tres hipotecas variables destacadas

A pesar del confinamiento, las entidades siguen financiando la compra de viviendas. Así lo revela un estudio realizado por HelpMyCash en el que han participado los bancos más importantes del país. Actualmente, las hipotecas variables son la opción más atractiva debido a la cotización en negativo del euríbor. A continuación analizaremos los tres préstamos hipotecarios a tipo variable mejor valorados.

La Hipoteca Inteligente de Evo es como el vino, mejora con los años

El crédito a tipo variable para la adquisición de vivienda de Evo Banco ofrece uno de los intereses más bajos del mercado, que además va disminuyendo según avanzamos en la devolución del capital.

Tipo de interés
Primeros 12 meses E + 0,99%
Del año 2 al 5 E + 0,89%
Del año 9 al 10 E + 0,79%
A partir del año 11 E + 0,69%

Otra de las ventajas que ofrece este crédito es que, si el euríbor sube, el diferencial aplicable disminuirá. Además, no cuenta con comisiones de ningún tipo y el plazo de devolución es de hasta 30 años.

Eso sí, una de las desventajas de esta hipoteca es que para conseguir el tipo de interés bonificado es necesario contratar un seguro de hogar con la entidad y domiciliar la nómina.

Hipoteca Suma de Hipotecas.com: compra y reforma al mismo tiempo

Si nos ponemos a comparar hipotecas, la ofrecida por Hipotecas.com es única en el mercado. Aunque el tipo de interés es algo superior que el de otros créditos (2,59% los dos primeros años y euríbor más 1,49% después), es posible pagar solo los intereses durante el primer año y reducir así la cuota hasta que la casa esté lista para entrar a vivir.

Hipotecas.com, respaldada por el Banco Santander y BNP Paribas, se encarga en todo momento de supervisar la reforma y además el presupuesto se cierra antes del primer martillazo. Para seguridad del cliente, el hipotecado debe elegir una de entre las empresas de reforma con las que colabora hipotecas.com y así las reparaciones tendrán una garantía de dos años.

Si queremos buscarle alguna pega, la Hipoteca Suma Compra+Reforma es únicamente para compraventas de más de 150.000 euros y no se realizan instalaciones de piscinas.

Hipoteca variable de Coinc: todas la ventajas de un banco online

La Hipoteca Variable de Coinc destaca por bajo tipo de interés (1,89% durante el primer año y euríbor más 0,99% después) y por no tener comisiones.

Además, Coinc no exige la contratación de ningún producto para bonificar el interés más allá de la cuenta sin comisiones necesaria para efectuar los pagos de la cuota.

En tiempos de confinamiento, solicitar financiación con una entidad experta en procesos digitales puede ser una gran ventaja. Eso sí, hay que tener en cuenta que los bancos online como Coinc suelen ser más estrictos con la selección de perfiles financiables y difícilmente conceden más del 80% del valor del inmueble.

Cómo conseguir la hipoteca más barata

Escoger la mejor opción no siempre es fácil. Por eso, los expertos de HelpMyCash han preparado este breve vídeo en el que te contamos en qué debes fijarte para conseguir la hipoteca más barata:

¡RECUERDA! Si tienes alguna duda, nuestros expertos te ayudarán de manera gratuita en el foro de hipotecas.


Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.