Los depósitos españoles comienzan a despegar: Banco Mediolanum estrena un plazo fijo al 2%
Blog de HelpMyCash

Los depósitos españoles comienzan a despegar: Banco Mediolanum estrena un plazo fijo al 2%

Nuevo deposito de banco mediolanum al 2%

Se está fraguando una nueva guerra para captar clientes a golpe de rentabilidad. Lo que todavía no sabemos es cuántos combatientes tendrá y si satisfará a los ahorradores. De momento, varios bancos ya han comenzado a mejorar sus ofertas para captar pasivo con remuneraciones que no veíamos en España desde hacía años. Y aunque de momento las nuevas ofertas llegan a cuenta gotas y muchos bancos todavía no han reaccionado a las subidas de tipos del Banco Central Europeo, es probable que durante los próximos meses la rentabilidad de los depósitos bancarios siga mejorando y más entidades lancen sus ofertas para atraer clientes.

Banco Mediolanum ha sido uno de los últimos en enseñar sus cartas. La entidad ha estrenado el Depósito 2.0, un plazo fijo solo para nuevos clientes con una duración de seis meses y una rentabilidad del 2% TAE. La aportación mínima es de 2.000 euros y se puede invertir un máximo de 50.000.

Un cliente que invierta el máximo, ganará en seis meses casi 500 euros brutos.

 

El depósito estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre y los interesados pueden contratarlo a través de los family bankers de Mediolanum.

Analizamos la letra pequeña del depósito de Mediolanum

El interés ofertado por Mediolanum es uno de los mejores del momento. Si bien es cierto que ya hay varios productos con rentabilidades por encima del 2% TAE, se trata principalmente de productos con una duración mayor. Sin embargo, hay letra pequeña. Para recibir la remuneración del 2% TAE, el cliente tendrá que formar parte del programa Mediolanum A Tu Medida en el momento del vencimiento.

¿Y qué condiciones hay que cumplir?

Para ser parte del programa, el cliente tiene que cumplir uno de esto tres requisitos:

  1. Tener un seguro, un fondo de inversión o un plan de pensiones por un importe de al menos 3.000 euros.
  2. Ser titular de un plan de inversión y haber hecho aportaciones periódicas por un importe acumulado de al menos 500 euros durante los últimos doce meses.
  3. Tener un préstamo vigente.

Además, hay que cumplir una condición adicional como, por ejemplo, domiciliar una nómina o pensión en el banco de cualquier importe, recibir una transferencia mensual de al menos 700 euros y hacer un gasto mínimo anual con tarjeta de 3.000 euros, entre otras opciones.

Si no se cumplen los requisitos anteriores, la rentabilidad caerá hasta el 0,10% TAE. Por otra parte, si el cliente cancela el depósito antes del vencimiento, no ganará nada.

Los mejores depósitos sin vinculación

El interés del Depósito 2.0 de Mediolanum es muy llamativo, pero obliga al cliente a vincularse. Actualmente se puede ganar un 2% TAE sin necesidad de contratar otros productos o servicios. Eso sí, hay que asumir plazos más largos. Si quieres saber cuáles son los mejores plazos fijos de este momento, consulta el ranking de HelpMyCash. Podrás encontrar las mejores ofertas en cuestión de segundos.

 

Ranking de los depósitos más rentables

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *