Los portales inmobiliarios contraatacan y lanzan nuevos servicios durante el coronavirus

Tema del artículo: Portales inmobiliarios
videollamadas portales inmobiliarios idealista

El sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Las inmobiliarias tuvieron que adaptarse a trabajar en remoto, las visitas a los inmuebles aún siguen sin estar permitidas y las firmas de las compraventas solo se logran en casos de urgencia. Además, la incertidumbre que invade a el mercado ha provocado la retirada de anuncios en bandada de los principales portales inmobiliarios de España, según la start-up Casafari. No obstante, estas webs contraatacan lanzando nuevos servicios y herramientas para sus clientes.

Idealista apuesta por la “vídeovisita” y el home staging virtual

La imposibilidad de realizar las visitas presenciales en las viviendas es uno de los factores que más ha dificultado las compraventas durante la crisis actual. Por esto, muchas inmobiliarias y vendedores particulares han tenido que recurrir a las vídeollamadas para seguir enseñando las casas en venta.

Por este motivo, el portal inmobiliario Idealista ha lanzado un nuevo servicio que permite, como cualquier aplicación de videollamada, visualizar en tiempo real el interior del inmueble. En principio, está pensada para los profesionales inmobiliarios. Estos, una vez que el estado de alarma lo permita, podrán desplazarse hasta los inmuebles y enseñarlos a sus clientes mediante el móvil.

Esta aplicación permite que varias personas estén conectadas al mismo tiempo desde diferentes localizaciones. De esta manera, varios interesados pueden verlo al mismo tiempo como si se tratara de un open house o, incluso, un potencial comprador puede invitar a familiares o amigos al recorrido para pedir su opinión.

Además, la gran ventaja de la nueva plataforma es que permite al agente enseñar al mismo tiempo las fotos, vídeos y planos de la vivienda. Así, se simula el encuentro virtual de una forma más didáctica y ventajosa para el usuario.

Pero no acaba aquí, porque esta web también ha lanzado un nuevo servicio de virtual home staging para acelerar las ventas de las viviendas. Este le permite a los profesionales inmobiliarios decorar virtualmente las casas, para que los potenciales compradores pueden imaginarse cómo quedarían los pisos tras un lavado de cara.

Fotocasa y Habitaclia, información y recomendaciones a los vendedores

Estos dos portales inmobiliarios, ambos marcas del gigante Adevinta Spain, han desplegado toda una serie de iniciativas que les permiten a los vendedores obtener información constante sobre el tema inmobiliario.

Así, lo vendedores suscritos a su newsletter o los que consultan directamente sus web reciben innumerables artículos y recursos con consejos, trucos y recomendaciones sobre cómo vender un piso bajo las circunstancias actuales. Por ejemplo, cómo utilizar la tecnología para promocionar la venta de la casa por Internet o cómo enseñar la vivienda por videollamada.

Además, han elaborado amplios reportajes que buscan resolver las dudas que invaden a la mayoría de los vendedores. Por ejemplo,  guías sobre como presentar de la declaración de la renta por la venta de una casa, entre otros.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.