Los préstamos con garantía hipotecaria, una buena opción para rentabilizar tu herencia

prestamo con garantia hipotecaria

Recibir una herencia en este país no suele ser una buena noticia. Y no únicamente por la pérdida de un familiar, sino porque al aceptarla deberemos hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones, competencia de cada autonomía. Pero si tomamos la decisión de quedarnos con ella y queremos sacarle el mayor provecho a nuestro inmueble heredado, los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser una solución. De este modo, podremos optar a grandes sumas de dinero para reconvertir la antigua casa en nuestro nuevo modo de vida.

Con los préstamos con garantía hipotecaria podrás reconvertir tu economía

Según el portal online Hosteltur.com, el 2018 cerró con un aumento del turismo rural respecto al 2017. Y es que cada vez hay más gente que intenta huir del bullicio de la gran ciudad en busca de unas vacaciones en plena tranquilidad.

Con este progresivo aumento de las escapadas al campo, rehabilitar nuestra casa heredada y convertirla en un bonito hotel puede ser una interesante idea de negocio. Pero para iniciar un proyecto se precisa una cantidad elevada de dinero, por ello, los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser una buena opción, pues se caracterizan por:

  • Importe: podremos conseguir hasta 300.000 euros (generalmente prestan como máximo el 40% del valor del inmueble).
  • Plazo: por lo general hasta los 20 años.
  • Interés:suele rondar entre el 11% – 16% TAE.

Ahora bien, debemos ser conscientes de que en caso de impago estaremos obligados a responder con la vivienda en garantía, sea la misma u otra casa. Un buen ejemplo de préstamo con garantía de un inmueble es Supregrupo, con el que podremos conseguir hasta 300.000 euros a devolver hasta en 20 años y sin tener que pagar ninguna comisión de estudio ni apertura por él. Eso sí, no podemos olvidar que al aceptar la herencia deberemos hacer frente al Impuesto de Sucesiones.

El Impuesto de Sucesiones, un pago temido por muchos

Cierto es que a nadie le gusta pagar y menos por aceptar una herencia. Sin embargo, dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezcamos, nuestra edad y nuestro grado de parentesco con la persona fallecida, el gravamen a abonar variará entre el 7,5 y el 34%.

Con esta información, podemos observar que si heredamos de nuestro padre un inmueble en Cataluña por valor de 200.000 euros, deberemos pagar unos 25.000 euros.

¿Deberemos incluir la herencia en la Declaración de la Renta?

La respuesta es no. Al estar obligados a pagar el Impuesto de Sucesiones en un plazo máximo de seis meses, no deberemos incluir este aumento del patrimonio en la Declaración.

Sin embargo, si decidiésemos sacarle rendimiento económico a nuestro nuevo legado, en este caso sí que deberíamos declarar únicamente las ganancias derivadas de dicha práctica. Para poder informarnos bien sobre cómo realizar la Declaración de la Renta, podemos consultar de forma gratuita la guía elaborada por el comparador financiero de HelpMyCash.com.

Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *