Contratar una cuenta corriente tiene premio, concretamente dinero en efectivo de regalo. Hasta ahora y tras la retirada de Cajamar, que regalaba 200 euros hasta hace poco, Abanca era la entidad que más daba: 150 euros. Sin embargo, Unicaja acaba de subir la apuesta: obsequia con hasta 250 euros a aquellos que lleven su nómina. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com explicamos todas las novedades del sector bancario.

Depósitos

  • El supermercado de depósitos Raisin da un paso más y planea expandirse a Estados Unidos, apoyada por el programa German Accelerator que lleva a cabo el gobierno alemán. Raisin ha fichado a Paul Knodel como CEO para los EE. UU. En España la plataforma alemana da acceso a más se sesenta plazos fijos de bancos europeos como el italiano Banca Sistema, el luso Atlantico o el francés Younited Credit. Todos los productos de ahorro comercializados por Raisin están protegidos por el FGD de cada país, cuyas garantías son equiparables a las del español. En estos momentos, la rentabilidad más alta que se puede conseguir con los depósitos disponibles en la compañía es del 2,01% TAE.

Cuentas

  • Unicaja regala hasta 250 euros a los clientes que domicilien por primera vez su nómina de al menos 600 euros antes del 15 de julio. Si el importe neto mensual de la nómina oscila entre los 600 y los 1.999 euros, el cliente recibirá una tarjeta por valor de 100 euros. Si el importe de la nómina es de 2.000 euros en adelante, el contenido de la tarjeta será de 250 euros. La campaña lleva asociado un compromiso de permanencia de dos años durante el cual se tendrá que mantener domiciliada la nómina; no obstante, los menores de 28 años están exentos y no tienen la obligación de cumplir ninguna permanencia. Los clientes que domicilien su nómina estarán exentos del pago de comisiones de administración y mantenimiento en su cuenta y disfrutarán de tarjetas gratis siempre y cuando cumplan los requisitos del Plan Cero Comisiones.
  • El challenger bank Revolut, que ya cuenta con más de 200.000 clientes en España, ha lanzado una nueva funcionalidad de ahorro. Las vaults compartidas permiten ahorrar dinero en grupo y, según la entidad, son «una alternativa a las cuentas bancarias conjuntas». Se trata de huchas virtuales en las que se puede ahorrar en grupo. Por ejemplo, los participantes pueden aportar las vueltas de sus compras o añadir dinero puntualmente. «Las vaults compartidas son el equivalente de un chat de grupo, pero en pagos: fácil de crear, fácil de unir, de abandonar y de cerrar», afirma Edward Cooper, gerente de desarrollo de la aplicación.

Créditos

  • BBVA estrena un anticipo de nómina con un tipo de interés del 0%. Permite adelantar hasta tres nóminas con un máximo de 3.000 euros (importe mínimo de 600 euros) que se tendrán que devolver en un plazo de entre tres y seis meses. Aunque el interés es cero, el préstamo no es gratuito, ya que tiene una comisión de apertura del 1,5% y otra del 0,5% si se cancela parcial o totalmente antes del vencimiento. La TAE del producto es del 5,73%. Es indispensable tener la nómina domiciliada en BBVA para solicitarlo. En estos momentos, los nuevos clientes que abran una cuenta en BBVA a través de Internet o el móvil antes del 31 de mayo y domicilien su nómina se llevarán 100 euros de regalo.

Hipotecas

  • Caja de Ingenieros abarata su Hipoteca Fija y entra de lleno en la guerra de precios que se produce desde hace unos meses en ese sector. Tras la modificación, el interés de este producto baja del 2,05% al 1,95% a 15 años, del 2,35% al 2,20% a 20 años y del 2,65% al 2,35% a 30 años.
  • Laboral Kutxa también baja el interés de su Hipoteca Estable, aunque solo el fijo que se aplica durante los primeros 10 años. En concreto, el tipo inicial baja del 1,85% al 1,65%, mientras que el posterior se mantiene en euríbor más 0,99%.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.