¿Cómo son las empresas de Préstamos P2P en España?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo son las empresas de Préstamos P2P en España?

peer to peer prestamos

Aunque le costó arrancar más que en otros países de Europa como Reino Unido, los préstamos P2P se han abierto un hueco en nuestro país llegando a alcanzar los 61 millones de euros recaudados durante 2016, de acuerdo con el último informe publicado por Universo Crowdfunding. Esta modalidad de crowdfunding es la que actualmente más triunfa en España. De hecho, más del 50 % de los 113 millones de euros recaudados en total por todos los tipos de plataformas de crowdfunding fue gracias a los préstamos P2P.

Para personas que buscan financiación es una alternativa “tradicional”

Actualmente hay 22 plataformas de crowdlending aprobadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de las cuales la mitad son plataformas de crowdlending. No es de extrañar que esta forma de financiación sea tan popular, pues ofrece una forma ágil, sencilla y sin bancos de obtener financiación.  Sin embargo, sus características y condiciones suelen ser muy similares a las ofrecidas por los préstamos personales bancarios y las finalidades para las que podemos solicitarlos también, por lo que es como solicitar el mismo tipo de producto, pero con un proceso más sencillo y ágil. Un claro ejemplo es el préstamo P2P de Younited Credit que incluso mejora las condiciones generales de los préstamos bancarios.

 

Prestamista Cantidad. Coste Características Me interesa
Préstamo P2P YounitedCredit   1.000 €
40.000 €
 Desde 5,18 % TIN
7,07 % TAE
  • Sin productos vinculados
  • Respuesta en 48 horas
  • Comisión de apertura 1 %
  • Sin cambiar de banco

Como vemos tanto la cantidad que ofrece, los intereses (TIN y TAE) y los plazos son muy similares a las ofertas de préstamos personales. La principal diferencia reside en quién nos concede el préstamo. Mientras que en los créditos bancarios es la misma entidad quien nos da su dinero, en los préstamos P2P son inversores particulares los que deciden si quieren aportar dinero en nuestro proyecto.

Para inversores, la forma de obtener una mayor rentabilidad

La base del funcionamiento de los préstamos P2P es que son varios inversores particulares los que deciden, según el análisis de nuestro perfil que realizan las empresas de crowdlending, si quieren invertir en nuestro proyecto y la cantidad por la que lo harán. Así, la aportación de varios inversores nos permitirá obtener el total del crédito solicitado.

Los inversores obtendrán a cambio los intereses del préstamo que pagaremos. Esta inversión se sitúa como una nueva forma de obtener rentabilidad en un momento donde los tipos de interés en productos como los depósitos están cercanos al 0 %. Aunque la inversión en los préstamos P2P no está garantizada por ningún Fondo de Garantía, sí que la plataforma de crowdlending analiza cada uno de los perfiles de las personas que solicitan financiación para que cada inversor para elegir los que implican menor riesgo si somos inversores conservadores o los de mayor riesgo a cambio de una rentabilidad mayor.  Invertir en préstamos P2P es cada vez una alternativa para diversificar nuestra cartera y obtener unos beneficios superiores a los obtenidos por otros tipos de inversión a plazo fijo.

Más sobre Crowdlending

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos P2P

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *