrada en el negocio de las transferencias de dinero internacionales que da servicio a alrededor de cuatro millones de personas en todo el mundo ha señalado que una vez Bruselas dé luz verde a la licencia, podrá continuar ofreciendo un servicio adecuado a sus clientes, independientemente de que haya o no acuerdo sobre el brexit.

Depósitos

  • Banco Mediolanum ha revisado su oferta de depósitos. La entidad continúa ofreciendo su Depósito 3% Mix, que tiene una rentabilidad del 3 TAE a seis meses para un importe mínimo de 2.000 euros (para contratarlo es necesario que el 75% de la inversión se destine a la contratación de un producto gestionado como un fondo de inversión o un plan de pensiones). Pero ahora la oferta la completa el Depósito 1,50% Mix a seis meses al 1,5% TAE para un importe mínimo de 2.000 euros. En este caso, para contratarlo basta con dedicar el 50% de la inversión a la contratación de un producto gestionado por el banco.

Cuentas

  • La cuenta de ahorro del banco noruego Monobank, contratable a través de la plataforma de productos de ahorro Raisin, ha incrementado su interés del 0,55 al 0,60% TAE. Se pueden invertir entre 5.000 y 100.000 euros y solo admite una aportación inicial. La cancelación está permitida en cualquier momento, pero solo por el importe total (no se admiten disposiciones parciales). La cuenta está protegida por el FGD noruego.
  • Más buenas noticias. Banco Mediolanum ha incrementado la rentabilidad de tres cuentas corrientes. La Cuenta Crecimiento, la Cuenta Única y la Cuenta Freedom pasan a ofrecer un 2% para nuevos clientes, en lugar del interés del 1,75% que ofrecían hasta ahora. La oferta de cuentas remuneradas la cierra la Cuenta Evolución, que sigue ofreciendo hasta el 2% según los siguientes tramos: 0% para los primero mil euros, 1% TIN para los saldos de entre mil y 5.000 euros y 2% TIN para el tramo de entre 5.000 y 10.000 euros. La Cuenta Crecimiento está dirigida a menores de 30 años y renta al 2% para un saldo máximo remunerable de 15.000 euros durante los tres primeros meses, exactamente igual que la Cuenta Única, salvo que esta no tiene la limitación de la edad. La Cuenta Freedom, por su parte, renta al 2% para un saldo de entre 15.000 y 250.000 euros durante tres meses. Después, la rentabilidad será de como máximo el 1% en función del patrimonio que tenga el cliente en la entidad.

Créditos

  • CaixaBank ha lanzado un anticipo de nómina con un interés del 0% que permite solicitar hasta un máximo de tres nóminas con un importe mínimo de mil euros y máximo de 9.000. El plazo de amortización es de entre tres meses y un año. A pesar de no tener intereses, tiene una comisión de apertura de entre el 3 y el 6%.
  • Cajamar acaba de estrena un préstamo pensado para la compra de un coche nuevo con un plazo de amortización de hasta 10 años. Permite solicitar entre 10.000 y 60.000 euros. Tiene un tipo de interés del 5,95% (TAE del 6,12%) y está exento de gastos de formalización. Las condiciones se aplican únicamente a los clientes que realicen la contratación a través de la banca online.
  • Globalcaja también está de estreno. La entidad ha lanzado el Préstamo Amigo con un tipo de interés del 7,50% y una TAE desde el 8,55% hasta el 11,41%. La comisión de apertura es del 1,75%. El importe oscila entre los 600 y los 24.000 euros y el plazo, entre uno y cinco años.

Hipotecas

  • Aparece un nuevo préstamo hipotecario sin gastos de constitución: la Hipoteca Libre de Caja Rural del Sur. Esta entidad se compromete a asumir el pago de los aranceles notariales y registrales, de la tasación, del impuesto sobre actos jurídicos documentados y de la gestoría. Este producto tiene un interés de euríbor más 1,50% (2,25% fijo el primer año), una comisión de apertura del 1,5% y otra por amortización anticipada del 0,5% (0,25% a partir del sexto año). Para acceder a la oferta hay que domiciliar unos ingresos mensuales de al menos 1.800 euros, firmar seguros de hogar y vida mediados por la entidad y gastar un mínimo de 1.200 euros al año con una de sus tarjetas de crédito.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.