Novedades: el Santander sortea un iPhone 11 y la moratoria hipotecaria no implicará pagar gastos de notaría

iphone 11

El Gobierno sigue aprobando medidas para proteger a los consumidores que tengan deudas pendientes. Los clientes que se acojan a la moratoria hipotecaria o al aplazamiento del pago de sus préstamos personales a causa de la crisis del coronavirus no tendrán que pagar gastos de notaría ni de registro derivados de la elevación a escritura pública de la congelación de las deudas. Pero esta no es la única novedad de los últimos días. Banco Santander ha lanzado un concurso para aumentar la notoriedad de la marca SmartBank en las redes sociales. Los participantes podrán ganar, entre otros premios, un iPhone 11 de 64 GB. Y Openbank regala 40 euros a los nuevos clientes para celebrar el inminente Día de la Madre. Te contamos todas las novedades de los últimos días en este artículo.

Bancos

  • Banco Santander sortea un iPhone 11 de 64 GB, un iPad de 32 GB y un televisor LG de 65 pulgadas Nano Cell entre los usuarios de Instagram, Twitter o Facebook que sigan la cuenta de SmartBank (@santandersmart) en alguna de las tres redes sociales anteriores. Los participantes tendrán que subir una foto o un vídeo a sus propios perfiles entre el 21 de abril y el 28 de junio en el que simulen llevar a cabo algún tipo de actividad o estar en algún sitio con elementos disponibles en sus casas. La pieza se deberá realizar en un interior, aunque también se admiten balcones, terrazas, jardines, etc., y deberá ir acompañada del hashtag #SmartChallenge. Un jurado escogerá a los tres ganadores del concurso.

Cuentas

  • Openbank ha lanzado una nueva promoción con motivo del Día de la Madre. El banco online regala 40 euros a todos los nuevos clientes que abran una cuenta corriente sin comisiones entre el 27 de abril y el 3 de mayo con el código MAD40. Además, será necesario realizar un ingreso de como mínimo 300 euros antes del 12 de mayo y mantenerlo hasta recibir el premio (el cliente recibirá los 40 euros antes del próximo 19 de junio). Una vez el cliente tenga el incentivo, no será obligatorio mantener ningún saldo mínimo; de hecho, ni siquiera será necesario dejar abierta la cuenta, ya que no hay permanencia.

Tarjetas

  • Banco Santander quiere incentivar la contratación de sus tarjetas de crédito, concretamente de las tarjetas Mi Otra 123, Mi Otra Zero 123, Mi Otra 81, Mi Otra Día a Día y LaLiga Santander. Aquellos clientes que contraten uno de estos plásticos entre el 1 de abril y el 30 de junio estarán exentos del pago de intereses asociados a sus compras aplazadas durante los tres meses posteriores al alta de la tarjeta. Si el cliente financia compras con su tarjeta con un plazo superior, una vez transcurrido el período promocional tendrá que abonar los intereses que se vayan generando a partir de entonces por el capital pendiente.

Hipotecas

  • Se siguen concediendo hipotecas, pero menos que antes. De acuerdo con un estudio elaborado por HelpMyCash para el cual se han entrevistado a más de una docena de bancos e intermediarios financieros, aunque la banca no ha paralizado el estudio y la concesión de préstamos para la adquisición de viviendas, las solicitudes han caído. Housfy cifra el descenso en un 30% o 50%. En cualquier caso, los bancos y brókeres consultados por HelpMyCash coinciden, en general, en que se puede pedir una hipoteca y llevar a cabo todo el proceso y que se están tasando viviendas y firmando hipotecas en notarías con relativa normalidad, aunque los tasadores siguen ciertos protocolos de seguridad y los notarios exigen solicitar cita previa y justificar que la firma es urgente.
  • El Gobierno ha aprobado que las entidades eleven a escritura pública las moratorias hipotecarias que concedan a sus clientes, pero los consumidores no van a tener que asumir los gastos de notaría y de registro derivados de este trámite. Tampoco tendrán que asumirlos los deudores a los que se les suspenda el pago de sus préstamos personales, una operación que ahora también tendrá que registrarse públicamente.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *