Los tres países europeos que ofrecen los mejores depósitos
Blog de HelpMyCash

Los tres países europeos que ofrecen los mejores depósitos

depositos europeos

Puede que hayas escuchado hablar de que los depósitos de otros lugares de Europa tienen rentabilidades mucho más altas actualmente que la oferta de los depósitos en España, pero, ¿qué países lideran el ranking de depósitos a plazo fijo para rentabilizar el dinero? En HelpMyCash.com hemos clasificado los tres países que ocupan el top de depósitos bancarios a plazo fijo de la plataforma Raisin, una entidad que pone al alcance de nuestra mano contratar productos de ahorro en otros lugares de Europa, y hemos escogido un plazo de tres años para tomar como ejemplo. ¡Empezamos!

Italia, a la cabeza de los depósitos a plazo fijo

Italia, país vecino, obtiene la medalla de oro en esta clasificación gracias a las entidades Banca Progetto y Banca Sistema. El país tiene una nota de BBB en calidad crediticia, según el índice Standar & Poor’s (siendo AAA la máxima y CCC la mínima). Si miramos actualmente la clasificación de las mejores rentabilidades de depósitos a plazo fijo, Banca Progetto es un nombre repetido una y otra vez. Esta entidad bancaria ofrece los depósitos con una rentabilidad más alta, actualmente, a un año, dos años y tres años. El mínimo de inversión para contratar un depósito de esta entidad es de 10.000 euros y el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano. Ejemplo de esto es el depósito a tres años de Banca Progetto al 1% TAE.

Ver la oferta de Banca Progetto

Por otro lado, Banca Sistema también se cuela con buenos depósitos, caracterizándose por pedir un mínimo de dinero más bajo: 5.000 euros, aunque rentabilidades también mucho más bajas que las de la entidad anteriormente nombrada. Por ejemplo, Banca Sistema tiene a tres años el depósito al 0,60% TAE. Los depósitos de esta entidad están también protegidos por el FGD italiano.

Ver la oferta de Banca Sistema

Chequia, en segundo lugar para el dinero a plazo fijo

La República Checa, por su parte, tiene también un fuerte representante a nivel depósitos en la plataforma Raisin, el banco J&T Banka, consiguiendo la medalla de plata con muchos de sus depósitos. Además, se caracteriza por tener una amplia variedad de plazos para escoger, ya que va de los pocos meses a más de cinco años. El depósito con más rentabilidad de la plataforma Raisin, de hecho, es el depósito a 5 años de J&T Banka, pero no es lo más recomendable escoger un plazo tan largo para contratar un depósito bancario. Cuentan con el FGD checo. El país tiene una nota de AA- en calidad crediticia, según el índice Standar & Poor’s (siendo AAA la máxima y CCC la mínima)

También a tres años tiene una oferta interesante. Por ejemplo, con el depósito a tres años de J&T Banka con una rentabilidad del 0,99% TAE.

Ver la oferta de J&T Banka

Portugal tiene la medalla de bronce de los depósitos bancarios

Portugal es, por último, el tercer país al que echar un ojo para contratar un depósito a plazo fijo. El país tiene una nota de BBB en calidad crediticia, según el índice Standar & Poor’s (siendo AAA la máxima y CCC la mínima). Con la entidad Haitong, que tiene sede en Portugal y sucursal en España, alcanza buenas rentabilidades para los clientes españoles, con la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos portugués. Haitong también ofrece una amplia variedad de plazos para los plazos fijos y rentabilidades muy interesantes.

Por ejemplo, el depósito a tres años de Haitong tiene una rentabilidad del 0,96% TAE. El mínimo para invertir en los productos es de 10.000 euros y cuenta con la ventaja de que aplican los impuestos directamente de España, al tener una sucursal en el país, por lo que no habrá que hacer ningún papeleo añadido para librarse de la doble imposición.

Ver la oferta de Haitong Bank

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijo

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • rosa maría Abad

    Hola, soy pensionista de 68 años ,con incapacidad del 37%, desde los 52 años, ya no quise sacar mas puntuación que seguro la tengo.
    mi pregunta es la siguiente, que imposición sin riesgo alguno, puedo poner algún dinero?? pues cobro 747 euros y pago una mutua, y sobrepasa los 200 euros…… eso quiere decir que necesito algo extra. Gracias
    un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *