los mejores creditos rapidos

Cuando comparamos créditos rápidos buscamos qué son las cosas que debería tener una buena oferta de financiación. Un coste por debajo de la media o que sea fácil de contratar son dos características muy comunes, pero ¿qué es lo que no debería tener para que buenos productos? Existen muchos “sin” que un préstamo rápido debe tener para considerarlo dentro del pódium de las mejores ofertas del momento. Conocer las características más importantes que un préstamo debe o no tener nos ayudará a conseguir una mejor oferta. Te contamos todos los “sin” que un buen crédito rápido debe tener.

Un préstamo SIN comisiones

Las comisiones de apertura y de estudio son dos de las más comunes en los créditos. Su coste ronda el 3% y se pagan junto con la primera cuota de reembolso. Por ejemplo, en un crédito de 10.000€ con una de estas comisiones implica pagar 300 euros más junto con la primera cuota. Definitivamente es un “sin” que nuestro crédito rápido debe tener.

Aunque no solamente debemos tener en cuenta estas comisiones, también existen otras como la de amortización anticipada que, aunque solo se aplicará si decidimos devolver el préstamo antes de tiempo, también debemos buscar que no haya otros costes “ocultos”.

Un crédito SIN vinculaciones

Las vinculaciones son productos que el banco nos “obliga” a contratar para poder acceder a la financiación que buscamos. Entre los productos vinculados más comunes encontramos domiciliar la nómina y los recibos, contratar un seguro o utilizar una tarjeta de crédito, entre otras. Muchos de estos productos suelen tener unos costes anuales que no se ven reflejados en la TAE, pero que deberemos pagar durante una parte o toda la vida del préstamo rápido, incrementando indirectamente su coste. Por lo tanto, otro “sin” que debemos buscar entre las características de los créditos que comparemos.

Hoy en día existen una gran cantidad de préstamos personales sin cambiar de banco que podremos contratar sin demasiados papeleos. Una de estas alternativas son los créditos de Cofidis, que podremos conseguir sin siquiera tener que abrir una cuenta en otra entidad.

Un préstamo rápido SIN letra pequeña

Finalmente, y no por ello menos importante, debemos buscar préstamos sin letra pequeña. Cuando una entidad crediticia nos explica desde el comienzo, cuando estamos haciendo números, cuánto pagaremos cada mes y en total, cuántos intereses se generarán o cuáles son los costes del préstamo, nos estará dando toda la información necesaria para tomar una decisión informada.

Una buena forma de saberlo es utilizando los simuladores de préstamos que tienen en sus propias páginas web, ya que nos permiten conocer todos los costes y cuánto pagaremos en total antes siquiera de rellenar un formulario de solicitud. Cofidis es un claro ejemplo de un préstamo sin letra pequeña, ya que desde su simulador podremos conocer todas las condiciones con solamente detallar la finalidad para la que buscamos financiación, la cantidad que deseamos y el plazo en el que nos gustaría pagarlo.

En definitiva, al buscar financiación es importante que toda la información sea clara y que entendamos todas las características de este tipo de productos antes de contratarlos.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.